05 noviembre, 2019

McDonald’s despide a CEO por relación con empleada

Resultado de imagen para empotado meme

@DF

McDonald’s anunció el despido de su CEO, Steve Easterbrook, con “efecto inmediato” tras “violar la política de la firma” por entablar una relación sentimental con una empleada. La compañía señaló que Easterbrook mostró falta de juicio, ya que se prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no.

El directivo, de 52 años, reconoció la relación por correo electrónico y dijo que había sido un error. “Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el directorio de que es momento de que me vaya”, afirmó.

Su cargo lo asume Chris Kempczinski quien había estado al frente de McDonald’s USA. Su mayor desafío será seguir los pasos de su antecesor, quien es visto como implacable en su intento por captar a una nueva generación de clientes dispuesta a ordenar a través de aplicaciones, pagar en línea y preferir el delivery.

Sus estrategias están dando frutos: las ventas en mismas tiendas se recuperaron con la llegada del desayuno durante todo el día, la eliminación de artículos deficientes y su reemplazo, además de la creación de menús a menor precio para atraer a los comensales.

Desde su llegada a la firma en marzo de 2015, las acciones casi se duplicaron, más del doble de las ganancias del índice S&P 500, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de US$ 147 mil millones. Ayer los títulos cayeron hasta 3,24% con la noticia.

El exCEO recibirá una indemnización de cerca de US$ 675 mil y 18 meses de beneficios de seguro de salud. También es candidato a un bono anual proporcional a su trabajo de este año y pagos futuros de acciones restringidas vinculadas al desempeño de la compañía, según un documento regulatorio dado a conocer ayer.

El despido llega en un momento de agitación en el negocio de comida rápida, ante los cambios en los gustos y mayor competencia. La misma presión llevó ayer a que se produjera la renuncia del jefe de recursos humanos, David Fairhurst.


HUH??

El CEO de Mc Donalds recibió menos que los CEO´s coludidos del papel higiénico de Chile???

Curioso…por decir lo menos.

Esto si va como lección para mis hijos y nietos…

NO SE COME DONDE SE C….

Aunque esté permitido. No puedes perder el trabajo de CEO de Mc Donalds por esto, GAD DAMN IT¡¡¡¡¡¡

Especialmente si quieres subir en la escala jerárquica organizativa y especialmente en el ambiente actual de feminazismo que es una derivada en una relación claramente consensuada como esta. Y especialmente si tienes una relación estable fuera del trabajo. Da FAK…Debería ser obvio, pero como dicen en el campo, un par de tet..s tira más que una yunta de bueyes.

Alguien que se relaciona en el trabajo con colegas demuestra que no es capaz de controlar sus emociones y acciones y por lo tanto no califica como ejecutivo de alto nivel cuando llega a esos estados. Y alguien que se empota (reconocido por la RAE increíblemente) en el trabajo es un tonto (o tonta) si quiere escalar en la jerarquía. He visto algunos de esos casos en vivo y en directo de altos ejecutivos (e hijos de dueños) y realmente altera completamente la capacidad de gestión. Cuando recién entras al trabajo, especialmente en el eje Sanhattan, es perdonable y hasta aprendes de la experiencia, con suerte sin consecuencias ni bendiciones, de eso. Cuando llevas 20 años de carrera no.

DO NOT ENGAGE WITH A COLLEAGUE¡¡¡ NEVER EVER¡¡¡

Y si la yunta de bueyes tira eventualmente más de lo que puedes aguantar, te cambias de trabajo. Simple. Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Y lo peor es que era un CEO extraordinario que adapto a McDonald's y se fue con 3 cahuchas para su responsabilidad. Hizo la pega y le habrán armado el plr?

    ResponderEliminar
  2. Es muy buen consejo. Se lo había escuchado a Bonvallet.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....