@zerohedge
Richard Andrew Cloward y Francis Fox Piven son dos nombres que son en gran parte desconocidos para el estadounidense promedio, pero, como Mark Levin se enfureció anoche durante una aparición en el programa Hannity de Fox, su relevancia histórica se ve hoy en todo el país .
El conservador Mark Levin se enfureció por la violación de la Constitución en los procedimientos de recolección de boletas de varios estados , diciendo que "hay más evidencia de fraude electoral que nunca hubo evidencia de colusión de Rusia ... así que aquellos que siguen diciendo, veamos la evidencia, ¿Dónde diablos estuviste durante los últimos cuatro años? "
Los demócratas "creían en inundar el sistema, crear caos, tomar el poder y acusar a su oponente de mala conducta ... esta es la ideología de dos profesores marxistas: Cloward y Piven".
¿Y ahora los demócratas están pidiendo unidad? Levin agrega ...
"Soy parte de la nueva resistencia, Dios no lo quiera si nuestro presidente no gana".
"No me uniré alrededor de [Biden] más de lo que ellos se unieron alrededor de nuestro hombre".
A modo de trasfondo, como Brandon Smith detalló anteriormente , a mediados de los sesenta, en el apogeo de la “revolución social”, la línea entre la benevolencia democrática y el comunismo absoluto se volvió bastante borrosa. El Partido Demócrata, que controlaba la presidencia y ambas cámaras del Congreso, fue utilizado como trampolín por los ingenieros sociales para introducir una nueva era de iniciativas de bienestar promulgadas en nombre de "defender a los pobres", también conocido como los "Programas de la Gran Sociedad" . Estas iniciativas, sin embargo, fueron impulsadas por motivaciones mucho más subversivas y extremas, y desde entonces han sido ampliadas por todas las presidencias, tanto republicanas como demócratas.
En la Universidad de Columbia, los profesores de sociólogo Richard Cloward y Francis Fox Piven introdujeron una estrategia política en 1966 en un artículo titulado "El peso de los pobres: una estrategia para acabar con la pobreza" .
Este artículo describió un plan que creían que eventualmente conduciría a la transmutación total de Estados Unidos en un estado de bienestar centralizado en toda regla (en otras palabras, un enclave colectivista). La punta de lanza de la estrategia Cloward-Piven implicó nada menos que un sabotaje económico contra Estados Unidos.
En teoría, de acuerdo con la doctrina, una condición de tensión y tensión abrumadoras podría diseñarse a través de la sobrecarga de las listas de asistencia social estadounidenses , sofocando así la estructura del programa de prestaciones a nivel estatal y local. La implosión de los beneficios sociales facilitaría un aumento masivo de la pobreza y la desesperación, creando una crisis financiera que conduciría a un ciclo aún mayor de demanda de un sistema plenamente socializado. Esta desesperación “obligaría” al gobierno federal a concentrar todos los programas de bienestar bajo un mismo techo, nacionalizar y hacer cumplir una ideología socialista y, en última instancia, compactar un inmenso nivel de poder en manos de unos pocos elegidos.
Cloward y Piven afirmaron que esto podría lograrse a nivel de base a través del activismo comunitario y que facilitaría una autoridad federal más compasiva; sin embargo, existen numerosos problemas con estas afirmaciones.
La estrategia Cloward-Piven no tiene nada que ver con el activismo de base y no logra nada tangible para la clase de pobreza oprimida. De hecho, me atrevería a decir que Cloward y Piven, así como la mayoría de los ingenieros sociales, son muy conscientes de que, en última instancia, el concepto solo sirve para dar aún más dominio al sistema y robar aún más libertad a las masas.
