Cuando un amigo opta por salir con alguien que tiene la edad suficiente para ser su padre, una respuesta común es ver si la decisión pasa la prueba de "la mitad de su edad más siete". La regla, cuyos orígenes siguen siendo misteriosos, se ha transmitido de generación en generación como una forma de justificar o, más comúnmente, despreciar las parejas de otras personas. Está bien que un chico de 22 años salga con uno de 18. No está bien que una persona de 38 años salga con una de 23, sin embargo, una de 26 sería un juego justo. A medida que envejeces, mayor es la diferencia de edad permitida: un hombre de 50 años puede aventurarse hasta los 86.
Esa es la teoría. En la práctica, la investigación realizada por Christian Rudder, cofundador de OKCupid, un sitio web de citas, sugiere que cuando se trata de diferencias de edad, los hombres y las mujeres tienen ideas ligeramente diferentes. Mientras que las usuarias buscan hombres de aproximadamente la misma edad que ellas (o tal vez uno o dos años más), los hombres prefieren mujeres de veinte años, independientemente de su propia edad. Mientras que las mujeres prefieren una diferencia de edad pequeña y constante, los hombres están tan enganchados a la idea de una pareja joven y núbil que prefieren una diferencia de edad mayor a medida que envejecen.
¿Están los hombres buscando sabiamente? En teoría, hay muchas razones para favorecer una pequeña diferencia de edad. La capacidad de ambos miembros de una pareja para cantar una melodía televisiva infantil favorita podría unirlos, a riesgo de irritar a los que están cerca. Y compartir la alegría de obtener un pase de autobús gratis en un horario similar, o ahorrar dinero al combinar grandes fiestas de cumpleaños, es claramente atractivo.
Algunos economistas se han preguntado si las diferencias de edad más pequeñas entre las parejas podrían tener beneficios sociales más amplios, ya que podrían ayudar a reducir la brecha de ingresos por género. Debido a que los ingresos aumentan con la edad, y las mujeres tienden a aparearse con hombres mayores, los ingresos relativos en torno al momento del parto podrían ejercer una sutil presión sobre las mujeres para que abandonen el trabajo. Dicho esto, un estudio que comparó a hermanas gemelas danesas descubrió que los ingresos de las mujeres que se casaban con hombres mayores no eran diferentes, en promedio, de los que se casaban con hombres de edad más cercana a ellas.
¿Podría una diferencia de edad más pequeña también hacer que las parejas sean más propensas a permanecer juntas? En 2014, el Atlánticoafirmó que "una diferencia de edad de cinco años hace que una pareja tenga un 18 por ciento más de probabilidades de divorciarse, en comparación con una pareja nacida alrededor del mismo año". Si bien el estudio citado, que encuestó a parejas y ex parejas estadounidenses, mostró una asociación entre las tasas de divorcio y las diferencias de edad, no probó un vínculo causal. Algo sobre el tipo de persona que opta por un matrimonio con una gran diferencia de edad podría estar impulsando las tasas de divorcio más altas, en lugar de la diferencia de edad en sí. Un joven brillante que esté pensando en un zorro plateado también debería animarse con un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña. No encontró un vínculo fuerte entre las diferencias de edad y las tasas de divorcio en Inglaterra y Gales, aunque hubo algunas pruebas de que las mujeres que se casaban después de los 30 años y eran más de diez años mayores que su cónyuge tenían más probabilidades de divorciarse.
El sentido común sugiere que una gran diferencia de edad tendría implicaciones para la vejez. Tener a alguien que cuide de ti en tu vejez es sabio, como lo es evitar la viudez. Una pareja más joven y saludable podría tener sentido, al menos desde su lado de la ecuación. Otro estudio realizado por Sven Drefahl, de la Universidad de Estocolmo, analizó a personas mayores de 50 años en Dinamarca y descubrió que los hombres con cónyuges más jóvenes sobrevivían más tiempo que aquellos con cónyuges de edad similar. Cuanto mayor sea su cónyuge, peores serán sus posibilidades de supervivencia, incluso después de controlar cosas como la educación y la riqueza. Nuevamente, el vínculo podría no ser causal: los hombres sanos podrían ser particularmente capaces tanto de atraer parejas más jóvenes como de vivir hasta una edad madura. Pero misteriosamente, este fenómeno no parece aplicarse a las mujeres, donde cuanto mayor es la diferencia de edad, peores son sus posibilidades de supervivencia. sin importar si eran más jóvenes o mayores. En el caso de las mujeres con esposos más jóvenes, sugirió Drefahl, la diferencia de género podría deberse a que las mujeres dependen menos del apoyo de su pareja y, por lo tanto, se benefician menos de las energías de un cónyuge más joven.
La evidencia que hay, por lo tanto, reivindica las elecciones de los usuarios de OKCupid: las mujeres deben elegir hombres que tengan la edad más cercana posible a ellas, mientras que los hombres deben buscar mujeres más jóvenes. Sin embargo, un verdadero economista buscaría mejores pruebas, tal vez comparando la felicidad conyugal de parejas aleatorias con diferentes diferencias de edad. Desafortunadamente para ellos, pero afortunadamente para el resto de nosotros, las personas toman sus propias decisiones y son libres de ignorar reglas tontas.
