28 enero, 2021

Operadora de tradicional cadena de heladerías solicita su quiebra tras 33 años de historia

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@emol

La empresa que opera la cadena de heladerías Bravissimo solicitó su quiebra ante la difícil situación financiera que arrastra desde 2019. Según consignó Diario Financiero, si bien intentó paliar el complejo escenario con la suma de nuevos socios, las tratativas se truncaron tras el estallido social y, luego, la llegada de la pandemia la situación se empeoró, dejando a la firma con más de siete meses sin ingresos. Latam Airlines se acoge a capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU. e inicia proceso de reorganización financiera 220 La heladería nació en 1987 bajo el alero de un grupo de socios liderados por Guillermo Prieto, y que llegó a posicionarse como una de las principales heladerías del país con 46 locales y más de 1.300 colaboradores. No obstante, la nueva competencia afectó sus resultados, sumado a la baja rentabilidad de algunas sucursales ubicadas en zonas de bajo tráfico. Lo anterior, además de la apertura de sedes en distintos malls, lo que implicó una millonaria inversión, que no tuvo los resultados esperados. Según la solicitud de liquidación de la empresa presentada por el abogado Nelson Contador, la caída de las ventas desde el estallido social y el cierre casi total de los locales desde marzo pasado por orden de la autoridad, para enfrentar la pandemia, agudizaron la situación financiera de la empresa. De acuerdo al Diario Financiero, tres son los principales acreedores del Bravissimo: financieros ($ 2.500 millones), Tesorería ($2.200 millones) y créditos laborales y previsionales ($ 2.000 millones). Asimismo, la solicitud de liquidación involucra exclusivamente a la empresa operadora de los locales, que pertenece a Guillermo Prieto junto a sus socios, quien –según se explica- tenía la licencia de uso de la marca exclusivamente para locales comerciales. Actualmente, existen otros operadores que adquirieron la licencia de la marca para su explotación en otros rubros.


Que recuerdos en el Bravissimo.

Mierda…

Recuerdo citas, reuniones con amigos, y hasta idas solo por el gusto de comer un buen banana split tamaño familiar (no homo here) o un café helado épico.

No se si es mi idea pero habían bajado la calidad en el último tiempo antes de la revolución y plandemia, que debe ser efecto de estar endeudados hasta el tuétano y bajar costos para poder cubrir los pagos.

Es lo que pasa invariablemente en los periodos de contracción. Las empresas se sobre expanden pensando que los precios y la demanda van a continuar en la tendencia actual, y cuando ven que no es así, comienzan a recoger  caña, y lo primero que sufre es la calidad.

Al parecer la sentencia de muerte era anterior al estallido pendejo y la plandemia por lo que parece.

Lección aprendida para la próxima expansión de crédito.

Usa el crédito para expandirte hasta que comiences a ver que todos están entrando a tu rubro. En ese punto, comienza a recoger caña, pagar deudas y hacer eficiente tus procesos para mantener y ojalá subir la calidad. Los negocios que sobreviven depresiones son los que entran sin deudas y pueden bajar sus precios sin alterar mayormente su calidad. Y esos son solo los que no tienen deudas relevantes que pagar. En una depresión bajan los ingresos, pero también los costos. El dinero se aprecia. Lo que nunca baja es tu deuda.

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1 comentario:

  1. Tesoreria 2200 palos??? ufff ...los dueños de bravisimo pasaran harto en la carcel.

    No se si la economia chilena aguante ese nivel de destruccion de empresas.

    A todo esto por ahi lei que ya la gente en chile no busca empleos sino que trata de sobrevivir haciendo otra cosa....asi que en el futuro tendremos miles de nuevos microempresarios en chile.

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