El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que él "creía que Lavín podía ser el mejor para vencer a Jadue en una segunda vuelta, pero Sebastián Sichel es el mejor candidato para vencer a Gabriel Boric y Yasna Provoste". Sobre el ganador en la primaria de Chile Vamos sostiene que "nos sentimos contentos con su triunfo, es una persona que desde la independencia y desde su mirada en el centro, ha sabido convocar a las personas de centroderecha". Asimismo, se refiere a la candidatura de Yasna Provoste." Depende mucho de cuál Yasna Provoste, porque yo conocí a la senadora siendo diputada, una persona dialogante, que aceptaba distintas visiones y exponía sus puntos de vista. Pero también conocimos a la Yasna Provoste que, en vez de hacer una cuenta pública del Senado, hace una descalificación hacia el Gobierno, con datos equivocados. Decir que se ha vacunado un millón menos de personas, es una manera de despreciar el trabajo de vacunación. Esa lógica de agresividad de Provoste es un mal camino. Pero será la izquierda tradicional la que verá el mecanismo para escoger quiénes son sus candidatos". Lea la entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
Yep.
De a poco están reconociendo el hecho de que este ciclo político es de desprecio, de hecho, a la casta política, TODA, sin colores.
Viene desde el Brexit, y después con Trump.
Y eso también es extensivo al gobierno, en sus instrumentos, en casi todo el mundo. Por eso todo está tan raro en los mercados, la seguridad ahora no está siendo percibida en los bonos de gobierno, y eso tiene a todo vuelto loco.
Será interesante, de hecho muy interesante, el experimento con la votación en la unidad constituyente de manera digital o remota.
Se probarán dos cosas. Que se puede votar digitalmente por los celulares con una aplicación de mierda sencillísima que chequee el número verificador del RUT sin problemas, tal como cualquier cosa que hagas hoy con tu clave única.
Y segundo, si efectivamente Provoste sobrevive a una elección de ese estilo contra Narváez.
Piñera y Bachelet son unos monstruos políticos y lo identificaron perfecto. Pero la casta política enquistada NO lo quiere ver.
Van a ser muy, realmente muy interesantes las parlamentarias. Cuántos viejos estandartes van a ser botados vergonzosamente tal como lo fue Lavín??
Esto no es izquierda contra derecha salvo la el entorno rancio de la mafia tuitera. En el común del votante, al parecer, es casta política versus gente nueva.
Veremos, como siempre. Los votantes y el mercado tienen la última palabra.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...