Cloward-Piven no se limita a la desestabilización de los programas de bienestar estatales y locales. Puede usarse fácilmente contra derechos a nivel federal y, en realidad, es mucho más efectivo contra una entidad con la tendencia probada hacia el gasto exponencial de la deuda. Aunque el gobierno federal puede pedir prestados dólares fiduciarios a través de la Reserva Federal para prolongar las listas de asistencia social, mientras que los estados no pueden, surge una amenaza más volátil cuando la monetización de la deuda comienza a desgastar el poder adquisitivo de la moneda. Un poder adquisitivo debilitado da como resultado una menor actividad del consumidor, menos crecimiento industrial, menos PIB y, obviamente, más pobreza. El dólar ha perdido aproximadamente el 98% de su poder adquisitivo desde 1972, y después de 50 años de la llamada "Guerra contra la pobreza", casi un tercio de la población estadounidense ahora se desliza repetidamente por debajo de la línea oficial de pobreza.
Solo en la última década, el número de personas que dependen de cupones de alimentos y EBT para su supervivencia en los EE. UU. Se ha duplicado de 25 millones de personas a casi 50 millones de personas. Los que reciben algún tipo de pago del gobierno, incluidos los de seguridad social, discapacidad y beneficios de veteranos, son aproximadamente 100 millones. Los estadounidenses con seguro social no se consideran beneficiarios de la asistencia social porque pagaron al sistema, sin embargo, el punto sigue siendo que si el grifo de dinero federal se cierra debido a una participación abrumadora, los cheques se detendrán, ya sea que haya pagado al sistema o no.
Al final, es el propio Gobierno Federal el más vulnerable a la Estrategia Cloward-Piven, y creo que el objetivo es incendiar TODAS las estructuras sociales en los Estados Unidos y luego asimilarlas a un nuevo sistema globalista.
Pero, por ominoso que parezca, necesitamos retroceder un poco más, ya que fue Saul Alinsky, un activista de la comunidad estadounidense y teórico político en Chicago, quien fue la inspiración para Cloward y Piven.
Alinksy se impacientó con los nuevos activistas de izquierda en la década de 1960. En su libro 'Rules for Radicals' (que está dedicado a Lucifer), afirma: “Haz que el enemigo esté a la altura de su propio libro de reglas” (Alinsky, 1972).
Cuando se ve obligado a hacer eso, las agendas humanas inevitablemente se quedan cortas. Esto da la oportunidad de reemplazar el "libro de reglas" capitalista por uno socialista.
La estrategia era movilizar a las personas en situación de pobreza en masa para abrumar a las agencias gubernamentales con una avalancha de demandas más allá de la capacidad de estas agencias.
Esto crea un estancamiento y el objetivo era derribar el sistema.
Alinsky tuvo contacto con Hillary Clinton. Puede ver la carta que le envió en 1971 (freebeacon.com). Clinton escribió su tesis universitaria sobre "Alinsky y su plan organizativo". Además, Barack Obama enseñó Alinsky 101 en la Universidad de Chicago. Hasta qué punto los conceptos de Allinsky influyeron realmente en Clinton y Obama está abierto a debate. Consulte el libro de David Horowitz 'Las reglas de la revolución de Barack Obama: el modelo Alinsky' para obtener más información.
Surgieron otras organizaciones, como Acorn, con el tema de los “derechos de voto”. Estas organizaciones recibieron el apoyo de personas como George Soros (pero esa es otra historia).
Ahora, veamos el libro de jugadas que se desarrolló a partir de las ideas de Cloward y Piven.
Estos pasos han sido atribuidos incorrectamente por muchos a Saul Alinsky. Si bien es cierto que él no los escribió, esto es cierto: el plan real es real. Fue inspirado por Alinsky y enumerado por Cloward y Piven.
Algunas personas reaccionarán a esta lista; otros dirán que algunos de los pasos son metas deseables.
No obstante, puede ver rápidamente cómo encajan en los objetivos socialistas de los políticos de extrema izquierda y otros en la actualidad.
Los 8 pasos para crear un Estado socialista.
