Sabes que un tema pasó a ser mainstream cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle lo consideran digno de una declaración. El duque y la duquesa de Sussex, que en 2020 firmaron un acuerdo con Spotify estimado en US$ 25 millones, “rompieron el silencio” en la disputa de la plataforma de transmisión por el podcast de Joe Rogan, para expresar su preocupación por las “consecuencias demasiado reales de la desinformación del Covid-19”.
Rogan también ha roto el suyo. El presentador del podcast acudió a Instagram para publicar un video de 10 minutos, que se ha visto más de 7 millones de veces. Se disculpa por haber molestado a alguien en los dos episodios de su programa que han causado la mayor controversia, y en ambos aparecen científicos que expresan opiniones críticas sobre las vacunas contra el Covid.
Él dice que intentará hacer las cosas mejor, por ejemplo, agregando descargos de responsabilidad en episodios que incluyen opiniones científicas controvertidas, o siguiendo estos episodios con puntos de vista opuestos.
“Solo soy una persona que se sienta y habla con la gente”, dice Rogan a la cámara. “¿Me equivoco? Absolutamente... pero siempre que me sale algo mal, trato de corregirlo porque me interesa descubrir cuál es la verdad”. Agregó: “No estoy interesado en hablar solo con personas que tienen una perspectiva”. Finalizó agradeciendo a “los haters”, porque tener gente así “te hace reevaluar lo que estás haciendo y poner las cosas en perspectiva, y eso también es bueno”.
El contraste entre la vaga señal de virtud de la declaración de los Sussex y la respuesta comprometida de Rogan -que parecía auténtica, humilde y escrutadora- muestra por qué su programa se ha convertido en el podcast más popular de Spotify. Con un estimado de 11 millones de oyentes por episodio, el comediante y comentarista de artes marciales mixtas de 54 años debe ser considerado una de las figuras mediáticas más influyentes del mundo.
Con ese poder viene la responsabilidad moral e intelectual y Rogan no siempre parece totalmente consciente de ello. Quizás no fue lo suficientemente consciente del impacto potencial en sus fanáticos, principalmente jóvenes, cuando declaró casualmente que si un joven de 21 años saludable le preguntaba si debía vacunarse, él les diría que no.
A veces también se equivoca en los hechos, a pesar de afirmarlos con confianza. Pero cuando está equivocado, lo admite.
Uno no debería imaginar que si Rogan fuera “cancelado”, nos libraríamos de cualquiera que quiera perseguir ideas que van contra la corriente. Tampoco deberíamos querer un mundo así. Como señala Rogan en su video, algunas cosas que alguna vez se descartaron, como la teoría de la fuga de laboratorio de los orígenes del Covid-19, ahora se consideran plausibles.
Las teorías de la conspiración no surgieron con la llegada de los podcasts o Internet: las encuestas de Gallup sugieren que en 1976, el 81% de los estadounidenses creía que había habido una conspiración para matar a John F. Kennedy.
Seguramente es más saludable, entonces, tener a alguien como Rogan dispuesto a discutir opiniones controvertidas con quienes las sostienen, que confinar a estas personas a un rincón de Internet donde son menos visibles pero también menos fáciles de corregir cuando están equivocados.
Eso es aparte del hecho de que sería completamente ineficaz para Spotify expulsar a Rogan. La idea de que la empresa le da una plataforma de la que de otro modo carecería es fantasiosa. Cuando, según los informes, Spotify pagó más de US$ 100 millones por los derechos exclusivos del podcast de Rogan en 2020, fue para beneficiarse de la plataforma que ya tenía.
Le dije a un amigo que podría escribir sobre Rogan en mi columna esta semana. La respuesta que obtuve fue “¡Oh, Dios!” y una mueca, seguida rápidamente por una confesión de que en realidad nunca había escuchado su podcast. La verdad es que muchas de las personas que critican a Rogan tampoco lo han hecho.
Si lo hubieran hecho, sabrían que el presentador es un anfitrión de mente abierta que busca todo tipo de opiniones en lugar de seguir ciegamente las de una tribu en particular, y que parece genuinamente interesado en buscar la verdad. Joe Rogan no necesita Spotify, pero Spotify lo necesita a él; tal vez todos lo hacemos.
Yep. Los virtuosos moralistas pontificadores hoyudos probablemente son los más inmorales. Cuando haces alarde continuo de algo es probablemente porque no lo tienes o te escasea. Como el dinero o las señales de estatus que te compra. Y aplica lo mismo a la moralidad de la que hablan tanto los pontificadores y políticos en general.
