03 febrero, 2023

¿Viña ya no es un festival?

What's all the fuss about ChatGPT?

@emolblogs

Señor Director:
Como integrantes del Círculo de Críticos de Arte de Chile nos sumamos con vehemencia a las voces que han rechazado la desacertada decisión de prescindir de ¡la orquesta en vivo! durante el próximo Festival de Viña.
¿Por qué Ricky Martin, ídolo hasta en Japón, o los míticos Carlos Santana y Elton John, o la muy popular Laura Pausini venían hasta el fin del mundo a presentarse en el escenario de la Quinta Vergara?
Porque allí solo se canta “en vivo”, acompañado por una orquesta que está allí “en vivo” y/o por los músicos (“en vivo”) que cada quien traía para la ocasión.
La pista grabada era para excepciones —alguna canción con agitado baile incluido— y ni hablar del playback, que el mismo público reconocía y que le costó una andanada de pifias a cierta cantante, premiada ¡por sus grabaciones!
Quienes hemos cubierto por años el Festival siempre recurríamos en nuestro reporteo a los músicos de la Orquesta Festival, integrada por lo más granado de las agrupaciones que escuchamos en teatros de conciertos y ópera durante el año.
Mientras muy importantes eventos musicales de países desarrollados se sumergían en la intrascendencia hasta desaparecer del radar del público, precisamente por eliminar o achicar “la orquesta”, nuestro Festival de Viña seguía llenando su escenario con artistas de fama mundial y con cantantes que soñaban con competir por esa Gaviota, como por ejemplo, Shakira.
¿Por qué?
Porque para aquellos muy famosos artistas (la lista es tan larga que no nos detendremos), así como para los competidores, cantar junto a una orquesta de músicos profesionales y de probada excelencia era un complejo y estimulante desafío. Ya fuese la Orquesta Festival, sus propios músicos o una mezcla de ello.
La orquesta (“en vivo”) no es prescindible: es una parte esencial del Festival de Viña.
Ana Josefa Silva V.
Presidenta
Carlos Correa A.
Secretario
María Teresa Cárdenas
Cecilia Valdés
Directoras
Jaime Torres
Tesorero
Círculo de Críticos de Arte de Chile


Es el chiste de EN VIVO. Si no, lo escuchas ahora en streaming antes en CD y mucho antes en casetes.

Es una de las razones por las cuales dejé de ir a recitales. Es cierto que es entretenido compartir con tanta gente, pero finalmente vas a escuchar cantar a alguien y esperas que sea algo distintivo y de alta calidad, y por el precio estratosférico de la mayoría, debería serlo.

El único que recuerdo haya llenado mis expectativas en ese ámbito fue Lenny.

En fin. Algunas cosas hay que modernizarlas, otras hay que mantenerlas clásicas.

No todo está destinado al cambio. Especialmente no a cambios revolucionarios. Esa es la forma de pensar de los pendejos que creen que todo hay que cambiarlo por lo nuevo y que si no lo quieres hacer eres momio o facho.

Se llaman tradiciones.

Quienes las quieren eliminar, también quieren eliminar los vínculos que unen a distintos grupos humanos en una sola gran comunidad.

Es justo lo que intentaron hacer con la NC.

En este caso particular, desconozco de quien es la decisión, pero el que en las bases del evento no se encuentre el preservar las tradiciones, como el de una banda en un puto FESTIVAL de la canción, DUH, es gravísimo.

Me parece que es muy parecido a lo de los fuegos artificiales del año nuevo.

YOU HAD ONE JOB…

Es el cierre de la temporada de verano donde se juega buena parte de los ingresos del municipio, y el prestigio como balneario. La apertura de la temporada es con los fuegos artificiales.

En ambas, que por primera vez está a cargo de ellos, la culpa es de otros por las enormes cagadas…

Yeah…

Right…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....