Los vándalos han atacado las casas de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, después de que el Congreso no aprobara un aumento en los pagos de estímulo por coronavirus.
Puntos clave:
- Se dejó una cabeza de cerdo y sangre falsa en la casa de Nancy Pelosi mientras se garabateaban palabras pintadas con spray en la casa de Mitch McConnell
- McConnell describió el ataque como una 'rabieta radical'
- La policía está investigando ambos incidentes
Graffiti, sangre falsa y una cabeza de cerdo quedaron en la casa de Pelosi en San Francisco el día de Año Nuevo, informó la policía.
Las frases "$ 2K", "¡Cancelar alquiler!" y "Queremos todo" fueron pintados en la puerta del garaje de la propiedad, aparentemente haciendo referencia a los esfuerzos fallidos de los legisladores demócratas para aumentar los cheques de ayuda por coronavirus de $ 600 a $ 2000.
El vandalismo se informó alrededor de las 2:00 am del viernes, según un comunicado de la policía, y una unidad de investigaciones especiales está tratando de determinar quién lo hizo.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había intentado aumentar los cheques de estímulo de 600 a 2000 dólares. ( AP: José Luis Magana )
Mientras tanto, alguien pintó con spray "eran [sic] mi dinero" y "Mitch mata a los pobres" en la propiedad de McConnell en Kentucky.
También se pintó debajo del buzón una blasfemia dirigida al senador republicano.
McConnell emitió un comunicado el sábado condenando el vandalismo en su casa en Louisville.
"He pasado mi carrera luchando por la Primera Enmienda y defendiendo la protesta pacífica", afirmó.
"Aprecio a todos los habitantes de Kentucky que se han involucrado en el proceso democrático, estén de acuerdo conmigo o no. Esto es diferente. El vandalismo y la política del miedo no tienen cabida en nuestra sociedad".
McConnell dijo que él y su esposa no se sienten intimidados por el vandalismo.
"Solo esperamos que nuestros vecinos de Louisville no se sientan demasiado molestos por esta rabieta radical".
La policía de Louisville está investigando el incidente.
Actualmente no hay sospechosos, dijo el portavoz de la policía Dwight Mitchell.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, calificó el vandalismo como una "rabieta radical". ( Video De Noticias )
El día de Año Nuevo, los republicanos del Senado se negaron a permitir el debate sobre un proyecto de ley para aumentar la cantidad de alivio COVID-19.
El aumento, apoyado por el presidente Donald Trump, fue aprobado por la Cámara liderada por los demócratas, pero fue bloqueado por McConnell .
El gobierno ha comenzado a enviar los pagos más pequeños a millones de estadounidenses.
El pago de $ 600 se destinará a personas con ingresos de hasta $ 75,000. El Congreso aprobó el pago a fines de diciembre.
Esto va a llegar por estos lados sin ninguna duda y más temprano que tarde.
A los que panderearon primero y los que no tuvieron las bolas de detener el estallido pendejo después.
Estos giles pensaban que es gratuito inducir movimientos subversivos o revolucionarios y que después todo iba a volver a la normalidad cuando ya hubiesen cumplido sus objetivos de obligar una nueva constitución.
NO LO ES.
Cuando sueltas a los monstruos, no tienen lógica. Son perros rabiosos que van a ir por quien incluso los soltó en primer lugar.
No hay vuelta a la normalidad. Y los políticos van a entender eso muy luego. Sobre todo si siguen con los encierros destruyendo la economía.
Solo se termina cuando los perros rabiosos se comen entre ellos. Como en la revolución francesa. Imprimir artículo
[img]https://www.grupoeducar.cl/wp-content//uploads/2020/06/arte.jpg[/img]
ResponderEliminar