Durante el fin de semana, la gente empezó a hacer listas.
Alexandria Ocasio-Cortez comenzó el viernes con un tweet que aterrorizó a Trumpworld.
"¿Alguien está archivando a estos aduladores de Trump para cuando intenten restar importancia o negar su complicidad en el futuro?" ella escribió . "Preveo una probabilidad decente de que se eliminen muchos Tweets, escritos y fotos en el futuro".
Un grupo que se llama a sí mismo Trump Accountability Project surgió para atender el llamado de AOC.
“Recuerda lo que hicieron”, declara el escaso sitio web del grupo. “No debemos permitir que los siguientes grupos de personas se beneficien de su experiencia: Los que lo eligieron. Los que formaban parte del personal de su gobierno. Aquellos que lo financiaron ".
Rara vez es una señal saludable en cualquier democracia, las listas de enemigos comenzaron a asustar a algunos funcionarios de Trump normalmente imperturbables en la Casa Blanca.
"Al principio lo descarté como ridículo, pero lo que da miedo es que habla en serio", dijo un funcionario de la Casa Blanca sobre el tuit de AOC. “Es aterrador que un miembro del Congreso en ejercicio esté pidiendo algo así. Creo que hay una vida después de esto en la política para los funcionarios de Trump, pero la idea de que un miembro del Congreso en funciones quiera purgarse de la sociedad y condenarnos al ostracismo debería asustar al pueblo estadounidense. Definitivamente debería asustar al pueblo estadounidense más de lo que me asusta a mí. Ese tipo de retórica es aterradora cuando tienes 70 millones de estadounidenses que votaron por este presidente. Podría comenzar con los funcionarios de Trump, pero ¿y si van más allá? "
Antes de las elecciones, cuando las encuestas sugirieron una derrota anti-Trump, algunos funcionarios y ex funcionarios de Trump parecían estar posicionándose para una nueva era en la que se verían obligados a deshacerse de su asociación con el presidente. Un alto funcionario de la Casa Blanca se convirtió en una broma interna entre los reporteros de Washington por enviar mensajes de texto privados conspicuos que critican a la administración y afirman que anhela una vida postelectoral sin Trump.
Y algunos republicanos encontraron curioso cuando un funcionario reciente de la RNC de repente tuiteó su apoyo a Biden el día antes de las elecciones. ¿Estaba teniendo problemas para encontrar un nuevo trabajo? ¿Se mudó a Silicon Valley o Portland, Oregon?
Pero los resultados, al menos por el momento, han cambiado esa conversación, con más republicanos en la colina y funcionarios de Trump que ahora insisten en que puede haber menos penalidades por el servicio a Trump.
Muchos de los principales asesores de Trump ahora dicen que no están preocupados y señalan las secuelas de administraciones igualmente controvertidas como un consuelo. Argumentan que si los políticos y el personal de la era Bush que llevaron al país a la guerra en Irak sobrevivieron sin ser purgados de la política, los medios y las empresas estadounidenses, los asesores de Trump tampoco.
“El pueblo de Bush enfrentó esto”, dijo uno de los asesores más cercanos del presidente. “Bush dejó el cargo de manera muy impopular, la gente pensaba que miles de personas murieron en una guerra innecesaria y él era responsable de ello. Todo el mundo lo olvida ahora que es un artista que no hace política partidista ”.
Esta persona señaló la riqueza acumulada por los dos principales arquitectos de la guerra desde que Bush dejó el cargo. “A Don Rumsfeld le fue muy bien cuando dejó el gobierno”, dijo el asesor cercano de Trump, que ya tiene un contrato de libros sin anunciar. "¿Dick Cheney? ¡He estado en su casa en Wyoming! "
El asesor cercano de Trump permitió que algunos miembros del personal pudieran tener problemas en los bolsillos de las empresas estadounidenses o de Hollywood, pero el asesor no está personalmente preocupado por encontrar trabajo. "Para alguien como yo, estoy escribiendo un libro, voy a escribir una secuela", dijo el asesor cercano de Trump. “Me pagan generosamente por dar discursos. Tengo mi consultoría corporativa. Quizás no sean todos los demás. Pero no puedo imaginar que esté solo de esa manera. ¿La gente dirá: 'Oh, mierda, Mike Pompeo, ya no eres secretario de Estado, así que no podemos hablar contigo'. Incluso los empleados más jóvenes, la gente todavía quiere personas que trabajaron en la Casa Blanca. Has respirado aire enrarecido ".
