Los efectos de las fiestas clandestinas denunciadas en Cachagua comenzaron a vislumbrarse en el informe epidemiológico del sábado: los casos activos habían aumentado y la comuna de Zapallar se posicionaba como la segunda con mayor tasa de activos en la Región de Valparaíso. Y justamente a esta situación se refirió hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
En medio del balance del Ministerio de Salud -donde anunciaron nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso y se dio cuenta de un alza de contagios activos por noveno día consecutivo-, Martorell aludió a este caso y señaló que “Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién ir a preguntarle”.
Antes de eso, la subsecretaria había sido consultada por la efectividad de las medidas como el toque de queda -que se adelantó hace algunos días a las 22.00 horas- y de las fiscalizaciones para evitar que las personas organicen y participen de fiestas clandestinas, considerando el aumento de las cifras de contagios.
Al respecto, señaló que “todavía cuesta entender que las personas crean que es por la fiscalización que tiene que cuidarse. Estamos mirando el número de fallecidos, más de 17 mil personas han muerto en nuestro país por Covid (...). Se estableció una modificación al artículo 318 del Código Penal. Esto (las fiestas) es un delito sanitario, ¿sabe por qué? Porque cuesta vidas”.
En esa línea, la subsecretaria detalló que sólo este fin de semana hubo “50 personas detenidas en Peñalolén; 53 en Las Condes por un matrimonio; en Ñuñoa, 78 en una fiesta clandestina; en Recoleta, 60 en fiestas clandestinas; Renca, 11... más de 2.600 personas detenidas. Qué nos falta por entender que hay muchísimas familias en nuestro país que hoy tiene a un familiar menos, y que ninguna fiscalización va a ser suficiente”.
“Somos nosotros los que tenemos que tener conciencia de que esta enfermedad ha matado a más de 17 mil compatriotas”, reforzó.
Dichos que fueron secundados por el ministro de Salud, Enrique Paris: “Qué espera la comunidad, los habitantes de Chile para tomar conciencia de esta gravedad (...). En Chile falta que todos juntos reclamemos en contra de las malas conductas de algunos de nuestros compatriotas que nos están haciendo llegar a estas cifras. No digo que sea solo culpa de ellos, nosotros como autoridades también tenemos una responsabilidad muy importante, pero aquí tenemos que remar todos juntos, si no no vamos a llegar a buen puerto”, dijo.
Que se puede decir de lo desubicado de esto…
Condenan a unos pendejos que están haciendo lo obvio que van a hacer pendejos en plena edad de carrete en meses de verano en la playa después que los tuvieron encerrados por casi un año, y que es pasarse por la raja algo que naturalmente entienden que no es ni remotamente tan grave como lo pintan, junto con sus padres, y eso es para Cachagua, la fiesta de la Broadway y todo el resto, y no son capaces de ponerle huevos a la Araucanía o a los flaites que van a huevear todos los viernes al centro de la capital a producir destrozos.
Yo me preguntó donde se va a esconder esta gente cuando salgan las verdaderas estadísticas de los verdaderos periodistas investigativos diciendo lo que es obvio para todos los que tienen un espíritu un poco, en serio, solo un poco más crítico. De ninguna manera amerita encerrar a todo el mundo por algo que tiene una mortalidad de 0,01% en el mejor de los casos, y cero asintótico si se mide el exceso de muertes de un año en relación a anteriores. Ni hablar de las muertes reales POR el bicho, no CON el bicho.
Va a ser violento sin duda. En todos los ámbitos posibles de la palabra.
El ánimo o espíritu de revancha es insuperable como emoción, y la revancha de los que perdieron todo no creo que vaya a ser pacífica.
Pero…es lo que es. No puedes evitarlo. Está en movimiento. Tal como en USA.
Se imaginan la reacción contra las RRSS que hicieron una purga de conservadores, que los cara de raja de los progres llaman extrema derecha fascista avalando contra sus compatriotas exactamente una acción en extremo fascista, cuando CoBiden comience a encerrar a todos y desplomar toda la economía americana??
O contra los políticos que les vendieron una cosa y en el camino los van a ensartar en la parrilla globalista verde progre hippie como sacrificio a los supremos líderes académicos billonarios paliduchos??
Que tal el periodismo vendido y parcial??
No va a ser bonito.
Pero se lo buscaron. Todos. Por conchudos y poco empáticos, además de subidos de raja pensando que sus mierdas de ideologías son las únicas que sirven o valen y tratando al resto como campesinos incultos, teniendo 6000 años de historia en contra. De solo recordar al doctor de la Indisa con su sonrisa cínica de mierda diciendo que deberían encerrar a todos pero por un solo mes nomás…
FUCK… Imprimir artículo
[img]https://i.ibb.co/KNqdWS1/210111-examenes-informados.jpg[/img]
ResponderEliminar"Hace dos o tres semanas venían pacientes sin síntomas, con un afán de hacer un testeo preventivo. Las últimas dos semanas han estado muy cargadas a pacientes que están con síntomas o que ya son contactos estrechos."
"Lo que más nos llegan son pacientes con fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta. Todavía no estamos recibiendo pacientes que lleguen con síntomas de neumonía. Esto nos pasó también en la primera ola: hay un desfase de más o menos 10 días entre los que llegan enfermos leves, con síntomas gripales y aquellos que presentan neumonía." Jefe Urgencia de la Alemana 11.01
https://www.latercera.com/nacional/noticia/rodrigo-rosas-jefe-de-urgencia-de-la-clinica-alemana-las-reuniones-familiares-jugaron-un-rol-importante-en-el-aumento-de-casos/57JOIZUVBFHVNE4AK6OPCOWRSA/
Manipulación asquerosa