Un nuevo nombre se sumó a la carrera presidencial, luego de que este domingo la senadora Ximena Rincón resultara electa como la candidata oficial de la DC para competir en los comicios. La legisladora se impuso con un 60% de las preferencias en las elecciones internas celebradas hoy por el partido, versus un 39% que obtuvo el ex ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga. De esta forma, Rincón se añade a otras figuras de la oposición dispuestas a competir en las presidenciales, a la espera de que se defina una eventual primaria con el resto de los candidatos de la centroizquierda. Poco antes de que se conocieran las cifras oficiales, Undurraga ya había reconocido que la tendencia adelantaba el triunfo de la senadora. "Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón, a quien acabo de llamar. Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el Partido Demócrata Cristiano", escribió el ex ministro en su cuenta de Twitter. Se espera que en pocos minutos Rincón realice una conferencia de prensa para referirse a su triunfo en la elección interna y sobre el proceso que se abrirá ahora que oficialmente es la abanderada de la falange. En los comicios de hoy, participaron cerca de 22 mil militantes de forma presencial, pese a las restricciones dispuestas por la pandemia del covid-19.
Mmm…
Van a ser las dos cartas fuertes de la izquierda. Narváez y Rincón.
Por el lado de la derecha aún no se sabe, pero podría ser Sichel y Briones si ambos deciden ir con todo, Matthei no parece ser muy presidenciable y Lavin es hoy un chiste en si mismo, a pesar de demostrar ser competente en dirigir una comuna rica, igual de chiste que Desbordes. El Outsider podría ser Kast.
Bastante de centro, para lo que el centro hoy en día es.
Probablemente sea Narvaez vs Sichel.
No estaría mal. Dentro de lo que tenemos sería lo más conservador al parecer. Aunque nadie los conoce mucho aún.
Seguimos muy de cerca las elecciones americanas increíblemente, especialmente en tiempos más complejos. Hoy en día asumieron los progres y socialistas en USA. Si dejan la cagada, en el próximo periodos electoral que es 2022, los van a sacar a patadas en la raja. Como vamos un año atrasado, tal vez sea Narváez con toda la agenda progre que ingrese, pero no veo que seamos tan agresivos en ellas, porque comenzamos antes y ya la gente está podrida de la lusha por la dignidah. De hecho cada vez que me topo con la noticia de pendejos hueveando en Plaza Italia, el comentario recurrente, incluso de gente que en cierta medida antes justificaba las pendejadas es, Y QUE MIERDA QUIEREN??…
So…
Comienza la carrera presidencial. Hasta el 2013 solo era una anécdota, se entendía que las cosas no iban a cambiar radicalmente para ningún lado. Con Bachelet 2 comienza a quedar la cagada, especialmente con un ministro de hacienda comunista. Piñera sosteniendo la avalancha progre que el mismo alentó dándole bola a leyes absolutamente minoritarias, y ahora veremos lo que nos toca. Pero, lamentablemente, ahora si es relevante. Lo que dictará el rumbo de la economía de manera directa en los próximos años será la política. Tenemos que prestar atención a ella nos guste o no.
Imprimir artículo
Cuanta razón máster y viendo la calidad de servel que nos gastamos solo queda espera el impacto la constitución va a seguir siendo ilegítima tendrán ue hacer un nuevo proceso constituyente o peor aún harán una como las weas entre escalona, larrain, fulvio rossi, Julio Ponce lerou y luksic con el estado metido hasta el dormitorio
ResponderEliminarNarváez= ONU= TTP11= se acabo la soberanía
ResponderEliminarExactamente viene a seguir la agenda de su mamita Michelle Bachelette jaja
Eliminar