Los comités de senadores de la oposición emitieron este domingo una declaración pública en la cual emplazaron al Gobierno a mejorar las ayudas económicas que planteó en los proyectos de ley que ingresó al Congreso Nacional en el marco de la discusión de "mínimos comunes", junto con criticar el manejo de la pandemia. En el texto, los parlamentarios lamentaron que "a mayo del 2021, constatamos con preocupación que el país se encuentra en el momento de mayor gravedad de la crisis sanitaria, con más de ocho mil contagios diarios en los últimos días, alto uso de camas UCI y de fallecimientos". NOTICIA RELACIONADA Provoste asegura "celeridad" de "mínimos comunes" y reanaliza propuesta del Gobierno: "¿Es mejor que lo que existe?, sí es mejor" 76 "Como ha sido su conducta inalterable, desde que se conociera el primer caso de covid en Chile, el Gobierno continúa entregando señales confusas al país. La comunicación de riesgo sigue siendo errática. La trazabilidad ha sido inútil. La ciudadanía no sabe si tiene que cuidarse y quedarse en casa o si tiene pase libre para salir", reprocharon. Asimismo, criticaron que "llevamos casi 15 meses de pandemia. Las familias han tenido apoyos por goteo, híper focalizados, burocráticos, tardíos e insuficientes. Los tres retiros de fondos de AFP y los retiros de fondos de cesantía, terminaron siendo la manera de enfrentar el desempleo, la baja de ingresos y las restricciones sanitarias". "Una política pública que descansa en que cada familia se salva con sus propios ahorros individuales es una mala política", recalcaron, junto con advertir que "las pymes han reclamado abandono del gobierno, el cual ha implementado instrumentos que han terminado beneficiando mayoritariamente a las grandes empresas". En ese contexto, destacaron que la propuesta que la centroizquierda realizó a La Moneda es "técnicamente sólida, financiada y legitimada socialmente. De esta manera, siendo oposición, hicimos el trabajo que un buen gobierno debe hacer. El buen Gobierno que Chile no tiene". Asimismo, recalcaron que "como mayoría opositora del Senado, tramitaremos con celeridad el apoyo a las familias, poniendo todo nuestro esfuerzo en mejorarlo tanto en el monto como en la extensión del beneficio. Y en el caso de los proyectos relativos a las pymes, daremos el espacio necesario para concordar con los gremios las mejoras necesarias a los proyectos del gobierno". "Dejamos constancia ante el país que creemos que los proyectos del Gobierno no son suficientes para dar cuenta del complejo momento que vivimos. No resuelven los problemas de las familias. No resuelven el problema de la mayoría de las Pymes. No mejoran la estrategia sanitaria", añade la nota. Por ello, instaron al Ejecutivo "a concurrir al Congreso Nacional durante la próxima semana a corregir y mejorar los elementos indispensables de los proyectos para hacerlos sostenibles y no continuar confundiendo a la opinión pública con falsos debates alejados de las necesidades de las familias".
Es bastante evidente para mi a esta altura que las cuarentenas y todo el manejo del bicho es para mantener un estado de soporte obligado que coloque a los políticos en el sitial de mecenas del pueblo. Especialmente la gente de izquierda. Quien ayuda más a la gente que debe quedarse en la casa para evitar el riesgo de muerte.
Ya es un show. O una rifa de las arcas y la responsabilidad fiscal.
Y lo van a mantener hasta que no quede nada de la vaca lechera para ello.
Dependerá de la gente el rebelarse ante estas cuarentenas y soltar amarras, o seguir siendo sobornados con ayudas para quedarse en la casa.
Pero hay algo claro. Nadie cree ahora que el amor se puede comprar. Todos lo entienden después del resultado de las votaciones de los constituyentes.
Los políticos de carrera se entiende.
Porque la separación de poderes a esta altura vale champiñón. El ejecutivo propone las medidas, con todas las reuniones que correspondan y acuerdos varios. El Parlamento las discute, aprueba o no. El parlamento ahora se está arrogando todo el poder del estado y eso es obvio para todos. En parte lo está tratando de corregir el gobierno en estas últimas dos semanas con un tono más duro. Pero ya se malcriaron en el parlamento. Va a ser necesario las próximas elecciones y un ejecutivo más duro para retomar el orden lógico.
Pero es igual ahora en todos lados. A todos se les soltaron las trenzas de la responsabilidad fiscal. Solo resta ver hasta donde las tasas de interés y los bonos van a seguir soportando pendejerías hasta comenzar a castigar a estos pasteles que piensan que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias financieras o monetarias. Y cual va a ser la reacción, aparte de la pataleta por supuesto…
COCHINOS CAPITALISTAS QUE NO CREEN EL PRPYECTO SOCIAL DE PAÍS…
QUE SE CREEN???
Imprimir artículo
31 mar, 2015
ResponderEliminarDaniel Estulin, periodista y escritor de la obra 'TransEvolution, the Coming Age of Human Deconstruction', ha analizado para Bolsamanía algunos de los retos y desafíos a los que se enfrenta Europa, y el mundo entero, en estos momentos. En este sentido, el investigador ruso ha hablado de la situación que atraviesa Grecia o de cómo se ha visto la crisis desde fuera de Europa