Las entrevistas con numerosos funcionarios y exfuncionarios de Trump revelan que, si bien la conversación sobre listas y cancelaciones permanentes en las redes sociales es preocupante, pocos se lo toman en serio. La mayoría de los funcionarios de Trump sienten que la actuación del presidente mejor de lo esperado en las elecciones, la historia de los "belicistas" de la era Bush (como los llamó un funcionario de Trump) se reintegraron fácilmente en la sociedad educada, y la miopía de ambos medios de comunicación y las voces más fuertes de la izquierda conspirarán para permitir que incluso los asesores más controvertidos de Trump sigan trabajando en la política y el sector privado.
Ninguno de los funcionarios de Trump entrevistados para esta historia creía seriamente que Trump prevalecería en las elecciones, y se dio por hecho que pronto todos buscarían trabajo fuera de la administración.
“Había mucha gente de Trump que tenía miedo de esto”, dijo un funcionario de la administración. “Si hubiera una derrota masiva y perdiéramos el Senado y él perdiera de manera aplastante, habría esta purga, tanto por parte de los republicanos establecidos como por los demócratas. Un empleo y tal vez incluso una purga legal contra las personas que trabajaban para el presidente. Obviamente, ahora no pueden hacer eso ".
Añadió: "Creo que hay una sensación de alivio porque debido a que las elecciones fueron tan reñidas y gane o pierda, claramente no fue un repudio del presidente, así que creo que eso le da a la gente mucho consuelo". A pesar de las comparaciones a la izquierda de las celebraciones jubilosas del sábado en ciudades estadounidenses de todo el país que parecen el derrocamiento de un dictador en un país extranjero, esta persona insistió en que la pérdida de Trump no fue diferente a la de los titulares anteriores que perdieron.
La mayoría de los funcionarios de Trump vieron la falta de un repudio masivo como una poderosa réplica a cualquier argumento de Never Trumpers de que deberían ser excluidos de la política republicana o de las empresas estadounidenses.
“El pensamiento general es que la gente se siente realmente esperanzada sobre la trayectoria del Partido Republicano porque estuvo muy cerca, así que incluso si el presidente pierde, muestra que hay mucha gente como nosotros, o al menos que apoyan lo que hicimos. . Por eso creo que la gente se siente mejor acerca de las posibilidades laborales ”, dijo un alto funcionario de la administración.
Algunas personas en MAGA-world casi celebran lo que ven como evitar una pérdida aplastante. "Al final de esto, obtendrá entre 69 y 70 millones de votos, más o menos", dijo un asesor de Trump. "Ha ampliado la base de votantes republicanos, así que creo que el trumpismo llegó para quedarse".
Si bien algo de esto puede parecer delirante, no es inconcebible que estos ayudantes de Trump tengan razón. La izquierda pronto tendrá mayores prioridades cuando se trata de políticas y responsabilizar a la Casa Blanca de Biden. Y es cierto que en el apogeo de la guerra de Irak, muchos liberales pacifistas juraron que se asegurarían de que los responsables de ese atolladero nunca volvieran a trabajar en política.
La mayoría de ellos no solo ha prosperado, sino que muchos de ellos se han convertido en los mejores aliados de la izquierda en su lucha contra el trumpismo.
Si bien los funcionarios de Trump con buena reputación y relaciones bipartidistas probablemente aterrizarán bien en el sector privado, otros ayudantes de Trump de nivel medio podrían tener que lavar su experiencia trabajando en otra campaña o dos, o encontrando un trabajo en Capitol Hill.
"El camino más fácil para algunas personas podría ser ir a trabajar en una campaña o trabajar para otro funcionario y luego tienes otra línea en tu currículum", dijo un asistente del Partido Republicano del Senado, y agregó que su página de LinkedIn "se ha encendido up ”con los ayudantes de Trump que buscan conversar sobre posibles trabajos.
Algunos republicanos sugirieron que incluso para aquellos de la derecha que podrían haber sido receptivos a prohibir a ciertas personas de Trump de la política, las listas mismas pueden tener el efecto contrario, al hacer que los ex funcionarios de Trump sean más comprensivos.
"Los demócratas se enfrentarán a una reacción violenta significativa por esto y, como es habitual, han ido demasiado lejos", dijo un ex alto funcionario de la administración. ellos porque trabajaron para un partido político diferente es literalmente fascismo ".