Atención médica : controle la atención médica y usted controla a las personas. SUCEDIENDO AHORA
Pobreza : aumente el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no se defenderán si usted les proporciona todo para vivir. SUCEDIENDO AHORA
Deuda : aumenta la deuda a un nivel insostenible. De esa manera se pueden aumentar los impuestos y esto producirá más pobreza. SUCEDIENDO AHORA
Control de armas : elimina la capacidad de defenderse del gobierno. De esa manera puedes crear un estado policial. SUCEDIENDO AHORA
Bienestar : tome el control de todos los aspectos de sus vidas. (Alimentos, vivienda e ingresos) SUCEDIENDO AHORA
Educación - Toma el control de lo que la gente lee y escúchanos “toma el control de lo que los niños aprenden en la escuela. YA HECHO
Religión - Quite la creencia en Dios del gobierno y las escuelas. YA HECHO
Guerra de clases : Divida a la gente en ricos y pobres. Esto causará más descontento y será más fácil tomar (Impuestos) a los ricos con el apoyo de los pobres. SUCEDIENDO AHORA
En este momento, como explica Geoffrey Grider, los pasos 1 a 5 y 8 se están ejecutando en este momento sobre cómo nuestro gobierno está reaccionando al brote de coronavirus COVID-19, y los pasos 6 y 7 ya se han implementado desde 2008. La economía estadounidense está dividido en pedazos en este momento por la combinación de un rescate de $ 2 billones de dólares con más por venir, estadounidenses bajo órdenes de quedarse en casa, y con más personas en este momento desempleadas en dos semanas de la crisis del coronavirus que en el segundo año de la Gran Depresión de 1929.
De hecho, como explica Geoffrey Grider, el plan de Cloward-Piven para colapsar la economía estadounidense comenzó con el presidente Obama.
Pensamos que habíamos esquivado una bala con la elección de Trump en 2016, pero los últimos nueve meses de caos en Estados Unidos fueron el renacimiento de la estrategia Cloward-Piven ... Y esto no termina bien ... ( como Brandon Smith señaló anteriormente ):
Si nos permitimos caer en la trampa de convertir la crisis en desarrollo en algo singularmente sin importancia; luego, las élites obtienen exactamente lo que quieren: una ciudadanía enojada y desesperada que busca la sangre de un intermediario y la sangre de los demás, mientras se sientan, se relajan y esperan para lanzarse como nuestros salvadores financieros con ataduras.
Para aquellos lo suficientemente ingenuos como para asumir que Cloward-Piven es solo un método activista bien intencionado , es importante entender que incluso si eso fuera así, el efecto de la Estrategia Cloward-Piven nunca logrará el objetivo que sus creadores afirmaron apoyar. En mi opinión, es probable que nunca tuvieron la intención de que produjera igualdad de riqueza o una mejor calidad de vida.
La táctica solo puede disminuir la seguridad de la riqueza al hacer que todos los ciudadanos sean igualmente desamparados. Como hemos visto en numerosos experimentos socialistas y comunistas durante el siglo pasado, la armonización económica nunca crea riqueza o prosperidad, sólo desvía la riqueza de un área y la redistribuye a otras, evaporando gran parte de ella a medida que se aprieta a través de los engranajes de la industria. máquina de establecimiento. El socialismo, en su esencia misma, eleva al gobierno al papel de padre omnipresente y arroja a la ciudadanía al papel de niño llorón dependiente. Incluso en su forma más justa, Cloward-Piven busca convertirnos a todos en niños, nos guste o no.
La clave para lograrlo es simple:
¿“No desperdicies una crisis”?
Eso es exactamente lo que sucedió en 2020 , especialmente porque involucró más de una crisis.
La crisis del COVID-19
Esta pandemia ha afectado la vida de todos. Han pasado 100 años desde que tuvimos algo así. Trágicamente, la gente ha muerto y los hospitales y el sistema de salud han tratado de superarlo. Ha arruinado la economía, que estaba increíblemente bien antes de la pandemia. COVID-19 ha sido una gran crisis.
