15 enero, 2021

Briones llama a combatir el populismo y lo califica como “el principal riesgo” para generar confianza

laorejaroja

@pulso

Durante su presentación en Icare, el ministro de Hacienda sostuvo que "se debe levantar la mirada, alejarse de los saltos al vacío o refundaciones, los atajos y personalismos que ofrecen el paraíso, pero solo construyen el infierno”. Instó también al Congreso a acelerar la tramitación del proyecto que regula los agentes de mercado.

Un mensaje político fue el que entregó hoy el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. En su exposición puso el acento en que se debe mirar más allá del corto plazo y fijar una hoja de ruta para cuando pase la pandemia.

“Retomar una senda de progreso como la que Chile merece y necesita solo es posible recuperando la confianza. La confianza se basa en el cumplimiento de una expectativa reciproca, la desconfianza emerge cuando esa expectativa se ve desafectada”, sostuvo de entrada el secretario de Estado.

Para avanzar en el futuro, Briones  dijo que “la clave es recomponer las expectativas para la confianza. Se debe levantar la mirada, alejarse de los saltos al vacío o refundaciones, los atajos y personalismos que ofrecen el paraíso, pero solo construyen el infierno”.

De esta manera, para el jefe de la billetera fiscal, el desafío de Chile “requiere de liderazgos potentes para denunciar y combatir los populismos que se asoman. El principal riesgo para generar confianza es el populismo”.

Pero su mensaje sobre el populismo no se quedó ahí, sino que profundizó aún más. “Quiero levantar una alerta de cara al futuro: el riesgo del populismo que asoma es cierto y hay que tomarlo en serio. ¿Cuál populismo? el simplista, facilista, el de atajos y cortoplacista”.

Para Briones “el gran enemigo que enfrentamos es el populismo de la inmediatez y hay que derrotarlo, el desarrollo económico y social de mediano y largo plazo depende de eso. Podemos hacer, pero hay que hablarle con valentía a la ciudadanía sin falsas promesas aunque no se popular”.

Enfatizó además que “necesitamos respetar las reglas del juego porque si no se respetan las reglas de la actual constitución cuál es la señal que estamos dando para la nueva constitución, es fundamental salir del cortoplacismo y mirar el largo plazo”.

Sobre las perspectivas para la actividad, el ministro comentó que se necesitarán dos años para  recuperar lo perdido por la crisis y que por ello,  “el crecimiento debe estar nuevamente en el centro del debate. Sin crecimiento las reformas sociales no son posibles y sin reformas sociales también el crecimiento se ve comprometido”.


HUH??

Declararse progresista no es ser populista??

Progresista es alguien que quiere cobrar más a los ricos en proporción a lo que se le cobra a los pobres por su parte justa. Eso es populismo puro disfrazado de virtud en aras de una ganancia política, desde el principio de los tiempos progres.

La seriedad declarada de querer colocar más impuestos para pagar los costos de los encierros que han impuesto como gobierno para compensar los costos de las ayudas va en completo contraste incluso de las enseñanzas del Buda progre que es Keynes.

Porque es súper serio dejar la cagada en la economía castigando a todos, pero especialmente a los emprendedores, y después hacerse el virtuoso diciendo que debemos mantener los balances macroeconómicos subiendo impuestos, ah, pero a los más ricos se los vamos a subir más, porque no importa que los hayamos hecho mierda con nuestras pendejadas, son ricos, no??…

Me lleva.

Que cantidad de huevadas clichés habla el mejor ministro de finanzas de las américas.

El único populismo dañino es el que excluye de las decisiones directas de sus propios destinos a la gente. Y eso se llama república representativa, que en realidad no representa a nadie sino a ellos mismos.

Basta de los candidatos que ponen cara de beatos mirando el horizonte hacia arriba y con el cuello estirado para ocultar la papada…(Fuad…cough…cough)…en la posición fotográfica más hoyuda de la historia.

La única solución al populismo de prometer huevadas y después dejar de cumplirlas para hacer cosas totalmente diferentes entre cuatro paredes, aka democracia representativa o república, es la democracia directa.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Es fácil ser progre con el bolsillo de los demás.. el gran problema es cuando no existan incentivos para producir y en ese momento sobre que va a recaudar su anhelados impuestos?... Lo que me extraña es que esta visión venga de Briones... estamos jodidos!!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....