En materia económica, es el hombre del momento. Mario Marcel ha sido sin duda uno de los protagonistas de la coyuntura en los últimos días desde que Gabriel Boric lo invitó a participar de su futuro gobierno como ministro de Hacienda.
Su llegada marca un hito porque nunca antes en la historia reciente de Chile un presidente del Banco Central renuncia a su cargo para administrar las finanzas públicas.
Marcel, quien hoy cumple su último día en el emisor tras su renuncia, no estuvo en la ceremonia de presentación del gabinete por haber sido contagiado de coronavirus, pero hoy, en su primera entrevista tras su nombramiento como jefe de teatinos 120, dio luces de que podría asistir al primer consejo de gabinete de Boric.
“Estamos revisando si, de acuerdo al cambio en el protocolo del Ministerio de Salud, ya podría alcanzar a participar en esta jornada dado que el requerimiento de cuarentena, de aislamiento domiciliario se redijo de 10 a 7 días. Vamos a ver si es posible, pero queremos estar bien seguros”, afirmó el economista a radio Cooperativa.
En la entrevista, el futuro ministro abordó varios temas de la coyuntura económica, entre ellos la polvareda que han levantado algunas críticas a su nominación en Hacienda, como aquella que hizo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien lo acusó de ser “un fiel defensor del credo neoliberal”.
En ese contexto, Marcel dijo que, a su parecer, la recepción generalizada del gabinete ha sido “muy favorable” y sacó a colación un editorial del diario El País “que es tremendamente positivo” sobre el futuro gobierno de Boric.
Marcel, en ese sentido, destacó la composición del gabinete, que calificó como diverso, pero también respondió de manera directa a la crítica de Jadue.
“Yo siempre me he definido como socialdemócrata y las cosas que he promovido en mi desempeño en cargos públicos, fundamentalmente tienen que ver con la responsabilidad fiscal tiene que ver con asegurar que existan los recursos para que se puedan cumplir los compromisos con la ciudadanía, buscar acuerdo que hagan viables las reformas. La verdad es que si la responsabilidad y el diálogo se lo asociáramos al neoliberalismo le estaríamos haciendo un tremendo regalo al neoliberalismo. No creo que lo merezca”, afirmó.
En tal sentido, dijo que él aportará una “parte valiosa” a un trabajo colectivo expresado en el gabinete.
En desarrollo...
La mejor carta del nuevo gabinete benettoniano, el “THE CHOSEN ONE” que iba a traer el equilibrio a la fuerza progre diversa se despacha esto??…
MMM…
Porqué le responde a uno de los más desubicados de la política chilena primero, y descalificando a una ENORME parte de la población que cree en la libertad económica diciéndoles que son intolerantes y poco responsables después…??
Y con MUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo para pensar una respuesta adecuada??
Por eso no había estado en un cargo político de primera línea al parecer.
No pinta nada bien esto. Si no son capaces de manejar las críticas políticas y personales ahuevonadas y obvias de giles tan rascas, manipuladores y malintencionados como Jadue o Jiles de manera sofisticada…
Diablos… Imprimir artículo
Marcel me recuerda a ese cura que se invita a la cena del matrimonio para darle realce y que luego se eclipsa cuando los vapores del alcohol y las faldas cortas empiezan a calentar los ánimos para el bailoteo.
ResponderEliminar¿Se imaginan si el cura se queda en la fiesta y empieza a retar a los invitados? ¡No tomen en exceso! ¡No tenga esa actitud lasciva! ¡No miren el escote de la vecina! O se saca el cuello romano y se une a la fiesta, o se retira lentamente rezando por las almas de los pecadores. ¿Qué tipo de cura será Marcel?
Con estas declaraciones? ... Se saca el cuello romano y se une a la fiesta con todo es mi apuesta...
EliminarJAJAJAJAJAJA que tremenda analogia!!
EliminarSi se une a la fiesta solo esta saliendo del closet, a esta altura del partido no le queda otra. Que harían Uds.?
EliminarSi, y se va a un dormitorio con una pareja de fieles.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarel cura se va con la novia.
ResponderEliminar