SANTIAGO.- Los graves hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en el Instituto Nacional han dejado en un segundo plano una importante decisión que tomó la comunidad escolar en abril pasado: convertirse en un colegio mixto. 350de los 700 alumnos que ingresarán en marzo próximo serían mujeres Hace unas semanas, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, incluso hablaba de la opción de cerrar el establecimiento a raíz de esos hechos. Pero lo cierto es que una preocupación actual del municipio respecto de ese liceo emblemático –junto con trabajar en mejorar el clima escolar– es materializar que éste pueda abrir sus puertas a mujeres. El alcalde detalló a Emol que el plan es que el Instituto Nacional comience a recibir alumnas a partir de marzo de 2020, comenzando con 350 cupos para mujeres en 7° básico, que es la mitad de las vacantes totales que hay disponibles en ese nivel. Dijo que para eso se requiere hacer un cambio legal, que corresponde al Ministerio de Educación. "Va a partir en marzo de 2020, ésa es nuestra intención, por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación para que puedan entrar (mujeres)", señaló la autoridad comunal. Sostuvo que "nosotros estamos haciendo todo lo posible y estamos ciertos (de que comenzará en marzo), pero falta esa modificación que la tenemos que trabajar y existe voluntad del ministerio". Junto a eso, señaló que se deben realizar trabajos para readecuar los baños y camarines del establecimiento, los que se llevarían a cabo en los meses de verano. El alcalde insistió en que es partidario de que "cualquier colegio que reciba fondos públicos debe ser plurigenérico, no de hombres y mujeres" y que su intención es "seguir impulsando que más colegios se unan y sean también mixtos". El Instituto Nacional está en la categoría de "alta exigencia", por lo que se incorporará al nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) –que debuta este año en la Región Metropolitana– de manera gradual. Así, en el primer año éstos podrán seleccionar al 85% de su matrícula y el 15% restante se asignará de forma aleatoria a través del SAE. Al segundo año, los cupos vía selección bajarán al 70%, al tercer año al 50% y al cuarto año al 30%.
Ni siquiera los ex alumnos del colegio quieren matricular a sus hijos en el alguna vez primer foco de luz de la nación y forjador de los mayores líderes nacionales, y hoy una cuna de seudo revolucionarios y en realidad unos vándalos adolescentes.
La izquierda liberal contamina todo con sus idioteces. Y las feminazis todo el resto que no ha sido contaminado ya. Por qué el Liceo 1 y el Carmela Carvajal no son mixtos???… Cuando de atacar los bastiones de la educación pública de calidad masculina se trata, todo vale, pero no toquen la excelencia de educación femenina.
Y por supuesto con la idiotez máxima de pensar que todos pueden ser excelentes académicamente.
Aquí va un secreto de la excelencia académica…
el 95% de ella corresponde a la materia prima, es decir a los estudiantes. No puedes hacer un filete miñón con osobuco. Por más aderezos que le coloques. Por supuesto puedes estropear el mejor corte de filete con un mal cocinero (culpable). Por eso el 5%. Es muy difícil hacerlo mal con la materia prima adecuada.
Y es por lo anterior que la U de Chile y la UC son las mejores universidades. Porque escogen a los mejores estudiantes, NO ES AL REVÉS.
No puedes hacer que alguien que tiene 90 de CI procese las cosas como alguien de 130 de CI, que debe ser la media de los alumnos de excelencia en carreras de excelencia en Universidades de Excelencia.
Ahora los colegios de excelencia van a aceptar a los alumnos por sorteo en el 70%…
Los alumnos mateos, y especialmente los papás de los alumnos mateos no quieren que estos se mezclen con pelmazos. Por eso el IN antes recibía a alumnos de todos los estratos sociales. Por eso tampoco es buena idea para la excelencia académica que los colegios sean mixtos. Adivinen de que se van a preocupar niños de 13-15 años con las hormonas por las nubes si tienen a niñas al lado. De sus estudios o de tratar de impresionarlas…
Adiós excelencia. De dónde nace esta idiotez suprema es todo un misterio. Nadie con dos dedos de frente pensaría que esto va a resultar bien.
Si la educación pública antes tenía al menos unos cuántos colegios que permitían la movilidad social, con esto no quedará ninguno.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...