Muerte de George Floyd
La muerte de George Floyd, mientras estaba bajo la custodia de agentes de policía en Minneapolis, en mayo, desató una tormenta de protestas que, en ciertos lugares, resultaron en violencia y destrucción de propiedades. A su vez, esto ha dado lugar a problemas relacionados con la reforma policial, la ley y el orden, etc. Esta también ha sido una gran crisis.
Ahora, si se juntan estas dos crisis, la gente, tanto en la comunidad como en la política, ha buscado promover cambios masivos en la sociedad. No solo 'quitarle fondos a la policía', sino objetivos socialistas más radicales para la sociedad.
Recuerde, Black Lives Matter, que ha sido respaldado tan fácilmente por individuos y organizaciones, fue fundado por comunistas marxistas, que abrazaron las creencias y posiciones socialistas.
En pocas palabras, hay quienes se están aprovechando de la crisis actual en Estados Unidos para promover metas socialistas de gran alcance que cambiarían la sociedad radicalmente en los años venideros.
No nos crean, aquí hay una entrevista con Frances Fox Piven de principios de este mes en la que explica por qué la interrupción debe ser fundamental para las protestas, las cuestiones espinosas de la violencia y la destrucción de propiedad ...
... esta ola de protestas es notable, y un gran alivio, a decir verdad, porque realmente parecía como si estuviéramos marchando por el camino del fascismo.
...
Fue la conjunción de este [el asesinato de George Floyd] tipo de acto escandaloso y escandaloso con las condiciones subyacentes, y las condiciones subyacentes no solo de privación sino también de incompetencia grave por parte del gobierno a cargo, lo que contribuyó a la Sentir que las personas pueden ganar algo, que pueden tener un impacto en su sociedad.
...
Todo el mundo parece estar de acuerdo en que tenemos que ser no violentos. Creo que es un juicio que debe hacerse para cada acción de movimiento. Estoy de acuerdo en que al público al que tocamos no le gusta la violencia. Pero al mismo tiempo, la capacidad violenta de la multitud es una forma importante de defender su capacidad para ejercer un poder disruptivo.
...
Este movimiento, Black Lives Matter, en particular, está muy abierto al activismo electoral. Después de la década de 1960, los activistas trazaron una línea clara entre la actividad de protesta y la actividad electoral, como si hacer una significara no poder hacer la otra. Lo que no tuvieron en cuenta fue la forma en que el activismo de protesta afectó al activismo electoral y la forma en que las victorias electorales alentaron la protesta. Podemos ver eso con bastante claridad ahora. No creo que consigamos un realineamiento clásico, pero creo que tenemos que esperar la destrucción del Partido Republicano ...
... Ciertamente una transformación revolucionaria, sí. Algo parecido a una revolución. Es difícil imaginar una revolución al estilo antiguo, al estilo francés, en los Estados Unidos. Pero una transformación revolucionaria en Estados Unidos y también en los países europeos.
Para ser claros, esta no es la mayoría de los manifestantes. La extrema izquierda no es la mayoría de la gente de izquierda dentro del Partido Demócrata.
Como señala Jason Brown, al reflexionar sobre la crisis actual en Estados Unidos , debemos reconocer que hay un esfuerzo organizado, por parte de malos actores, extranjeros y nacionales, que quieren ver la destrucción de nuestra república.
No podemos dejarnos intimidar por aquellos que quieren llamarnos teóricos de la conspiración o burlarse de nosotros y de nuestros "sombreros de papel de aluminio". Tenemos que decir la verdad a nuestros funcionarios electos y recordarles que trabajan para nosotros y que no somos sus súbditos.
Acabar con estos insurgentes revolucionarios sólo es posible si los reconocemos por lo que son. El primer paso para resolver un problema es reconocer que lo tiene. Necesitamos estar unidos como pueblo porque juntos somos fuertes. Cuando estamos divididos por motivos de raza, género, orientación sexual e ideología política, somos débiles mientras luchamos entre nosotros, en lugar de rechazar a los que están haciendo el daño a este país. Necesitamos darnos cuenta de esto y dejar de sabotear a nuestros conciudadanos.