No veo la controversia de invitar a gente que hable de los potenciales efectos secundarios de vacunas con procedimientos experimentales, en combinación con el colocar 3 o 4 o 5 sobre el sistema inmune. Y no cualquier gente. Científicos. Inmunólogos. Médicos tratantes del bicho.
Desde cuando eso es desinformación?.
En serio esto se parece a la lucha de pendejos controladores que no quieren que nadie disienta de sus opiniones para reforzar su su supuesta superioridad o para ocultar su inseguridad en la forma de tiranía valórica.
Cuantos giles en la red toman las banderas de estos sacos de hueva clamando que los anti vacunas (para el bicho) son cavernarios, prehistóricos, medievales, fanáticos y cuantas más huevadas. Habrán escuchado a algunos de los científicos que hablan al respecto?. O le creen a Bill Gates y Co. que ni siquiera son médicos?. O a la OMS cuyo cabeza tampoco lo es?…
Este es el problema del fanatismo, que se aplica a retardados y a gente inteligente por igual. No escuchar lo que tiene que decir el otro porque ya te hiciste una opinión, y quien no opine como tu está equivocado, o pero aún, es tu enemigo.
La gente inteligente de la red debería darse cuenta de ello. Cuántos se han alejado de quienes antes se acercaban a sus posiciones ideológicas sólo por el tema de las vacunas?
Esto estaba diseñado para dividirnos. Las vacunas probablemente no sean un medio para eliminar masivamente a la población como proponen algunos, a pesar de que ya están detectando problemas en la inmunidad y algunas miocarditis. De hecho un compañero de colegio acaba de ser detectado de una sin ningún antecedente o comorbilidad previa que hiciera suponer algo como eso. Lo van a operar del corazón y la van a colocar un marcapasos. De urgencia. Sus síntomas eran cansancio y falta de aire, además de sueño. Fue al broncopulmonar y lo derivaron al cardiólogo. Su corazón es ahora 25% más grande. De la nada. Lo que presume que no debe ser algo tan extraño ahora si lo detectaron tan rápido partiendo de los pulmones. Para que lo tengan en cuenta si sienten estos síntomas.
Era la herramienta para dividirnos. Acá no se ve mucho, porque tendemos a hacer caso, pero en países más individualistas como los nórdicos o USA si es un problema. No soportan que un gobierno les diga lo que tienen que hacer. Menos que los obliguen a ello. Imprimir artículo
Que le vaya bien a tu compañero; por lo general las enfermedades son buenos maestros 🤝
ResponderEliminarOjalá así sea, y que al menos investiguen, pero son bien vacuna-nazis en ese grupo en particular.
EliminarLe van a decir a tu compañero que le faltó la 4ta dosis y que por el eso quedó con secuela cardíacas, pero se salvó de morir por tener las 3 primeras dosis...relato modificable en cualquier numero de dosis de aca al 2030.
EliminarEstoy de acuerdo, creo que si llegase a reducir la población sería un 5 o 10%, pero a 15 o 20 años, algo que pase piola..., leyendo tu blog me hecho la idea de que si quieren bajar drásticamente la población será destruyendo la cadena de suministros y matando a la gente de hambre, no estoy seguro pero parece que China tiene el 50% del suministro de alimentos https://youtu.be/lyRtVGlaAlc?t=350 a nivel mundial.Me puse a reflexionar el otro dia y TVN debería ser un canal de educación y de debates que hablen los que estan a favor de la vacunación o el TPP11 o el acuerdo de escazú y demás, contrastar punntos de vista y que cada quien elija la versión que cree es mas solida. En la TV Paraguaya invitan a conversar a Nicolas Morás donde habla abiertamente de Bill Gates, la agenda 2030, y la destrucción del negocio ganadero para que Bill Gates pueda permitir más facilidades para comprar carne sintetica. https://www.youtube.com/watch?v=IfkGs8C9UIU&t=32s . Se puede evidenciar la agenda globalista.Saludos.
ResponderEliminarEfectos adversos: abortos espontaneos, infertilidad, cardiopatias e inmunodeficiencia.
ResponderEliminarAumento de mortalidad total en Europa y Chile
https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps
Políticas de despoblacion indirectas: feminismo, igualdad de género, lgtbxyz.
Próximamente control de alimentos y agua potable. Además del control de la sociabilizacion.