Esta tarde, el Concejo Municipal de la comuna de Santiago aprobó el cambio de nombre de nueve calles, un puente y dos plazoletas. Esto, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
La propuesta fue aprobada por el Concejo Comunal de la Sociedad Civil (COSOC) de la Municipalidad de Santiago y fue ratificada este miércoles por el Concejo Municipal, que aprobó la medida planteada por la jefa comunal por nueve votos a favor -incluyendo el voto de la alcaldesa Irací Hassler- y dos en contra.
Una vez terminada la sesión del municipio, Irací Hassler valoró el resultado de la votación y señaló que “Santiago ha tenido un importante debate en el marco de los 50 años del golpe de Estado, un proceso que ha contado con las propuestas de las propias organizaciones, familiares, instituciones, actorías políticas que luego se discutió en el COSOC y hoy día se acaba de terminar de discutir y aprobar en el Concejo Municipal”.
“En el primer lugar, se aprobó la programación de iniciativas y actividades en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, propuestas que nacen del comité interdisciplinario por la conmemoración de los 50 años, que ha contado con la participación de las distintas direcciones municipales y en general de la sociedad civil”, agregó la jefa comunal.
“En segundo lugar, son los cambios de nombres de calles, de plazoletas de la comuna de Santiago, son 11 propuestas que fueron aprobadas en el Concejo Municipal, que buscan reconocer a personas que han sido importantes en nuestra historia, que han dejado una huella, una huella a propósito de la lucha que dieron en vida, una huella de su alegría y una huella de dolor a propósito de las violaciones a los de derechos humanos en nuestro país”, continúo Hassler.
La jefa comunal enfatizó que la medida busca generar conciencia para que en Chile no se vuelvan a violar los Derechos Humanos y generar garantías de no repetición.
“Y es para que nunca más en Chile se violen los Derechos Humanos, para generar garantías de no repetición, que la comuna de Santiago tiene memoria y construye esa memoria pensando en el presente y sobre todo en el futuro. Una memoria que se construye por diversas generaciones que somos parte de la construcción y búsqueda de una sociedad democrática”, aseveró Irací Hassler.
“En el Concejo Municipal he invitado a todos y todas a que podamos decir claramente que jamás va a ser un golpe de Estado, las violaciones de Derechos Humanos y la violencia la manera de resolver diferencias y miradas que tengamos de sociedad. Y ese es el llamado que hacemos hoy día, que estos temas puedan convocarnos en torno a la democracia y los Derechos Humanos, que eso pueda realmente ser un elemento común en nuestro país”, agregó la jefa comunal.
Por último, la alcaldesa de Santiago señaló que ahora toca generar el decreto para el reconocimiento de calles.
“En primera instancia, toca generar el decreto que debería salir en los próximos días, justamente el reconocimiento de calles. El municipio es el que informa a las diferentes instituciones, por tanto, no requiere una tramitación particular de nuestros vecinos”, concluyó Hassler.
Me parece que el gran error de todos a esta altura es que piensan que son ultra huevones. Especialmente la hoyuda zoolander. Son huevones. Sin duda. Pero no tanto como esto.
Es un diseño.
Hinchar las bolas.
Les da lo mismo que sea con mentiras, huevadas, torpezas, idioteces…
Como esta de cambiar el nombre de calles y declarar que es para que nunca más ocurran violaciones a los DDHH.
Da igual.
La idea es provocar reacción emocional en la oposición.
Lo mismo Winter y todos los zoolanders del FA y el PC. No es que sean unos genios. Son unos cabezas huecas. Pero no les importa en la medida en que a todos los saquen de quicio sus huevadas.
Winter es especialista en ello. Las comunistas gritonas también.
Vallejo hace lo mismo. Boric. Todos.
Les da lo mismo lo que todos opinen. Solo les importa hinchar las bolas. Y provocar argumentación. Y conflicto.
Y manipular a los tontos útiles para que voten a su favor soltándoles algunos halagos de vez en cuando. Es su forma de probar su inteligencia superior, creen ellos en sus cagadas de egos internos.
Los picaneamos cuando queremos…los manipulamos como queremos…
Sinceramente yo que la oposición haría lo que están haciendo amarillos y demócratas.
Callarse. Quieren cambiar el nombre de las calles? Que lo hagan. Quieren celebrar el 11? Que lo hagan. Solos. Quieren declarar huevadas?…
SO BE IT…
Cada vez que se caliente el ambiente en el parlamento, ellos ganan.
Me escapa en serio que a esta altura gente adulta siga comprándoles las huevadas a estos pendejos mentales malcriados y manipuladores.
Si hablan huevadas…te ríes de ellos en la cara. No argumentas. Para qué?…
Concedido que es primera vez que tenemos a pasteles tan tóxicos como estos giles en la política.
Pero ya van casi 5 años con estos giles haciendo las mismas huevadas. Si no son capaces de leerlos los políticos más antiguos que tenemos, perdemos una guerra hasta con Bolivia si estos giles están al mando.
Imprimir artículo
Hace tiempo no escribía,
ResponderEliminarDe acuerdo con la reflexión, le sumo que falta la reprimenda como un padre para no estresarse reprime mediante un tirón de patillas o un lavado de dientes con jabón por groserías.
El padre no avisa, lo realiza.
Comparto deberían dejar que hagan lo que quieran y mientras tanto las demandas penales, repito penales estar avanzando en sigilo.
Cambiar el nombre de una calle conocida por el nombre de un detenido desaparecido que sólo lo conoce su familia y algunos comunistas es una vergüenza y a la vez una muestra de la realidad en que las minorías hacen cosas que la mayoría está en desacuerdo.
ResponderEliminarComunista muerto, comunista bueno 👌😌
ResponderEliminarte salio de las tripas, hace rato no te leía así...
ResponderEliminar