11 julio, 2021

Héctor Llaitul confirma que fallecido en Carahue no es su hijo: "No entendemos la razón de tal maldita confusión"

 ¡Somos... - Revolución Democrática Región de Valparaíso

@emol

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, confirmó lo informado por Fiscalía: que la persona fallecida ayer en Carahue en enfrentamientos con Carabineros no era su hijo Ernesto. Enfrentamiento armado entre desconocidos y Carabineros deja un fallecido y un trabajador herido en Carahue 932 "No sé por qué Carabineros dio por hecho que era mi hijo y como empezó a circular esa información, nosotros también lo suponíamos, pero cuando vimos el cuerpo vi que no era mi hijo, no era Ernesto. Hay un morbo terrible sobre que abatieron a mi hijo", sostuvo en entrevista con Interferencia. Llaitul narra que "personalmente y la pareja del Nano (Ernesto Llaitul), fuimos suponiendo que era mi hijo, pero no era. Lo que pasa es que los cuerpos eran parecidos con el fallecido que es Pablo Marchant, un weichafe de la CAM y como le llegaron balazos en el rostro se le había desformado un poco, quizás eso confundió a Carabineros o al fiscal, no tengo idea o habría alguna intencionalidad al decir que era mi hijo, pero no es él, estaba metido en un lugar de difícil acceso, en una faena forestal, no entendemos la razón de tal maldita confusión". Así, asegura que el fallecido es Pablo Marchant, quien también era miembro de la CAM. "Pablo vivía en mi casa, es un militante nuestro, murió combatiendo, por lo que lo vamos a reivindicar. Una ORT de la CAM que se llama Lafkenche-Leftraru en una acción de sabotaje a la forestal Mininco a una faena custodiada por Carabineros, desarrolló una acción de sabotaje y en ese contexto Carabineros se enfrenta a los weichafe y resultan heridos dos weichafe, uno abatido en el lugar y otro que está arrancando por los cerros herido, esa es la situación", agrega Llaitul. La confusión por si era o no Ernesto Llaitul llevó a varios políticos a escribir en redes sociales. Por ejemplo el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric. "Han asesinado a Ernesto Llaitul. Esta situación es gravísima y la indignación nos desborda pero no paraliza. Nos ponemos a disposición de la familia y comunidades, a quienes manifestamos nuestra solidaridad. No más militarización! No permitiremos impunidad". Claro que después él mismo actualizó su publicación, al ver la entrevista del vocero de la CAM. La diputada comunista Camila Vallejo también hizo eco de las primeras informaciones. "Hoy asesinaron a Ernesto LLaitul Pesoa, joven mapuche de 26 años. Los agentes del Estado chileno nuevamente derramando sangre mapuche en el Wallmapu, en medio de un conflicto con empresa forestal Mininco del grupo Matte. Verdad y Justicia para la familia Llaitul!". Horas antes la vocera de la Fiscalía, Daniela San Martín, había señalado que aún no está la identificación del fallecido. Y que esta mañana se realizará su autopsia. En lugares cercanos a los enfrentamientos se encontró un panfleto con la consigna "Weichafe Pablo Marchant, en la lucha armada haremos justicia. LNM".


Esto deja claro que Boric no es apto para ser presidente de nada más que no sea un curso de pendejos histéricos. Menos para enfrentar el conflicto en la Araucanía.

Porque tiene un sesgo ideológico marcadísimo en todo lo que habla o hace. Y es un soy boy. No pueden tener una autoridad de un país tan relevante como el presidente que parta prejuzgando las cosas sin tener los más mínimos antecedentes. Especialmente prejuzgando a las fuerzas que están encargadas del orden y seguridad. No es viable alguien así a cargo. Porque Carabineros no es una fuerza que vayas a deshacer para colocar otra. Simplemente con giles así van a dejar que las cosas pasen. Más todavía.

