SANTIAGO.- Coincidiendo con el inicio del segundo semestre académico, un grupo de jóvenes se tomó esta jornada el Instituto Nacional, en el centro de Santiago. Según informa Aton, los manifestantes utilizaron sillas para impedir el acceso al recinto y desplegaron un lienzo donde se lee "Los liceos se abren para luchar", haciendo también referencia al 68º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Cuba. La organización "Secundarios en Rebeldía" se atribuyó la acción, señalando en una declaración pública que "hicimos ocupación del Instituto Nacional como forma legítima de protesta ante un escenario de incertidumbre y precarización de nuestra educación como hijos de un pueblo explotado". Afirman que "al Gobierno y a la oposición no les interesa nuestra educación, sino que sacar réditos políticos a costa de la precarización de nuestro aprendizaje. La toma del Instituto Nacional manifiesta nuestro descontento por el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza y el oportunismo de la oposición". Desde la agrupación señalaron que esta mañana también fue tomado el Liceo Enrique Molina, en la ciudad de Concepción. En tanto, consultado por la toma del Instituto Nacional, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló esta mañana que "cuando decimos que (los establecimientos) estén a disposición de las familias, una toma es contradictorio con ese propósito. Si un liceo está tomado deja de estar a disposición de las familias que lo necesitan". La autoridad comentó además que "yo me reuní con la alcaldesa de Santiago; ella manifestó que los establecimientos de la comuna aún no iban a retomar la presencialidad y ahí lo importante es que, junto al sostenedor, se hagan los esfuerzos para que los colegios estén a disposición de las familias".
Veamos que hace la nueva alcaldesa COMUNISTA con los pendejos revolucionarios. Si hay algo que no le gusta a los comunistas es el desorden de protestas.
A diferencia de la anterior pendejería que dejaron correr, esta si me parece bastante justificada. Arruinaron año y medio de educación a los niños y jóvenes, y toda interacción social junto con su salud mental.
Pero esto es algo que no va a generar probablemente ningún impacto real.
Con el cartel ahuevonado conmemorando algo que ahora está siendo protestado en contra en todo el mundo…
Eso pasa por las mierdas de talentos, o falta de ellos, que deben tener hoy, que están muy lejos de la selección que antes existía y que lo convertía de hecho en un foco de luz, y hoy dan lo mismo. Pendejos vándalos, mediocres con suerte, no generan ni remotamente el impacto de pendejos de alto desempeño haciendo lo mismo. Ahí sabrías que es grave porque la gente de alto desempeño NO quiere perder clases. Con estos pendejos asumes que simplemente quieren huevear por cualquier cosa para no ir a clases y llorar después porque les va mal y no pueden entrar a la universidad, porque es su deresho.
Porque ahora, después de toda la publicidad del año ante pasado, todo el mundo sabe hoy que el IN no sirve para nada.
Y por ende no tiene ninguna relevancia lo que se haga en el.
Que triste presente, y ojalá no final.
Imprimir artículo
Que pena, ya no queda nada del "Labor Omnia Vincit"
ResponderEliminar"Qué triste presente, y ojalá no final"
ResponderEliminarBuena frase para el bronce