What the fuck…
En otros twitters habían psychos que decían que iban a tener un aplicación con nombre y dirección de los que aportaron a la campaña de Trump porque nadie fascista podía quedar impune…
Estos son los progres en full despliegue de poder cuando creen que lo tienen. Full fascistas. Y unos locos de mierda. Peores a los que dicen querer derrocar, y por mucho.
Lo más peligroso que se haya visto en la historia moderna. Al menos la americana y la de occidente en general desde Hitler o Stalin. Se imaginan progres copos de nieve con espuma en la boca amenazando a conservadores armados hasta los dientes??
FUCKING PSYCHOPATS…
Esta gente está empeñada en iniciar una guerra civil??
Decir esto es extremadamente loco, a nivel de tiranía. Y de una congresista, por retardada que sea, no debería ni siquiera pensar algo como esto, menos colocarlo en un Twitter.
Fue una elección, donde perdió alguien que no te gustó.
Y cuyo base de soporte es de 70 millones. 50% de América. Eso es todo. Ganaron en este ciclo. Sigan con su vida locos de mierda.
Pero no. Como son sicópatas, hagamos huevadas sicópatas como corresponde…
Yisus Kraist…
Hacer listas de la gente que apoyó a tu rival…
El problema no es que sean progres. Es que son progres con poder. Y lo psycho se les va a salir hasta por las orejas.
Le van a dar a 70 millones de personas en USA la elección de irse o luchar.
Se ve cada vez peor por minuto.
Que maravillosa la libertad de poder mandar a la cresta a estos giles tan sicópatas que cuando inicias argumentos con ellos se meten en todas tus redes sociales para buscar cualquier cosa que según ellos les de la razón de que eres un misógino, racista, facho, o cualquier otro defecto en sus cabezas de chorlito. Así de psychos, por eso odian no tener el control sobre lo que piensan o en realidad dicen otros, y cuando los mandas a la cresta y no pueden hacer nada, te borran de sus cuentas o feeds…Al menos la izquierda antigua discutía como adulto. Estos giles son unos pendejos malcriados y peor aún sicópatas que no saben como perder un argumento. Tal como los Matamala Lovers que vienen a ver si su ídolo está siendo mancillado…y se les sueltan las trenzas feminazis azuladas probablemente. No están acostumbrados a que alguien les permita escribir todas las huevadas que quieran sin cancelarlos, debe ser raro para ellos esa libertad que nunca dan a otros.
Y eso que todavía no asumen la presidencia LOL!
ResponderEliminarLas bigtech están metidas hasta las patas, censurando a lo bestia al propio Trump o impidiendo la difusión de sus mensajes,por suerte el ecosistema web permite otras vías de comunicación libertarias, bajo los mismos principios del Internet donde todos tiene derecho a expresarse
ResponderEliminarexactamente jajajaja, se viene senda dictadura zurda jaja, estos locos estos wnes xd
EliminarUff con el primer post de hoy, que tengo que releer + este me queda clara la sedición en curso. Hay un científico rudo Igor panarin que pronóstico el 2009 la guerra civil en EEUU producto de la deuda, si le sumamos la teoría de pérdida de valor de la moneda y la dirección del país, es esperable una separación d elos estados más ricos y poderosos de los estados progresistas y no industrializados. Grandes momentos! Increíble vivirlos. Creí que vería antes un ovni.
ResponderEliminarAhora no culpo a los matamalas, ese wn es un efecto residual del entorno. Sus lattes, su señora que vende películas, su canal CNN son y han sido los medios de cultivo donde sirven los propósitos de sus titireteros.
un ovni!! jajaja, que tiempos, concuerdo absolutamente
Eliminarhttps://www.realclearpolitics.com/ segun realpolitics(que desconozco que tan confiable será) Biden tiene 259 votos electorales contra 214 votos de electorales de Trump..., en CNN aparece que tiene 279 Biden..., no le han querido quitar los 20 puntos electorales de , estan en disputa arizona, carolina del norte, georgia y pensilvania...
ResponderEliminarhttps://scontent.fyai2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/124383971_1154789048251539_4740099751076377882_o.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=iKheb68H1UcAX87tiuQ&_nc_ht=scontent.fyai2-1.fna&oh=c1973ca5f1462a7fa27c624e4ea64642&oe=5FD1C333 ese Klauss Swabb es un psicopata xd
ResponderEliminar