03 febrero, 2023

Durante muchos años de mi vida fui “la amante”

Durante muchos años de mi vida fui “la amante”.  Y no una vez, sino en tres ocasiones. Lo peor de todo es que conocía a sus pololas, eso era lo más terrible

@laterecera

“Voy a sincerar algo por lo que puedo ser cancelada, pero supongo que este es un espacio para abrirse y mostrar, no sólo el lado lindo de cada uno, sino también nuestras sombras y esas experiencias que con el tiempo nos hacen crecer, aunque no nos enorgullezcan.

Durante muchos años de mi vida fui “la amante”.  Y no una vez, sino en tres ocasiones. Lo peor de todo es que conocía a sus pololas, eso era lo más terrible. No eran una mujer en el aire, a quien engañas y no te enteras: sabía perfectamente quiénes eran.

No entendía porqué, pero siempre me pasaba lo mismo: me terminaba enamorando de un hombre ya emparejado. Y no era solamente algo sexual, había amor involucrado, me hacían parte de su vida. No era que tuviera un affair y listo: me convertía en la segunda relación, una relación clandestina, con una adrenalina que lo encendía todo, porque siempre había que estar atentos a que nadie nos descubriera, era parte del juego. Pero para mí era más que un juego. Fueron hombres de los que me enamoré desgarradoramente, con los que tuve espacios de intimidad y confidencia, y por eso quizás aceptaba todo y me era tan, pero tan difícil salir de allí.

Esos amores los viví en silencio, sola, porque nadie supo de ellos, sólo mis dos amigas más cercanas. Me pasé esos años de juventud llena de rabia y de dolor de ver cómo para afuera estos hombres se presentaban como enamorados de sus mujeres, como parejas ideales para el resto, y paralelamente me miraban con amor y ojos cómplices. Era doloroso ver que ellos tenían una polola oficial y en segundo plano estaba yo. Escondida e insuficiente para subir a primer plano. Algo que secretamente siempre esperé, auto convenciéndome de que algún día ellos se darían cuenta de que estaban “atrapados” en su relación.

Yo no crecí en una familia en la que me enseñaran desde pequeña a valorarme y hacerme respetar, eso lo he ido logrando a punta de porrazos. Por lo mismo, cuando se trataba de amor, mi foco era sentirme amada por ese otro, y si eso significaba ser la amante, lo era. Quería sentirme amada a cualquier costo. Hoy ya doy vuelta la pagina sobre esa parte de mi historia, las cosas han cambiado. No solo para mí, porque logré dejar atrás esa forma de vincularme y hoy tengo una relación sana, honesta y transparente, sino porque veo cómo allá afuera se habla de sororidad y de apoyo entre mujeres. Yo no fui así en mi juventud, nadie me enseñó a respetarme y quererme, a darme valor por el ser humano que soy. ¿Entonces cómo iba a ser capaz de ver y respetar a esas otras mujeres que eran engañadas?

Ahora que tengo hijas me preocupo de entregarles esos valores que yo tuve que aprender pisando el palito, abandonándome en esas relaciones tóxicas, esperando amor y recibiendo sobritas de cumpleaños. A mis hijas hoy les entrego amor y les abro las puertas para que cultiven su amor propio desde pequeñitas. Trato de enseñarles la diferencia entre los vínculos tóxicos y sanos, porque quiero que ellas aprendan desde chicas a buscar lo que merecen, que no se den esa vuelta tan larga y dolorosa que me tuve que dar yo para aprender a respetarme y respetar a las demás”.


 

Lo peor es que JAMÁS la vieron como una alternativa de una relación. Era la mina pal´ rato y punto.

Creo que le pasa mucho a las mujeres que no saben lo que quieren de un hombre o una relación y por ende validan con amigas o conocidas la deseabilidad de uno. Y terminan enganchándose de quien no deberían haberlo hecho en primer lugar.

Eso es crianza sin duda. Si viviste en un hogar disfuncional, donde los roles están trastocados al máximo, o peor aún, no hay roles y por ende no sabes distinguir un buen de un mal hombre, como pareja, no tuviste ninguno como modelo, la única forma de distinguirlo es viendo quien de las mujeres que conoces (y envidias) tiene algo que piensas puede ser lo que buscas.

