Uno de los aliados más cercanos del presidente Putin advirtió que Moscú podría atacar ciudades occidentales si Ucrania utiliza sistemas de cohetes suministrados por Estados Unidos para llevar a cabo ataques en territorio ruso.
Washington dijo esta semana que estaba enviando sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 a Ucrania, lo que duplicará con creces el alcance de la artillería de su ejército y le permitirá atacar objetivos a 50 millas de distancia.
“Si, Dios no lo quiera, estas armas se utilizan contra el territorio ruso, nuestras fuerzas armadas no tendrán otra opción que atacar los centros de toma de decisiones”, dijo Dmitry Medvedev, ex primer ministro de Putin y vicepresidente del consejo de seguridad nacional de Rusia. .
“Por supuesto, debe entenderse que los centros de toma de decisiones finales en este caso, desafortunadamente, no están ubicados en el territorio de Kiev”, dijo en una entrevista con Al Jazeera. Funcionarios en Moscú han acusado a la OTAN de utilizar la guerra en Ucrania para librar una guerra indirecta contra Rusia .
Medvedev, quien también sirvió un solo mandato como presidente de 2008 a 2012 pero fue visto como un títere de Putin, alguna vez fue visto como una fuerza liberalizadora en Rusia, pero se transformó en los últimos meses en uno de los halcones más grandes de Moscú.
También advirtió que los combates en Ucrania estaban acercando peligrosamente al mundo al Armagedón nuclear, diciendo: “Los Jinetes del Apocalipsis ya están en camino y toda esperanza ahora está en el Señor Dios Todopoderoso”.
La televisión estatal controlada por el Kremlin ha dicho en varias ocasiones que Moscú podría lanzar misiles nucleares contra países occidentales, incluida Gran Bretaña, si la guerra en Ucrania se vuelve contra Rusia.
La Casa Blanca dijo que acordó proporcionar a Ucrania los misiles guiados después de recibir garantías del presidente Zelensky de que no se utilizarían para alcanzar objetivos dentro de Rusia. El Kremlin dijo que no creía a Zelensky. “Estados Unidos está directa e intencionalmente echando leña al fuego”, dijo Dmitry Peskov, portavoz de Putin.
Rusia acusó a Ucrania de utilizar helicópteros de combate y drones para llevar a cabo una serie de ataques transfronterizos en aldeas y depósitos de petróleo desde el comienzo de la guerra en febrero. Kyiv no ha confirmado ni negado las acusaciones.
Oh boy…
Que mentes más frías prevalezcan en esto…
Pero da toda la sensación que occidente quiere, o peor aún, necesita, una guerra con alguien relevante para caer en default de deuda sin que ello cause una revolución.
Sin considerar a los war mongers que existen en todos lados y que quieren una guerra simplemente porque si. Ven enemigos en todos lados y quieren flexionar músculos militares sin más.
Daría la impresión que un arma nuclear ahora no es preventivo de nada sin usarla, como solía pensarse en los 50’s o 60’s. Hasta pensaría que los war mongers piensan que sería más preventivo un táctico puesto en Kiev o en Varsovia, con el mensaje de no sigan jodiendo, o les colocamos uno en Paris o Nueva York.
Que es básicamente lo que está diciendo ahora Medvedev.
No creo, o en realidad espero, que esto escale a esos niveles. Si fuese inminente, el Euro y las acciones europeas se estarían desplomando.
Pero si lo es…
GOD HELP US ALL…
Imprimir artículo
@nónimo/Demócrito:
ResponderEliminarLa línea roja del conflicto Ukrania con Rusia es la guerra indirecta contra esta última percibida como agresión ilegitima. Siempre Europa, especialmente, Francia y Alemania - centro - hizo de buenos oficios para evitar el enfrentamiento directo.
Eso ha funcionado hasta ahora, por lo que las armas tácticas nucleares si son disuasivas, o de lo contrario EE.UU ya hubiera atacado hace mucho a Rusia y no lo ha hecho. Es un nueva Guerra Fria 3.0 pero no sabemos mucho sino hasta que se equivoca alguien del bando contrario o, bien, asoma la traición.
Como sea, esto evidencia que la disuasión SI sirve, por ejemplo: a Israel no ve vienen con "cuentos chinos" si está amenazada su supervivencia todo el mundo sabe que pagará el precio, incluso la ONU.
A nivel nacional, es urgente que alguien le avise a Boric, Vallejo o Jackson (Izkia no cuenta) que su estrategia mal enfocada "pro-dialogo" por conflicto en Araucania se ha a volver contra los intereses generales de la república hasta que sea percibida por comandantes de regimientos, bases áreas o unidades navales como una amenaza seria y creíble para la seguridad del país.
Cuanto tiempo se esperará....o qué linea roja es percibida como insuperable?..
Ya veremos, pero el tiempo se acaba sin duda hasta que se comiencen a armar los propietarios de los supuestos "territorios" "reivindicados" como"ancestrales"....avísenles a los guerrilleros / mafiosos que tampoco es tan fácil así como así arrasar sin consecuencias ya que está en entredicho a unidad del país y la paz social.
Por de pronto, al menos solicitaría al Departamento de Estado de los EE.UU que incluya en su lista de grupos terroristas a la CAM y sus descolgados militares para que sepan los turistas de ese país que ya no podrán circular más en territorios en actual disputa.
Hasta que las sanciones realmente dañen la economía rusa, esa es la linea roja. Las sanciones han provocado el efecto contrario, embolsandose los rusos usd 800 millones DIARIOS por el alza del petroleo y ventas a Asia. Mientras esto continué, Rusia no va a atacar a nadie.
ResponderEliminarmiraba a los senadores estadounidenses proclamando el por que se gastaria 40 bilones en ucrania si en su pais tienen tantos problemas y la poblacion lo necesita mas.
ResponderEliminar