"El Conde", la nueva película de Pablo Larraín, es una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película retrata a Augusto Pinochet -interpretado por Jaime Vadell-, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente. Alimentándose del mal para sostener su existencia, después de 250 años de vida, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada. Este jueves, Netflix, presentó su tráiler y se confirmó su lanzamiento en plataforma para 15 de septiembre tras su estreno en algunos cines en Chile el 7 de septiembre, y su proyección en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia donde competirá por el León de Oro. "Yo no quiero vivir 250 años más (…) porque me trataron de ladrón. A un soldado se le puede decir que es un asesino, pero no que es un ladrón", relata Vadell en el tráiler. Otra escena relata una conversación entre la abogada y el dictador: "Dice que usted ordenó el asesinato y desaparición de miles de chilenos (…) también hay dinero mal habido", dice la primera, a lo que Pinochet responde: "Mis hijos no saben trabajar y yo no quiero que se mueran de hambre, pero no vaya a pensar que yo soy un ladrón". Larraín explicó que "llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que no para de circular por la historia, por nuestro imaginario y por nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren ni desaparecen, como tampoco lo hacen los crímenes ni los robos de un dictador que no conoció la justicia", y agregó: "La impunidad brutal que representa Pinochet debía ser encarada directamente, mostrándolo por primera vez de frente. Para eso, hemos utilizado el lenguaje de la sátira y farsa política". En palabras de Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica: "Nuestro compromiso con Chile y el audiovisual chileno queda contundentemente manifiesto con 'El Conde', la nueva película de Pablo Larraín, cuya mirada y universo nos traen una película única, hipnótica y poderosa, como toda su cinematografía. Nos enorgullece trabajar con Pablo en esta obra que verá su estreno en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, antes de llegar a nuestros miembros en todo el mundo. De Chile y Latinoamérica para el mundo". El filme es protagonizado por los reconocidos actores chilenos Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger, a los que se les suman Catalina Guerra, Marcial Tagle, Amparo Noguera, Diego Muñoz y Antonia Zegers, interpretando a los hijos del Conde. La película fue rodada completamente en Chile en locaciones a lo largo de cuatro regiones, dentro de las que destacan la ex estancia de Oazy Harbour ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica chilena, lugar en el que grabaron en pleno invierno austral y que dio vida al refugio del Conde. Mira el tráiler a continuación:
Entiende esta gente, especialmente los actores, que una periodista ultra progre fue para todos los efectos cancelada de por vida por decir “paco”?…
Van a decir actores chilenos en una película para el mundo que las FFAA´s armadas están entrenadas en tortura y asesinato?…que son ladronas y demás?…
Ahora?…
Después del 4S y el 7M…
Really?…
Oh boy…
Ojalá sea una MUY BUENA sátira. Mejor que la de Allende-Salazar al menos.
Me escapan de repente las decisiones creativas en relación al negocio.
Recuerdo que en la nueva película de DC, Blue Bettle, en uno de los avances, unos de los protagonistas decía que Batman era fascista…
En serio…En una película DC de un personaje C basurean al principal super héroe en la historia del comic…bajo la excusa obviamente de ser una sátira…
Veamos como reacciona el público chileno. Una de las cosas interesantes de Netflix es que tienen completa data en relación a sus producciones.
Esto bien puede ser la tumba definitiva del arbitraje pinoshé para los artistas.
Tal vez no. Barbie es una ultra progre feminista antipatriarcal película y está siendo todo un hit mundial.
Who Knows. Interesantes tiempos estamos viviendo.
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Por como lo veo, el feminismo está más vigente que nunca. Pero sin duda está cambiando. Sobre todo en las apariencias.
ResponderEliminarEl feminismo que viene va a ser muy aesthethic. Parecido a la variante de feminismo que existe en Japón. Obsesión absoluta por verse "kawai" y la delgadez. Es bastante claro en mis ojos. Es grotesco como los algos promocionan la aesthetic de Taylor Swift ultimamente.
Incluso se ve este fenómeno en hombres. Ahora todos los cabros de la gen z (mi gen) andan con el peinado tiktok. Es un peinado super aesthetic y fuckboy. Tipo one directioners o bts.
Ahora bien, sin duda los hombres somos menos permeables a estos cambios por modas o algos. Pero me parece que tiktok y las redes sociales han hecho que los pretty boys se hagan muy populares entre las mujeres.
La oferta de pretty boys era baja, pero los hombres están cerrando ese gap.
No es un estilo fácil de emular though...
En fin, mucha paja mental por hoy, pero me parece increíble cómo los algos nos influencian a nivel sociedad. Sin duda los estilos ken y barbie son lo que lo lleva ahora.
Los glamour boys siempre han existido. Son más populares los chicos malos. Ken es un glamour boy al que no lo pesca nadie. Cuando se vuelve chico malo, controla todo. Es una bastante buena alegoría. Hasta las feministas rancias lo ven claro.
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