En marco de un seminario organizado por Deloitte y la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, el ministro de Hacienda, Ignacio briones, destacó el rol clave de las reglas en el proceso constituyente al aportar tranquilidad a los distintos actores. Sin embargo, no descartó que haya incertidumbre durante la discusión de una nueva Carta Magna.
"Ruido va a haber. Sí, estamos enfrentando cambios relevantes, pero lo hacemos bajo las reglas, hay un orden, una mirada positiva en la que en definitiva podamos reencontrarnos con reglas que están pensadas para durar 20 o 30 años", aseguró el secretario de Estado ante inversionistas internacionales.
En la misma línea, llamó a no crear falsas expectativas ya que podrían aumentar el nivel de desconfianza: "Quien diga en la próxima elección presidencial que va a cambiar el país y va a ofrecer el paraíso de la noche a la mañana [...] va a generar una desafección de expectativas que solo va a alimentar aún más la desconfianza" enfatizó Briones.
Respecto al futuro del país, el ministro señaló que era importante generar una hoja de ruta en el área social, económica, energética y medio ambiental, siempre diciendo la verdad sobre los cambios que se pueden hacer y teniendo en consideración que estos se van a ir implementado de forma gradual.
"La clave es decir que aquí tenemos un reformismo gradual, porque si dices que vamos a reinventar todo, eso no es creíble. Ponerse una meta, trazar una ruta ir cumpliendo etapas, y eso dura más que un gobierno eso es una política de Estado, una visión país", concluyó.
Supongo que hasta los más tarados saben eso, no??
La pregunta real es de que manera podrían salir los que prometen huevadas que cambiarían todo el modelo de desarrollo de Chile de los últimos 50 años, tal como salieron los que van a cambiar el modelo de USA de los últimos 200. Porque CoBiden es una simple cubierta de los poderes reales que están por detrás.
El apruebo no es un voto de izquierda. Es un voto de no confianza en los políticos. Por alguna razón los progres piensan que es su voto. Que sus políticas tienen un 80% de aprobación.
No es así. El país siempre estará dividido en derecha e izquierda relativamente parejo. La única forma en que la izquierda radical que es la que promete puras pendejadas llegue arriba es con alguien visto como más conservador y fuera del establishment político. No se me ocurre nadie con esas características, a menos que lo construyan.
Jadue por supuesto no es carta. Sería masacrado en una elección de verdad. BEA ni hablar. Jackson no tiene el carisma necesario. Boric tampoco con esa pinta de revolucionario al peo. Vidal es un payaso, o se convirtió en uno en el último año. Tarud…Mmm…Creo que es de lo mejor que puede ofrecer la izquierda hoy, pero es conservador de verdad. Muñoz es un asco, Chahin ni hablar…Elizalde, PUAJ…
No veo en realidad gran peligro, básicamente porque no hay nadie suficientemente carismático que pueda mover una gran masa para impulsar ideas demasiado disruptivas. Afortunadamente.
Así como al parecer nosotros solo somos seguidores de los supremos líderes (espero) que quieren el gran reseteo, así es que tenemos la esperanza de que puedan recular en el camino los políticos cuando vean el desastre que van a provocar siguiéndolos.
Habríamos tenido muchos problemas con un supremo líder carismático proponiendo huevadas. Está el plato servido para uno dada la enorme desconfianza en la clase política y el gobierno en general.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...