23 enero, 2022

Changyaner versión multifondos…


A propósito de la casi histeria colectiva que está provocando la bajada del A, algunos amigos me llamaron desesperados porque se está DESPLOMANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ARRGGGGGGGGGGGGHHH  debido principalmente al USD, pero también al terremoto que está provocando la FED con la intención del alza de tasas, porque aún ni siquiera las sube ni un punto base y están todos histéricos…

Considerando que ya no pesco los fondos obligatorios porque no van a existir al momento de mi jubilación con toda probabilidad, al menos no con la estructura actual y en el mejor de los casos estarán llenos de apetitosos bonos estatales…

Para colocar en perspectiva…

Fondo A (Habitat)…

Captura-de-pantalla-2022-01-22-211144

Potencial actual de bajada hasta los 58.820, que es un soporte fuerte pero con un impulso mundial a la baja sobre los activos de renta variable bien puede ser traspasado fácilmente.

Después hasta los 53.380, que es un piso de 3 metros de concreto.

Como son soportes, hay que esperar a que testeen los precios, y esperar a que cierren POR SOBRE estos niveles en marco de tiempo semanal para pensar en entrar.

Estos fondos requieren especial paciencia en ello dado el lag que tienen entre el valor de fondos y el cambio, que son dos días de mercado para todos los efectos prácticos.

En una visión de velas mensuales…

MEGA soporte de concreto con adamantium en 52.450. Con la salvedad siguiente. Está al lado (sobre) de una resistencia en 52165, que quiere decir que si cierra bajo ambas a nivel mensual…hasta 46.000 es el potencial de bajada.

Fondo E…

Captura-de-pantalla-2022-01-22-220211

Soporte muy fuerte en 41.920, pequeña resistencia en 42.980 y soporte muy formidable en 43.315. Cerrando por sobre ese nivel tiene un potencial muy interesante hasta los 46.000.

Muy relevante la divergencia en el cuadro final, que es de energía del precio. Ha aumentado este, pero la energía está bajando significativamente. Muy curioso eso. Significa en esencia que está anticipando una baja. La anterior divergencia de este tipo fue en Febrero de 2021, justo en el inicio de la trayectoria a la baja más grande en la historia del fondo E y que recién se detuvo en Octubre.

Mucho ojo a los jumpers de fondos…No está fácil este juego, porque no tienes el comodín del equivalente caja en esto. No puedes optar a salirte para ver donde entras después. Con todo bajando, tienes que optar por lo que baje menos.

Muy difícil.

Yo me quedaría en el C ahora, y cuando exista una caída relevante en el A, directo a el y se deja tranquilo hasta que lo llenen de huevadas aka bonos del gobierno de Chile.

El fondo E probablemente sea un campo minado por los próximos años. Los bonos de gobierno en el mundo no pintan nada bien y eso nos arrastraría miserablemente incluso con Reagan de presidente y Friedman en hacienda.

Por ahora puede zafar, pero no lo proyectaría en una estadía muy larga en el.

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Gracias por el post Adyaner, sobre todo considerando ke es domingo.
    Consulta ¿donde ves la grafica de los fondos? ¿O la armaste tu mismo con metastock?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Adyaner dónde ves los gráficos en velas de los fondos de afp?

    ResponderEliminar
  3. adyaner todo un macho alpha lomo plateado dando consejos de cambio de fondos de pensiones. Ojala no se pongan odiosos y te inchen. Si saliera en lun.com que estas dando consejos de cambio de fondos, el blog se hace mainstream.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no son consejos de cambios, son puntos de entrada y salida potenciales. Cada uno ve su riesgo en ellos.

      Eliminar
  4. Yo en lo personal, como veo una caída fuerte en el A, principalmente por la corrección de las bolsas, quizás por 3 meses, aunque creo que el "guasón verde" debería tocar piso en los 734 en el peor de los casos y después volver a subir, quizás fuertemente dependiendo de lo que haga "Pooric", y también de un eventual conflict0 en el oriente, lo que significaría sacar del SWIFT al oso y al dragón del este, simplemente por meterlos por ejemplo en la S.D.-N-Lis.t, eso podría significar un alza tremenda del "guasón verde".

    Por lo anterior, desde hace unos días estoy en el D y yo me quedaría ahí unas semanas o quizás unos meses hasta que por lo menos pasen dos cosas, que el "guasón verde" no sigue bajando más por 10 días hábiles a lo menos y/o que todo se estabiliza después de la corrección, después de eso yo me iría al C, porque a largo plazo y muy largo plazo renta mejor que los demás f0nd0s, porque pese a ser joven no tengo mucha tolerancia al riesg0, aunque entiendo que son cosas de muy largo plazo, pero si es que ocurre un cra.ck como el de los años 1929 y 1931 ahí no tengo mucho que hacer, por una parte hay mucho riesg0 de que desaparezca la deuda en esta época, pero por otra parte la quiebra masiva de empresas, y no solo de las pencas, sino incluso las buenas me hace pensar lo siguiente, prefiero tener todo lo más diversificad0 p0sible, aunque gane un poco menos en el corto y mediano plazo, pero ser compensado en el largo plazo.

    Bueno, eso es todo.

    Me despido.

    Disclaimer:

    Estas no son sugerencias de cambios de fondo, ni de distribución de fondos, ni asesorías financieras, ni asesoría previsional, ni consejos de inversión, es meramente una opinión personal con fines de entretenimiento. Cada uno es responsable de sus actos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dar tu perspectiva Adyaner.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Iré a fondo C en la obligatoria y seguiré en en el A de mi cuenta 2 y la cuenta 2 de mi mujer chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor saca tus lucas de la cta 2 y quedate en cash o dpf, el A bajara fuerte cdo empiece la verdadera masacre ( suba de tasas)

      Eliminar
    2. saqué mis lucas de mi cuenta 2, no me da seguridad con todo lo que se viene... como dicen en algunas oportunidades en el blog CASH IS KING?

      Eliminar
  7. Contemplas los +2 dias estimacion? En estos momentos fondo E ya esta en 44.785

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Última cuota reportada por la super el viernes. No hay datos más nuevos que ese.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....