Eso es Estados Unidos hoy. Estamos en el valle de la decisión, y tenemos que tomar una decisión en qué dirección queremos ir como nación para convertirnos en una nación socialista en toda regla o mantenernos firmes en nuestro sistema actual como una nación de libre empresa.
Diablos.
Recuerdo haber leído esta teoría hace algunos años, y obviamente es, como dirían los gringos, far fetched…
O era…
Ahora todo lo que parecía conspirativo hasta hace unos años cada vez lo parece menos.
Lo dicho en el Live…Trump era en cierta medida la continuidad del american way, que había sido mantenido por décadas, tanto por demócratas como por republicanos.
Biden está proponiendo un cambio radical en USA. Verde y Socialista, versus full combustibles fósiles y capitalismo hasta este semana.
No está explícito en todo lo que han dicho. Pero van a adoptar las mismas estrategias que en Europa, que ahora va a apurar las marchas sin duda ya que tienen en el bolsillo a USA.
Y van a encerrar a los americanos en cuanto Biden tenga la Casa Blanca.
El plan lo están diciendo IN PLAIN SIGHT…
Con letras de liquidación.
Encerrar a todos para aplastar al virus, destruyendo con ello a la economía y colocar dinero en el bolsillo de los trabajadores sin empleo.
Fuck…
Full comunismo.
Esta gente es criminalmente idiota.
GET READY…
Van a colapsar a la potencia económica mundial más grande de la historia de la humanidad.
SHIT…
Ojalá esté equivocado. De verdad. Me gusta la idea de pensar que esto es solo un encierro de 6 meses por un resfrío y un error de política de salud…Todo el mundo a la misma vez…
Y de nuevo encerrando a todos, a la misma vez…por un resfrío que ya nadie pesca. Especialmente en USA.
Esto huele a rata azul rojiza.
Veremos el lunes cuando Harris, errr…Biden, anuncie el equipo de tarea para combatir el resfrío…errr…la pandemia.
Conoceremos cuales son las credenciales de los que están en ella.
Si está Fauci…
Ya sabemos lo que viene. Imprimir artículo
...It´s happening..."Winter is Coming"
ResponderEliminarLeyendo el contenido de la teoría cual hoja de ruta, veo todo lo que le pasó, está pasando y pasará con Chile.
ResponderEliminarMarxistas, socialistas y políticos multiplicando pobres desde que existe Estado. Y cuando los logran reducir gracias al capitalismo, se les ocurre elevar el nivel donde se define la pobreza o meten el verso de la “pobreza multidimensional”.
Es lo único que le permite a la casta política conservarse como tal.
Ratas.
coincido, me costo leer con la traduccion, pero es de manual el ataque contra Chile.
EliminarEspecificamente la parte de haz que el enemigo este a la altura de sus propias reglas, derribando el uso justificado de la fuerza por estar contra los DDHH.
Creo que aca toda esta teoria falla cuando a los ciudadanos nos les queda otra que tomar la justicia por su propias manos frente a un estado fallido, lo que coincide con la subversion socialista, donde el pais termina en guerra civil o en normalizacion comunista.
Slds
No te preocupes ,la Justicia va a proclamar a Trump Presidente de los yuesei ,por ahora Biden y la manga de imbeciles y mercados celebran y van con su falsa burbuja ,esperemos enero h veremos a Trump...le mandarán los mercados la B ,VEO SOLO A DONALD...NO SE SI PODRA CONTRA ESTO ...BUENO A MANTENER LO QUE DICE QUE TIENE A LOS SOLDADOS DE SU LADO ,NO A LOS ALTOS MANDOS...VAMOS ,AUN HAY ESPERANZA.
ResponderEliminar