Y Jadue probablemente se aguantó el hocico twittero dado que ya ha aprendido que cuando abre la boca la caga. Por eso pareció más inteligente, pero no lo es. Simplemente la ha cagado demasiado en los últimos tiempos y hasta un gil como el entiende que debe controlarse unas horas antes de dar una opinión.

No hay como resolver ese conflicto de manera pacífica. Al menos no con los betas que tenemos hoy a cargo. Los mapuches entienden un solo lenguaje. La fuerza. Y son misóginos, machistas, clasistas, xenófobos y todas las no virtudes que dicen aborrecer los progres. Los pueblos menos occidentales siempre las tienen. Y por ende desprecian profundamente a los cagones blancos afeminados de hoy a cargo. No puedes hacer las paces con un pueblo guerrero cuando creen que eres un pussy. Te van a joder hasta por debajo de la lengua hasta que obtengan lo que quieren o llegue alguien que los aplaste circunstancialmente. Lo mismo ha pasado en todos lados. Incluido el muy progre Nueva Zelanda con los Maorís. Obtuvieron lo que quisieron. Rentas de capital. Tirarse las bolas generacionalmente a cambio del arriendo de las tierras restituidas para la explotación capitalista de los derechos de aguas y pesca que les concedieron.

No tienes como salir de esa. Lamentablemente. Los mapuches tienen la misma concepción de riqueza del siglo XIX que los giles como Jadue y Boric. La tierra es la riqueza, no la productividad de las personas. Y lo ven como la oportunidad de cobrar por la productividad que otros generan en sus tierras.

La única forma es darle tierras y restringirle el uso que les puedan dar. Pero eso también va a generar protestas porque no van a poder generar rentas sin de hecho trabajar la tierra ellos mismos.

No los incorporaron a la sociedad occidental chilena adecuadamente, entre ello hablar español como lenguaje primario. Los dejaron desarrollar una cultura aparte que cree en cosas de hace mil años. Como el que la tierra es la riqueza. Igual que Jadue o Boric. Tan siglo XI feudalista…

Los romanos fueron exitosos en la conquista y expansión del imperio porque los pueblos conquistados pasaban a formar parte del imperio no como conquistados sino como ciudadanos funcionales y completos de roma. Y como tal con todas las obligaciones con el imperio, entre ellas hablar latín.

Tienes que comenzar con los niños. Un plan multigeneracional que saque a los niños del entorno mapuche cerrado y reaccionario y reciban educación occidental que les permita experimentar las ventajas de ella, sus reglas y estado de derecho. Solo ahí podrías tener territorios mapuches que lo respeten y por ende sean pacíficos y productivos.

Pero con el nivel dé políticos que tenemos que piensan solo en las próximas elecciones…

WE ARE FUCKED…

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Preclaro análisis Adyaner. Bien.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la solución más rápida será darle autonomía completa en una porción del Territorio, sin acceso al mar.

    Desde ese entonces, todo mapuche que quiera vivir allí, será sin subsidio ni algún otro aporte por parte de nuestros Impuestos, Ninguno.

    Y, el resto, que viva integrado a nosotros como ya lo están los descendientes de otras etnias; ejemplo, la etnia aymara vive sin dramas en el Norte, completamente integrados y trabajan la Tierra como trabajolicos... Reciben becas, apoyo y un sin fin de beneficios que los mestizos nunca podríamos optar.

    Está demasiado radicalizada esa zona, conversando solo lograrás simpatizar con algunos... El resto está demasiado ciego

    ResponderEliminar
  3. Llaitul lo dejó claro en entrevista con radio U de Chile. No les interesa la Convención Constituyente, ellos ya no están por la vía institucional, sino la insurrecional. Entonces, no queda otra que aplicar fuerza. Pero progrland dele con "desmilitarizar"...

    ResponderEliminar
  4. Boric

    Un líder..... Super Alfa


    https://youtu.be/eB7OBNViLZs

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....