Funciona así siempre. Una de las formas infalibles de atraer a mujeres es salir con otras mujeres igual o más guapas o de mayor valor social. Las mujeres se validan entre ellas. Pero eso dura para la atracción, no para una relación. Increíblemente funciona en ventas igual. Si abres un nuevo restaurante, tienes que llenarlo con palos blancos para que se vea lleno en tus primeros días. Es parte de la inversión.

No falla. La mayoría de la gente valida a través del consumo de otros la calidad de algo. Son muy pocos los que consumen en base a su propia evaluación previa porque obviamente es mucho más difícil hacer eso.

Lo peor es que el hombre que engaña a su amiga (casi con seguridad) con ella, no es material de una relación seria en primer lugar. Lo mismo que corre para nosotros cuando una mujer engaña a su pareja con nosotros, corre a la inversa. Esa mujer no es material de una relación seria.

Pero no tiene como saber eso si no viene desde la crianza ese aprendizaje. Para ella es deseable para una relación alguien que, por el solo hecho de engañar a su mujer con ella, no lo es en primer lugar.

Un lástima.

Tampoco puedes hacer mucho. No puedes cambiar a alguien y no es tu trabajo el hacerlo.

No son material para una relación de largo plazo y muy probablemente está sola criando a sus hijas, quien sabe de que relación mula. Ojalá que no sea así y que realmente haya aprendido.

Pero no creo. La gente no cambia. Solo puede mejorar en su misma estructura. Alguien desleal e infiel lo va a ser siempre. Y se atraen.

Todo esto obviamente lo vas aprendiendo. Y mejorando. Es lo único que puedes hacer.

Siempre hay excepciones. Pero son eso. Excepciones. Y requiere el esfuerzo y la dedicación para cambiar, que muy poca gente tiene.

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Por eso, creo que un buen padre o madre de familia, debiera enseñar a sus hijos el valor de ser feliz estando solo, y que no es necesario tener pareja para conseguir lo que uno quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep...la relación es la guinda muy satisfactoria de una torta, no la torta.

      Eliminar
    2. Libertad 🗽 económica, exacto estando solo puedes cumplir tus objetivos más rápidos y maduras a mayor velocidad. Eso se llama felicidad. Y no la calentura de la mina, que te presentan tus papas por creen que necesitas una mujer a tu lado. Mejor dicho varias, en mi época de picaflor.

      Eliminar
  2. Creo que la mujer a dado y regalado lo mas preciado que tiene, El sentido común y de decoro.

    USA se a transformado en el país de las madres solteras (https://www.youtube.com/watch?v=Shovw0ryk6A) y así con toda latinoamerica. ¿Que significa ser criado sin una figura paterna? me ha tocado ver muchos casos en los cuales los niños no poseen una figura de autoridad que ponga limites a todo lo que ellos demandan.

    un video interesante sobre el tema.
    "The Fatherless Crisis In America"
    https://www.youtube.com/watch?v=Shovw0ryk6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente tengo ejemplos cercanos de familias con los dos padres y que criaron como el asco a sus niños, y los dañaron socialmente de por vida a menos que corrijan curso urgentemente. Y padres solos que criaron muy correctamente. Finalmente creo que es simplemente los valores que tengas y transmitas. Solo o en pareja, aún cuando no ver una relación sana de pareja genere un handicap a los niños. Muchas veces es mejor separarse que estar en una relación tóxica y los niños asuman que esa es la normalidad.

      Eliminar
    2. Si. Tienes razón .... no todo es adjudicable a la ausencia de uno de los padres.

      Eliminar
  3. El remate del articulo me hace recordar que por mas que se intente cambiar ciertas mecánicas, la realidad te termina atrapando. Por ejemplo es mucho mas normal que hijas de madres adolescentes terminen cayendo en el mismo ciclo.

    No basta con simplemente enseñar explicando las cosas a nuestros hijos, hay que ser ejemplo, y enseñar practicando tu mismo lo que predicas.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....