Los líderes del Partido Liberal están preocupados por un "viraje a la izquierda" que está teniendo, según ellos, el Frente Amplio. Específicamente, por las cercanías de Comunes con el Partido Comunista. Según el presidente de los liberales, Luis Felipe Ramos, "el Frente Amplio surge para entregar un proyecto de mayoría y de gobierno, volverlo un proyecto de estrecho es olvidar el objetivo fundacional", señala el timonel. Mientras que la candidata a gobernadora regional del Partido Liberal, María José Cumplido, coincide con Ramos al indicar que "nos preocupa un Frente Amplio más interesado en un bloque únicamente de izquierda que en construir mayorías ciudadanas". Lea más detalles en la nota de hoy de El Mercurio.
Es lo que dijo uno de los representantes demócratas de USA en relación a las elecciones de este año. Si siguen por el camino más radical de izquierda, en las elecciones de 2022 van a ser masacrados.
Lo están leyendo mal los progres más pendejos de acá, que creen que toda la gente se volvió revolucionaria no cis simplemente por la votación del apruebo. Y los más experimentados políticos, en USA y en general, lo leen correctamente como suele ser el caso con su intuición y que acá ya lo están demostrando cuando dicen que la constitución no va a ser una carta de deseos…
Hay que esperar a ver como reacciona la gente cuando se comiencen a discutir artículos relacionados a la propiedad privada, específicamente los fondos de pensiones y las viviendas. Porque los dueños de viviendas que las arriendan van a tener que subir los arriendos para compensar eso. Como van a reaccionar los inquilinos?
El país es conservador en esencia. Que significa que todo el mundo quiere una organización, orden, seguridad, reglas claras y poder mantener y crecer la riqueza individual y sueldos, que precisamente requieren organizaciones que tengan certezas sobre todo lo anterior. Salvo los más anárquicos al peo que quieren ganar dinero por estar pendejeando en protestas revolucionarias o jugando fortnite.
Esos son los menos.
También los libertarios puros que quieren vivir lo más cercano a la naturaleza y que nadie los huevee, ganándose su sustento dependiendo lo absolutamente menos posible de la sociedad y las jerarquías y burocracias en las que no creen, ni privadas ni públicas. Es lo que llaman anarco capitalismo donde no hay estructuras sociales y todo es básicamente peer to peer. Es como el opuesto exacto de los hippies bucólicos progres marxistas, con la diferencia de que estos últimos se empeñan en embutir por la garganta de todos sus cagadas y los primeros dont give a flying fuck.
Estos pendejos seudo revolucionarios liberaron fuerzas que no entienden, mucho menos controlan. Lo mismo en USA con el racismo.
Si gana Biden, va a ser una guerra civil porque los radicales van a comenzar a bullear a los votantes de Trump, reales o presuntos. Si gana Trump, oh boy…full escalada de violencia.
Increíblemente, no llegamos a esos extremos acá aún. Aunque desataron la lucha de clases, no la racial. Y esa, espero, no funcione tan bien como a principios del siglo XX, donde básicamente nadie tenía mucho que perder.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...