12 agosto, 2019

Pelea entre defensores y detractores de marcha antimigrantes terminó con 80 detenidos y una carabinera lesionada


@emol

SANTIAGO.- Más de 80 personas fueron detenidas este domingo en torno a una marcha contra la política migratoria del Gobierno de Chile, movilización que pese a que se había suspendido congregó a una veintena de partidarios y a unos 400 contramanifestantes, lo que derivó en enfrentamientos y disturbios. El General Mauricio Rodríguez, jefe de zona metropolitana de Carabineros de Chile, informó que "entre estos detenidos tenemos dos detenidos por portar bombas incendiarias y también elementos para la fabricación de bombas incendiarias. Tenemos detenidos por portar bastones retractiles, por portar armas blancas, por desórdenes graves y por desordenes leves". También, estamos haciendo un levantamiento respecto de qué tipo de daño sufrió el mobiliario público, tenemos algunos vehículos policiales que resultaron con daños y lamentar también las lesiones de una funcionaria de Carabineros que recibió el impacto en su cabeza de un objeto contundente y se encuentra en estos minutos siendo atendida en nuestro hospital institucional", apuntó. Además, el jefe de zona reveló que uno de los detenidos por portar bombas incendiarias tiene 15 años, mientras que el otro 18. Sobre estos incidentes, el General aclaró que "eran detractores de esta marcha que no fue autorizada" y "causaron desórdenes, interrumpiendo el tránsito vehícular y causando daño al mobiliario público en distintos sectores de la capital, lo que motivó que Fuerzas Especiales de Carabinero actuara para reestablecer el orden". NOTICIA Por último, Rodríguez comentó que "Carabineros de Chile tenía un servicio preventivo desplegado con la finalidad de minimizar los eventuales desórdenes que pudieran desarrollarse".


Y estamos en un periodo “estable”.

Solo imaginen esto en una bajada económica, donde las proporciones se van a mantener. 10 millones de chilenos absolutamente frustrados con la economía y culpando a los inmigrantes de la falta de trabajo o baja de sueldos.

Es por eso que debes tener una política de inmigración ordenada, con gente que sea culturalmente y ojalá racialmente lo más parecida a lugar de destino. Y principalmente que hablen el idioma perfectamente, que es finalmente lo que amalgama todo.

Somos más parecidos a los argentinos y uruguayos que a los peruanos, venezolanos, colombianos y haitianos. Los dos primeros no generan ninguna enemistad o encono real, solo deportivo y tal vez las rivalidades de los años de casi guerra, pero en términos normales no. Los segundos van a probar ser explosivos en términos de la violencia que van a generar cuando la economía baje.

Este es el resultado de la influencia de los empresarios corporativos para bajar los costos de mano de obra. Por una ganancia momentánea de utilidades abrieron la caja de pandora de la inmigración desregulada, que también fue abierta en Europa aunque por distintas razones que las económicas. Pero el resultado va a ser el mismo. Ya los países nórdicos están hartos y cada vez van a salir electos gobiernos más derechistas o nacionalistas. Y va a pasar lo mismo acá.

Lástima. Nadie quiere que pasen estas cosas, pero son inevitables cuando los gobiernos hacen idioteces motivadas solo por una ganancia inmediata, de cualquier tipo, económica o política.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. La emoción más peligrosa del ser humano es la rabia. Puede ser contenida durante mucho tiempo, pero cuando explota es imparable, irracional y altamente (auto)destructiva. Pienso realmente que no puede haber una lectura de la próxima crisis sin ese componente emocional. Cuando los sedantes dejen de hacer efecto, la masa va a despertar en estado de rabia, y la turba reacciona de manera bestial, ignorante, ovejera y cruel.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me dan escalofríos de tan solo pensarlo.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....