En medio de la baja de los casos de coronavirus en el país -junto a otros indicadores sanitarios- también se ha venido registrando una caída sostenida en los contagios activos. De hecho, la cifra de personas que podrían contagiar el Covid-19 en el país alcanzó su nivel más bajo desde finales de noviembre y esa tendencia también se ha reflejado, por ejemplo, en la Región Metropolitana.
Así lo reveló el 141° Informe Epidemiológico publicado la tarde de este miércoles por el Ministerio de Salud.
En el documento se informó que actualmente hay 11.692 casos activos confirmados y probables en Chile, el menor número desde el reporte epidemiológico del 30 de noviembre del año pasado (11.351).
Se trata, además, del decimotercer informe consecutivo en que se reporta una disminución en este indicador. En concreto, la curva comenzó a descender luego de que se alcanzara el peak de contagiantes: 62.126, el pasado 11 de junio.
La situación en la capital -que hoy alcanzó una positividad diaria de exámenes de PCR menor al promedio país- también refleja esta tendencia.
De hecho, en el informe epidemiológico anterior, la RM había logrado bajar de la barrera de los cinco mil activos y hoy los cifró en 4.450, el menor número de lo que va del 2021, específicamente desde el reporte del pasado 28 de diciembre (3.802).
Otro de los indicadores que se mide es la tasa de incidencia de activos y, al día de hoy, sólo dos comunas tiene más de cien contagios activos por cada 100 mil personas: Atacama (131,2) y Los Ríos (155,5). En tanto, la región con la tasa más baja es Magallanes (19,6).
Por otra parte -al igual que en el documento anterior-, Puente Alto, Maipú y Copiapó siguen liderando en casos activos a nivel nacional, con 362, 274 y 238 contagiantes respectivamente.
A ellas le siguen La Florida (224), Valdivia (213), Santiago (209), Peñalolén (184), Antofagasta (184), Puerto Montt (182) y Valparaíso (180).
La pregunta ahora es como nos vamos a volver a parar, y caminar, después de la monumental farra de recursos, gastos, masacre de activos, negocios, empleos y todo.
Esto es como un Hangover diabólico.
Ahora vienen las cuentas.
En algún momento tenía que volver a la normalidad todo.
Ojalá no nos hayamos acostumbrado en exceso a recibir bonos, subsidios y demás ayudas estatales y podamos de hecho volver a ser productivos nuevamente.
En lo que a PASAR cuentas se refiere…
Lo comentado desde siempre. Van a ser pasadas. Ese es el origen de las revoluciones.
GET EVEN…
A todos los que panderearon este bicho exagerándolo para beneficio político, provocando temor desmedido y con ello proponiendo soluciones imbéciles que han estado a punto de destruir todo lo que se ha construido por 40 años…
Es solo cosa de ver lo que le hicieron los franceses a la casa de Macron.
Y a todo el resto de tontos útiles de la prensa y “especialistas” científicos…
Solo imaginen lo que les tocará si al presidente de Francia le hacen eso…
Por hacernos usar mascarillas que no frenan nada porque el bicho es como 1000 veces más pequeño que los gaps en ellas. Y los PCR´s que no detectan cantidad del bicho, solo calidad de una proteína de el. Y por encerrar a los no sintomáticos, que es algo que no se había hecho nunca en la historia.
Han suprimido esa información, incluso de las fuentes más originales en ello, como el inventor de los test PCR.
Puedes engañar a todos sólo algún tiempo… Imprimir artículo
OBVIO EN CHILE NOS DEMORAREMOS UN POCO MAS EN DESPERTAR DE ESTO
ResponderEliminarJUNTANDO LOS TOMATES PODRIDOS
ResponderEliminarParis apesta, como Gotham city.
ResponderEliminarUn imperdible: Batman -The Long Halloween- (part 2)
"I would have waited an eternity for this, it's over Prime" Megatron
ResponderEliminar