12 julio, 2021

DUH…Narváez plantea que gobierno tuvo un “interés de boicot” en las fallas técnicas del inicio de la Convención Constitucional

Pin on stickers

@latercera

"Este un gobierno que nunca estuvo a favor del proceso constituyente”, dijo la candidata presidencial del PS. "El ethos de la derecha es no cambiar nada, mantener el estatus quo para seguir concentrando el poder económico y poder político", agregó.

Una serie de dificultades tuvo Convención Constitucional en su primera semana de trabajo.

Ellos llevaron a que la sesión del lunes 5, que sería la primera jornada de trabajo del órgano constituyente, se suspendiera por problemas logísticos en el exCongreso de Santiago. Según se acusó, en las instalaciones no se contaba con micrófonos para los participantes ni la totalidad de las salas habilitadas y conectadas telemáticamente. A eso se sumaron dificultades para cumplir con los protocolos sanitarios.

Convención Constituyente: Crónica de una difícil instalación

A raíz de estas fallas técnicas, recién se pudieron iniciar las sesiones el miércoles, lo que generó una serias críticas -de la oposición y del oficialismo- al Presidente Sebastián Piñera, al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y al entonces secretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina. Ese mismo día, el gobierno aceptó finalmente la renuncia de Encina, nombrando a Catalina Parot en su lugar.

La polémica designación de Parot en la convención: las razones de La Moneda

Con este escenario, hoy la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narvaéz, planteó que los errores logísticos en los primeros días de la Convención Constitucional responderían a un “interés de boicot” del gobierno contra su implementación.

La candidata del PS, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, al ser consultada si creía que la intención del gobierno fue “bloquear” la convención, dijo: “Con este gobierno es dable pensar (esa idea), porque este un gobierno que nunca fue ni estuvo a favor del proceso constituyente”.

En ese sentido recordó cuando el exministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo en 2018, que “no queremos que avance el proyecto de nueva Constitución de Bachelet”.

“El ethos de la derecha es no cambiar nada, mantener el estatus quo para seguir concentrando el poder económico y poder político. Chadwick dijo ‘no se preocupen que proceso constituyente no va a haber’. Qué hicieron las calles, exigirlo de la manera en lo que han exigido. Ese mismo ethos es consistente con las acciones del gobierno hasta el día de hoy. Fueron ellos los representantes del rechazo, muchos de sus ministros incluso, que hoy día paradójicamente están dentro de la convención”, argumentó.

En esa línea, agregó: “Entonces, es posible pensar que han tratado con un poquito de displicencia y con un interés incluso mas allá, puedo decirlo, de boicot de la convención constituyente, en un hecho que me parece de irresponsabilidad con la historia, con el país, con el pueblo chileno pero también con el futuro, eso es lo grave”.

Sobre cuál sería la razón de esto, Narváez señaló: “Generar una sensación de inestabilidad o de no canalización el trabajo de la convención constituyente puede terminar polarizando mucho al país y pensando que una vez más instalando el temor e inestabilidad pueden ellos volver a controlar la situación”.

Consultada si el ministro Ossa debería renunciar por su responsabilidad en dichas fallas al inicio de la instancia, la abanderada sostuvo que “sí pues, si usted tiene a cargo la responsabilidad política de un proceso de esta envergadura y eso falla de la manera en que falló, claramente”.

El jueves, el Partido Comunista confirmó que el próximo lunes 12 de julio presentarán formalmente la acusación constitucional contra el titular de la Segpres, argumentando la vulneración del Artículo 133 de la Constitución, en relación a las obligaciones del Gobierno por el deber del Ejecutivo respecto a instalar en las mejores condiciones la convención constitucional.


Es un BOICOT¡¡¡ No son errores, o coordinaciones mal hechas en puntos específicos que los de izquierda extrema deberían conocer de sobra, a menos por supuesto que desde siempre hayan sido boicots cuando están a cargo…

EL GOBIERNO NOS QUIERE CAGAR¡¡¡

BUAHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muy llorones.

A la gente no le gustan los llorones. Hasta cierto punto es algo que genera empatía, pero si lo fuerzas mucho produce repulsión.

Y si. La derecha por definición es conservadora. La izquierda liberal. Cual es el pulso de la sociedad se define en las votaciones.

Que esperan?? Que los conservadores sean más liberales, como los trans políticos de Evopoli o RN?

Nop, ya se dieron cuenta esos partidos que no sirve. Tienes que ser consistente con tus principios.

En serio no me gustaría estar en el próximo gobierno. Va a ser un infierno. Particularmente desde los que resulten electos conservadores o de derecha en relación a las mierdas más extremas.

La estrategia llorona y obstructiva de la izquierda y oposición ahora va a ser copiada punto por punto por la, casi con toda seguridad, oposición de derecha.

Hemos seguido relativamente las tendencias de UK y USA. Deberíamos elegir ahora a la izquierda, con una mayoría circunstancial. Pero las elecciones del otro año en USA serán relevantísimas. Son las Mid term. Donde el balance de su congreso puede cambiar completamente. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....