A penas de cárcel efectiva fueron condenados este miércoles dos jóvenes acusados de fabricar y lanzar bombas molotov, en medio de una manifestación que se llevó a cabo en Plaza Italia durante el estallido social. Se trata de Alexis Antonio Durán Lecaros, quien fue condenado a 3 años de presidio, y Danilo Nicolás Valderrama Figueroa, quien recibió la pena de 4 años. Ambos fueron detenidos el 15 de noviembre del 2019 en el sector de Baquedano por personal del OS-7 de Carabineros. Los funcionarios policiales aportaron material audiovisual que resultó clave durante el juicio, ya que en las imágenes se apreciaría a los dos condenados fabricando y lanzando los artefactos incendiarios. Según expuso la Fiscalía Metropolitana Oriente, los artefactos fueron lanzados hacia funcionarios policiales que se encontraban controlando el orden público, versión que fue compartida por el tribunal. La captura de los individuos se habría logrado tras un seguimiento realizado por personal infiltrado dentro de la protesta. Sobre este tema, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo valorar la condena a cárcel efectiva de estas dos personas. "Lo repito, no existe ninguna consigna que justifique la violencia y haremos todo lo que esté en nuestras manos para perseguir a quienes realizan este tipo de acciones", enfatizó.
Es coincidencia o la realización por parte de la izquierda, incluidos los jueces, que no pueden seguir siendo tan conchudos con delitos claramente imputables y condenables dejando libres a los vándalos porque eso les va a rebotar tarde o temprano de parte de los que han sufrido por estos vándalos??
Lo dicho desde hace mucho tiempo. Para detener el vandalismo tenían que haber castigos ejemplares sobre los que hicieron algo humillante para todo el país y sus estructuras sociales, que es quemar el puto metro de Santiago, el más moderno y mejor servicio de Latinoamérica por mucho y uno de los mejores del mundo en esa época. Solo le falta más cobertura. Nada justificaba eso ni nada lo justifica ahora. También los que vandalizaron y convirtieron en un Ghetto post bombardeo los centros de las mayores ciudades del país.
Las cuentas van a ser pasadas eventualmente a los que permitieron esto. Lo saben los jueces y los políticos más avezados. Supongo que están tratando de lavar imagen antes de esas pasadas de cuentas. Los pendejos ya fueron útiles a sus propósitos.
Ahora, pueden ir a la cárcel. Eso es lo que valen los primeras líneas y lushadores sociales para estos giles. Champiñón. La recepción en el congreso y todas las demás pendejerías idiotas. LOL…
Ya lo han expresado desde todos lados. No son útiles a la causa ahora.
Lo que no saben o no asumen los políticos y los jueces es que los que son considerados traidores a la causa que dijeron apoyar son igual de castigados que los que permiten que vándalos destruyan la vida de muchos.
No me gustaría estar en los zapatos de los traidores…Eso es aún peor que estar en los zapatos de los instigadores o alcahuetes.
Vean la historia de Robespierre para mayores antecedentes históricos. El mayor lushador social de la historia e instigador de las peores masacres a quienes se oponían a su agenda. Con los mismos panfletos de igualdad, dignidah y justicia.
Imprimir artículo
Le queda poco tiempo a los politicos
ResponderEliminarLas big tech estan influyendo el estado de la primera economoa desde 2010.
Y ellos detestan el estado buscan tener una IA que regule todo.
Hoy tienen a kamala que hizo el show de retar al niño de facebook.
Pero que esta full in con la tecnocracia.
Tiempo al tiempo los politicos iran siendo lanzados a la plebe.
MMMMMMMMMMMMM...no apostaría contra los supremos psychos que son los políticos. Ya los usaron. Van a intentar ahora romper los monopolios de las big techs y reventarlos a impuestos. Saben que una espada puede ser utilizada para ambos lados.
EliminarMe encantaria
EliminarPrefiero una seudo democracia vendida a las finanzas globales.
Que una IA implacable y frio como un asesino profesional.
Saludoa