Greta Gerwig debe estarse sintiendo muy bien en estos días. En cuestión de tres semanas en los cines, "Barbie" superó los US$ 1.000 millones en ventas de boletos a nivel internacional, rompiendo un récord para directoras mujeres que fue impuesto anteriormente por Patty Jenkins, quien dirigió "Mujer Maravilla". "Barbie", que Gerwig dirigió y co-escribió, añadió otros US$ 59 millones de dólares de 4.178 salas de cine en Estados Unidos y Canadá este fin de semana. La cinta protagonizada y producida por Margot Robbie, ha ocupado la cima de la taquilla durante tres semanas, y es poco probable que la abandone. "La película ha capturado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y estos resultados son increíblemente impresionantes, con un total global que superó los mil millones de dólares este fin de semana", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore. En la historia moderna de la taquilla, apenas 53 películas han recaudado más de 1.000 millones de dólares, sin contar la inflación, y "Barbie" es ahora la cinta dirigida por una mujer que más dinero ha recaudado, superando los 821.8 millones de dólares reunidos a nivel internacional por "Mujer Maravilla". Tres películas co-dirigidas por mujeres siguen por encima de "Barbie", como "Frozen" (con US$ 1.300 millones) y "Frozen 2" (con US$ 1.450 millones), ambas co-dirigidas por Jennifer Lee, y también está "Capitana Marvel" (con US$ 1.100 millones), co-dirigida por Anna Boden. Pero "Barbie" superó a "Capitana Marvel" a nivel nacional con US$ 459,4 millones, respecto a los US$ 426,8 millones de la cinta de superhéroes, consiguiendo así el récord norteamericano de películas de acción con actores reales y dirigidas por mujeres. Hubo nuevos competidores este fin de semana tras los estrenos de la cinta animada "Tortugas Ninja: Caos Mutante", y la secuela de tiburones de Jason Statham, "Meg 2: The Trench". Ambas películas lucharon por segundo sitio de la taquilla. El tercer lugar fue para "Oppenheimer" -también en su tercer fin de semana en cartelera-, que añadió US$ 28,7 millones de 3.612 salas de cines en Estados Unidos y Canadá, aumentando su total a nivel nacional a US$ 228,6 millones. A continuación, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore: - "Barbie", US$ 53 millones. - "Meg 2: The Trench", US$ 30 millones. - "Oppenheimer", US$ 28,7 millones. - "Tortugas Ninja: Caos Mutante", US$ 28 millones. - "Mansión Embrujada", US$9 millones. - "Sonido de libertad", US$ 7 millones. - "Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1", US$ 6,5 millones. - "Háblame", US$ 6,3 millones. - "Rocky Aur Rani Kii Prem Kahaani", US$ 1,5 millones. - "Indiana Jones y el llamado del destino", US$ 1,5 millones.
Este FDS tuve el feedback de más mujeres, y niñas, que la vieron.
Todas la encontraron mala. Incluso las feministas. Pero igual la vieron. Y tampoco la encontraron excesivamente feminista. Lo que me pareció curioso.
Una de ellas me dijo que parecía una sátira o una comedia, no algo que te tomaras en serio en cuanto a un mensaje feminista.
Interesante.
So…es tan ridículamente feminista que pasa a ser una sátira del feminismo rancio y por ende el efecto es neutro para todos los efectos?…
Ninguna la encontró ofensiva. Para ninguno de los dos lados.
Siempre Barbieland fue de Kens como actores de reparto sin gran participación y básicamente al comando de las barbies.
Esto es probablemente una extensión de eso que es simplemente un juego de niñas y no la vida real.
Tal vez.
Anyway. Es bueno que cosas que no sean secuelas, precuelas o remecuelas esté en los topes de listas. A ver si comenzamos un nuevo ciclo más creativo en el cine.
Imprimir artículo
Yo creo que se ha vuelto un reto viral el ir a ver la película, con algo rosa, sacarte la selfi y publicar en tus RRSS. Como comentarios de la película, por lo menos me han dicho que entretiene.
ResponderEliminarYep. Es mala, pero entretenidamente mala. Al menos te da para hablar de ella. Hay otras que te olvidas de la trama apenas saliste del cine.
Eliminarhay live hoy?
EliminarEs interesante que cuando Ken toma el dominio del reino y lo transforma en lo que él cree que es "el patriarcado", todas las Barbies caen rendidas ante el poder de la sociedad masculina jaja.
ResponderEliminarLOL...yep, podrían haber profundizado en eso.
EliminarLa fui a ver ayer con mi hija.
ResponderEliminarY hay una explicación lógica del porqué no les gustó al mundo Feminista actual: Porque es una sátira a las ideas del patriarcado y al feminismo de hoy, básicamente dice que el Patriarcado no es real y que el feminismo exagerado es igual de tóxico... Y la "niña" que busca Barbie resultó ser una amargada anticapitalista feminista (esa parte es una referencia directa a las feministas políticas).
Al final muestra como ambas partes necesitan de su espacio, reconocerse a si mismos y que puedes hacer lo que deseas!
Incluso remata con una frase: Ojalá los Ken, a futuro, puedan tener más poder en Barbieland como lo tienen las mujeres en el mundo real...
En resumen, una comedia para personas que no tengan el corazón lleno de odio hacia los Onvresss
La vi con mi familia y no le encontré "ni un brillo" pero es la peli que todos comentan y es liviana y coincido que es mala pero te entretiene. Al final, es la excusa para salir y hacer algo diferente.
ResponderEliminarNo vale la pena de comentar (que los hombres son inferiores a Barbie y otros personajes femeninos), claramente es la agenda de la división en todo ámbito de la WEF, camuflada para cumplir sus propósitos. Sabían que el presidente del grupo de trabajo de la WEF ahora es CEO de Twitter? El puzzle tiene muchas piezas que hay que unir.
ResponderEliminarhttps://www.zerohedge.com/markets/top-nbcuniversal-ad-exec-and-world-economic-forum-taskforce-chair-become-twitter-ceo
Quizás, Klaus Schwab quisiera agradecer a Elon por su nuevo rol como CEO en la sombra de Twitter.
ResponderEliminarNo hay que creerle a nada ni nadie, el mundo está caoticamente colapsado por la manipulación y la mentida.....we are fucked
ResponderEliminarYo la voy a ver seguro cuando salga en la tele, sólo por la Margot Robbie. Como le decía Jim Carrey, hay que felicitar a esa mujer por su éxito a pesar de sus notables características físicas adversas LOL! Mi mujer no está ni ahí con Barbie así que esperaremos. No hay duda que es un fenómeno mundial con puros clichés y que cada uno, hombre o mujer, conoce a Barbie, al menos a la rubia jajaja. Y en cuanto a las interpretaciones sexistas y otras, entiendo cada vez más a lo que me dijo la polola de mi hijo : Estamos tan bombardeados de cosas desde chicos que ya no pescamos.
ResponderEliminarPodría decir lo contrario en mi circulo, les encanto y están maravilladas con la película, quizás el rango etario, Claramente no será del agrado de la Generación Bummer.
ResponderEliminarNo creo. Me parece bastante random el gusto. Había un par de niñas de 13-15 años entre las que dijeron que les había parecido mala. Y puedes ver unas abuelas absolutamente maravilladas.
EliminarEn todo caso los gladiadores era codiciados por las feministas de roma jajajajaja
ResponderEliminarMuy wena slam dunk, recomendada !
ResponderEliminar