Las consecuencias de la eliminación del equipo de EE. UU. de la Copa Mundial Femenina se están acelerando a medida que los fanáticos en Estados Unidos se acumulan en un lado que se etiqueta como "arrogante y desagradable".
La alineación estadounidense, dos veces campeona defensora, era una gran favorita para conseguir tres títulos consecutivos en el evento organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda.
Incluso después de una fase de grupos irregular, cuando EE. UU. hizo lo suficiente para vencer a Vietnam por 3-0, logró un empate con Holanda y apenas escapó con un empate 0-0 contra Portugal para avanzar, seguían siendo los favoritos del torneo.
Kelley O'Hara, Alyssa Thompson, Megan Rapinoe y Alyssa Naeher de EE. UU. reaccionan después de la derrota ante Suecia. (Foto de Quinn Rooney/Getty Images)Fuente: Getty Images
Pero todo se derrumbó a su alrededor cuando Suecia resistió un bombardeo del equipo estadounidense para noquearlos en una extraordinaria tanda de penaltis el domingo por la noche.
Las imágenes de la polarizadora estrella Megan Rapinoe riéndose después de fallar su penal han creado un gran revuelo cuando esta veterana selección de EE. UU. sufrió el peor resultado de su historia en la Copa del Mundo.
Desde entonces, un comercial creado por los anfitriones de la Copa Mundial de Estados Unidos, Fox Sports, ha estado dando vueltas en las redes sociales y es justo decir que no ha envejecido bien.
Comienza con la línea: "Todo el mundo se pregunta, ¿qué se necesitará para detener a este equipo de EE. UU.?"
Luego, un anuncio de 1:25 de duración se abre paso a través de una serie de estereotipos pesados y obsoletos de países que intentan nuevas formas de competir con los estadounidenses.
Tiene a británicos sentados en un autobús londinense en un clima deprimente, brasileños en la playa y algunos alemanes en un laboratorio que usa inteligencia artificial "que imita cada uno de sus movimientos".
También hay un italiano de aspecto sombrío con cuello de tortuga negro y chaqueta de cuero negra que mira al entrenamiento de los EE. UU. y dice: "Podríamos robarles sus jugadas".
Un dron con los colores italianos y una bandera italiana, en caso de que nos perdimos la sutileza, es derribado del cielo por la mediocampista estadounidense Rose Lavelle.
Los jugadores de Suecia celebran después de que Rapinoe fallara su penalti durante la tanda de penaltis. (Foto de Quinn Rooney/Getty Images)Fuente: Getty Images
No podemos estar seguros, pero también parece haber un intento de acento australiano, con una mujer rubia con una camisa dorada y una corbata verde y dorada trabajando en un aeropuerto con "Sydney" en un tablero de llegadas sobre su hombro que dice " sus vuelos podrían ser cancelados”.
Sin ninguna hipérbole, el anuncio termina con una mujer que dice: “Quiero decir, el mundo entero hará lo que sea necesario para detener a Estados Unidos”.
El veterano delantero Alex Morgan luego responde "buena suerte con eso" con una media sonrisa antes de salir corriendo a la cancha.
El anuncio se volvió a publicar en Twitter luego de la derrota del estadounidense con la leyenda: "Bueno, ¿no es esto divertido ahora?"
Y la reacción ha sido rápida y entretenida.
El destacado analista de fútbol estadounidense y exjugador de la selección nacional Alexi Lalas tampoco se contuvo en su evaluación de la actual selección femenina.
Si bien este equipo de EE. UU. se ganó elogios generalizados por su intento exitoso de lograr el mismo premio en metálico para los equipos masculino y femenino del país, también ha sido criticado en algunos círculos por centrarse demasiado en cuestiones fuera de la cancha.
“No mates al mensajero. Este #USWNT está polarizando”, escribió Lalas. “La política, las causas, las posturas y el comportamiento han hecho que este equipo no sea agradable para una parte de Estados Unidos.
“Este equipo ha construido su marca y ha derivado su poder de ser el mejor/ganador. Si eso desaparece, corren el riesgo de volverse irrelevantes”.
La derrota ante Suecia culminó una Copa del Mundo terrible en general para los estadounidenses.
No fue solo la derrota en octavos de final ante los suecos, que ocupan el tercer lugar en la clasificación de la FIFA detrás de Estados Unidos y Alemania.
Viendo las RRSS americanas, nunca había visto que un país le hiciera barra a los rivales…
Deben ser una hoyudas feministas insoportables…
El efecto anti octubrista o anti woke se está viendo en todos lados ahora.
De manera más lenta y acotada.
Insisto. Nuestro 4S fue extraordinario. Puso todas las agendas progres a votación y fueron masacradas de una manera bíblica.
No te puedes esconder de eso.
En el resto del mundo van por un proceso más lento de quimioterapia que probablemente termine con la sociedad muy debilitada.
Nosotros salimos más fuertes una vez extirpado el tumor cancerígeno progre.
Lamentablemente en USA supongo los va a dividir irremediablemente entre estados progres y estados conservadores. Como termina eso, si con guerra civil o con secesión legal, está por verse.
Pero ya no pueden vivir juntos. Nadie en los estados conservadores está por pagar las progresadas, ni nadie en los estados progres está por tolerar el fascismo conservador…
So…
Algo tiene que ceder…
Imprimir artículo
Si algo enseña la biblia es que el ser humano suele quemar lo que ha adorado. Y como dijo Einstein (no tengo la fuente) : cuando te equivocas una vez en diez, se ríen de ti por el error y no celebran que hayas acertado nueve veces. Todo eso es cierto, siempre y cuando haya un motivo para tener ese comportamiento y suele ser la falta de humildad y la arrogancia que no perdonamos.
ResponderEliminar1) La Roja femenina no fue a ese mundial y no han saturado acá en la prensa ni nos han obligado a verlos por la tele mientras se burlan de nosotros como sí pasa con el mundial masculino.
ResponderEliminar2) "Nosotros salimos más fuertes una vez extirpado el tumor cancerígeno progre."
3) "nunca había visto que un país le hiciera barra a los rivales…"
Esperable en partes de Europa o la ex Yugoslavia en su momento pero no en un cuasiimperio que se supone unido.
Sigo creyendo que si EEUU cae como Roma mucha gente se irá de ahí pero no a Rusia o China sino a Suramérica.
Creo que Texas podria independizarse de los EE.UU para el 2025, habrá que ver si Trump puede elevar el techo de deuda en su primer año de gobierno o si cae en un default cataclismico.
ResponderEliminarSino es Trump, el presidente de EE.UU será sin duda RFK Jr.
Eliminar