03 agosto, 2023

Las protestas del himno nacional de la selección estadounidense simbolizan la mayor amenaza para Estados Unidos: la desunión

Stand de USNWT durante el himno

@TheTelegraph

La Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos se ha negado una vez más a honrar el himno nacional del país que dice representar. Esta es una acción profundamente divisiva que avivará aún más la furia de muchos que creen que esto es una falta de respeto a Estados Unidos y, a su vez, alentará a sus defensores. Detrás de este ir y venir, sin embargo, hay un peligro muy real en este tipo de acrobacias. Lejos de ser simplemente distracciones vergonzosas, desgarran el corazón de los Estados Unidos de una manera que la mayoría de los participantes probablemente no comienzan a entender.

La mayor fortaleza de los Estados Unidos radica en nuestro nombre: Estamos unidos. Aparte de eso, lo que hace que un país sea un país; un pueblo un pueblo? Durante gran parte de la breve historia de cuatrocientos años del estado moderno, los países han estado unidos por una frontera y un idioma compartidos, sí, pero también por una historia compartida, costumbres, valores y leyes compartidos, mitos y leyendas compartidos, tradiciones nacionales. héroes e identidad religiosa.

En contraste con la mayoría de los estados de Europa, Estados Unidos ha sido el hogar de diferentes idiomas, religiones, etnias (y sus tradiciones culturales dispares) esencialmente desde su fundación. Con esto hemos construido una religión cívica en torno a una fundación muy reciente y concreta, uniendo al pueblo bajo sus héroes, una Constitución, una bandera aparentemente omnipresente y un himno.

Estos símbolos son esenciales porque nos unen, ricos y pobres, negros y blancos, inmigrantes y enmarcadores, católicos y bautistas. Estos son existencialmente importantes porque a pesar de la insistencia de un mantra moderno popular sin sentido, la diversidad no es una fortaleza. Lejos de ello: la diversidad es una gran debilidad.

Este tipo de cosas pueden parecer difíciles de entender bajo el sol de Nueva Zelanda, cuando la última causa popular está siendo amplificada por las redes sociales y encabezada por un compañero de equipo dominante. Cuando se dejan que se enconen, nuestras diferencias nos separan, lo que se manifiesta en las imágenes perturbadoras que se exhiben en Francia este verano, o en los Estados Unidos el verano de 2020, o en Inglaterra el verano de 2011. Cuando se dejan que se enconen, nos debilitan frente a las amenazas externas. también.

“Todos necesitamos una identidad que nos una con nuestros vecinos, nuestros compatriotas”, dijo a la BBC en 2008 el cofundador y filósofo de Common Sense Society, el difunto Sir Roger Scurton. “Aquellas personas que están sujetas a las mismas reglas y las mismas leyes que nosotros, esas personas con las que algún día tendremos que luchar codo con codo para proteger nuestra herencia, esas personas con las que sufriremos cuando nos ataquen, esas personas cuyos destinos están de alguna manera ligados al nuestro”.

Protestas como estas están destinadas a dividir. Pretenden convertir los deportes, un último suspiro de unidad estadounidense, en una vorágine política. Su objetivo es socavar las pocas cosas por las que un país dividido aún comparte alegría común. Pretenden mancillar nuestros símbolos y nuestros héroes.

Los resultados de sus divisiones son claros. En 2004, por ejemplo, en el apogeo de los años de Bush, el 74 por ciento de los estadounidenses blancos y el 68 por ciento de los estadounidenses negros dijeron a Gallup que las relaciones raciales en Estados Unidos eran buenas. Para 2021, esos números se mantuvieron en 43 por ciento y 33 por ciento, respectivamente. Somos una nación dividida y muy debilitada por ello.

Los símbolos no son meras distracciones, y aquellos que se afanan en derribarlos no ofrecen sustituto porque la unidad no es su objetivo. Si queremos mantener este gran país, debemos defender celosamente nuestra unidad. En días oscuros, es nuestra mayor fortaleza.


A propósito del mundial femenino…

Yep. Están dividiendo a USA a propósito con las agendas de diversidad, raciales, bicho, cambio climático y demás. Obviamente el ganado y tontos útiles varios de los medios se suman.

Precisamente para debilitarlos.

Exactamente con que objetivo?…

Con el mismo que siempre han tenido todos los que hacen eso en la sociedad que comandan.

POWER GRAB…

Sumar poder y control, ojalá absoluto.

Que están preparando en USA?…

Probablemente una dictadura. O el intento de una. La mayor amenaza a los planes psychos del WEF y demás giles del estilo es USA. Si destruyen a USA, o su democracia, creen ellos, obtienen el control completo vía ONU, monedas digitales y demás del estilo.

Lamentablemente no hay nada que hacer. Son procesos en curso.

Van a fallar miserablemente. Pero van a destruir toda la economía mundial en el proceso. Pasa eso cuando jodes con el centro del imperio.

Igual que en todos lados. Estamos transitando hacia otras formas de gobierno y democracias, y con algo de suerte hacia más libertad económica, social y política.

Siempre después de los desplomes sociales y económicos viene la elección de más libertad, si somos capaces de superar los tiempos de anarquía posterior a ello. Si no, tiranía o dictaduras para lidiar con el caos.

Veremos como lidiamos con ello acá. Ya tuvimos un ensayo general con el octubrismo. Creo que nos preparó bastante bien para lo que viene en términos de resistir el caos sin caer en dictaduras, del proletariado o fascistas, ni en promesas huevonas.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Yep...
    Power grab.
    Se ve en todo ámbito. Por ejemplo: Por qué están haciendo remakes y arruinando todas las franquicias o películas exitosas?
    Simple...
    Están reescribiendo la historia. Never forget that.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....