18 octubre, 2023

Presidente Boric endurece el tono: “Los atentados de Hamas no justifican bajo ningún punto de vista la barbarie que el Estado de Israel está llevando en Gaza”

@latercera

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los últimos hechos ocurridos en medio de la guerra que lleva adelante Israel contra Hamas, en una jornada marcada por un ataque que afectó a un hospital en Gaza, que dejó un saldo de más de 500 personas muertas y recriminaciones cruzadas sobre la autoría del hecho.

Desde China, el mandatario chileno, en medio de una conferencia de prensa, endureció el tono respecto del actuar de Israel en la Franja de Gaza.

Secundado por la delegación de ministros que lo acompañan en la gira por el país asiático, el jefe de Estado abordó los últimos ataques y manifestó que “no puedo dejar de mencionar, mi más profunda condena, indignación y estupor también ante lo que está pasando en estos días en la Franja de Gaza”.

“Quiero decir como Presidente de Chile, que los atentados inaceptables y brutales perpetrados por Hamas no justifican bajo ningún punto de vista, la barbarie que el Estado de Israel está llevando adelante en Gaza”, señaló el Mandatario.

En ese sentido, reafirmó que “Chile condena sin matices, tanto los atentados y secuestros perpetrados por Hamas y, también, la indiscriminada respuesta y los bombardeos que Israel ha realizado afectando principalmente a población civil, desarmada, indefensa, en Gaza. También el corte de energía y suministros básicos que se ha impuesto al pueblo palestino de Gaza”.

Adicionalmente, Boric confirmó que se está analizando una respuesta humanitaria por parte de Chile debido al conflicto entre Israel y Hamas.

“Como gobierno estamos estudiando los antecedentes para prestar ayuda humanitaria en los términos de nuestros alcances y posibilidades y, también estudiar el alcance de la reacción y cómo podemos colaborar más como país para encontrar la paz y hacemos, por cierto, desde nuestro espacio un llamado al cese el fuego y por sobre todo, al cese del asesinato indiscriminado de civiles que se está realizando el día de hoy”, afirmó el Presidente.

En ese sentido, respaldó el comunicado que previamente emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores, que calificó que lo ocurrido puede constituir un “crimen de guerra” y respaldó las decisiones de la justicia internacional que está recabando antecedentes por el ataque al hospital hospital Al-Ahli al-Arabi.

“Concordamos con Cancillería y también con la Corte Penal Internacional que esto puede constituir, en particular el bombardeo que vimos a un hospital en Gaza durante las últimas horas, un crimen de guerra y, por lo tanto, me alegro de que la Corte Internacional de Justicia esté recabando antecedentes en esta materia”, señaló Boric.


Fuck ésta gente con incontinencia verbal.

Que se puede decir.

Estamos dominados por puros pendejos. No está Klaveren con este pastel?

Porqué no lo aconseja?

No le dice absolutamente nada antes de que se despache éstas mierdas?…

Vamos en camino a que Israel haga lo mismo que hizo con Colombia, cortarnos el soporte tecnológico militar que es clave para nuestra defensa.

Que más se puede decir.

No le corresponde a Boric colocarnos en una posición en particular en una guerra religiosa que lleva como 3000 años.

Debería haber una declaración del congreso o al menos someter a votación este tipo de posicionamientos del país.

En fin.

Otra más de las pendejadas de Boric. Solo que esta es costosísima.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Que mas se puede esperar de este Buffoon y Payaso del Merluzo Mamarracho. Son los proximos dos mas largos años de la historia de Chile. Soportando a este cara de RAJA.

    ResponderEliminar
  2. Y tu crees que le importa a Israel lo que opine el Merluzo? Si ya va de salida, no tiene ningún peso para definir nuestra política exterior. Son solo palabras.

    No te sumes al click bait.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le importó lo que dijo Petro, porqué no le importaría lo que dice un mayor actor en la región?...

      Eliminar
    2. Porque Petro si tiene peso. El Merluzo es la vergüenza hasta de nuestra izquierda.

      Como bien los has dicho tu, los arbolitos y la tropa de octubristas están de salida, para no volver en un rato largo.
      Si lo sabes tu, creo que la Mossad lo tiene más que claro.

      Eliminar
  3. Esto desmuestra nuevamente que la estupidez no como el resfrio, no se quita

    ResponderEliminar
  4. Si a generado mucha tensión con el embajador de israel no es sabio , le falta sensatez, deberia condenar con la misma fuerza con lo que ocurre en la araucania, lo que pasa en el medio oriente es una guerra de muchos años, el coran en el islam tiene por mandato , eliminar a israel y despues a los cristianos la yihad, israel debe atacarlos o seran destruidos no les queda opcion , hamas son fieles al coran, iran y todos los paises alrededor inclutendo los palestinos y con egipto intentaron exterminar a israel como nacion siguiendo el coran que fracasaron en la guerra de los 6 dias

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....