MUY interesante reportaje.
Yep.
Hay un muy viejo (pun intended) refrán al respecto.
Los hombres son tan jóvenes como se sienten, las mujeres son tan jóvenes como se ven.
O uno mejor, a buey viejo…
Ahora, en el artículo mezclan un poco citas con relaciones.
NO TIENEN NADA QUE VER.
Los datos de preferencias que exponen me da la impresión que tienen que ver con citas, no con relaciones. Pero las consecuencias de esas preferencias en la elección son en relaciones largas.
Rara la melcocha.
En lo que a preferencias para citas se refiere…
Los hombres buscamos mujeres en sus 20´s, no matter what. Al menos los que pueden. Si no es posible, se sube un folio. O en realidad, que se vean en lo posible como en sus 20’s.
Que buscan las mujeres?
Ni idea. Que les pregunten a ellas. Soy hombre y puedo hablar por lo que buscamos los hombres en las citas.
Ahora, en mi experiencia de vida, hay cierto límite obvio en la atracción sana (no la de los degenerados de humanidades de la U) que se puede generar en relación a los intereses y temas de conversación, así como el que una mujer sea una mujer y no una niña. Pero sobre esos límites, la edad no tiene mucho que ver en las citas. Alguien en sus 50s no tiene problemas en salir con una veinteañera en la medida en que EL HOMBRE esté seguro de si mismo. Eso implica obviamente que tiene que estar cerca de su peak físico, auto confianza y carisma. Por algún motivo la prensa y medios califican eso de creepy, como en el caso de Di Caprio, que tal vez si está un poco obsesionado con el tema.
No lo es. Solo es creepy si es una transacción de dinero por sexo, los famosos sugar daddies, que sería básicamente prostitución.
No creo que las aplicaciones de citas sean buen parámetro para esto. Obviamente en ese contexto las mujeres van a elegir al más guapo que puedan, que muy probablemente va a ser joven, porque no se me ocurre que alguien más maduro y atractivo esté en aplicaciones de citas. Y los hombres van a elegir a la más guapa que puedan, y esas van a ser jóvenes.
Pero en un contexto de lugares y situaciones donde se pueda conversar e interactuar, es otra la dinámica.
Finalmente, es química. La atracción no es el resultado de condiciones determinadas XYZ. Salta o no la atracción. Y eso pasa a cualquier edad, para cualquiera de los dos lados.
Los que se auto imponen restricciones en las citas en el caso de los hombres somos los mismos hombres, entre ellas, la edad. La enorme mayoría ya en sus 30+´s se caga de miedo de salir con una recién veinteañera. Que tiene mucho que ver con la cercanía de la belleza. Una mujer joven en sus inicios de los 20´s es más bella en el agregado general que una mayor, del tipo 40´s, y a mayor belleza, mayor ahuevonamiento nos inunda, sin importar en lo absoluto la diferencia de edad.
Ese es el factor disruptivo único para los hombres que nos hace portarnos como pelmazos. La belleza. Si fuésemos capaces de tratar a una mujer bella como tratarías a cualquier otra mujer que no te atraiga, y no que te quedes sin aliento y no sepas que mierda decir, probablemente seríamos un hit en las citas.
Por eso lo anterior implica que, mujeres en sus 40’s que quieran salir con hombres de 40’s, que es lo que indica el artículo en relación a la preferencia de las mujeres de poca o ninguna diferencia de edad, no van a tener muy buenos prospectos que cazar. Solo lo que botó la ola de los divorcios con hijos, alopecia y obesidad. Los buenos prospectos están cazando veinteañeras. Tienen que salir con 50+’s. Pero dada la cultura huevona actual, las mujeres creen que tienen el derecho divino de salir con quien quieran, a cualquier edad. Alguien le tiene que colocar un filtro de realidad a esas mujeres o van a caer en severas depresiones. Con 40´s, hijos pequeños, un ex rondando y muchas cuentas que pagar definitivamente no son un buen partido para alguien en sus 40´s o menos, atractivo, soltero, sin hijos y con un estatus social establecido. Y viceversa. Un 40+ con hijos pequeños, una ex, y pensión alimenticia que pagar más múltiples deudas, más que de seguro no es un gran partido para una veinteañera con todo por delante. Diría que ni siquiera para una en sus 30´s. Hay excepciones por supuesto a esas normas generales. Pero no suelen terminar bien. Que se junte un 40+ que botó la ola de los bob dads con una veinteañera probablemente con uno o más hijos no tiene buen prospecto. Conozco algunos de esos casos. Ninguno funcionó, y en algunos fueron un desastre bíblico.
No es tanto la edad. Sino el contexto o circunstancias que en ella te encuentres. Y como manejes esos contextos.
Eso en cuanto a citas.
En cuanto a relaciones…
Supongo que, cuando ya estás en una de largo plazo con alguien y pasaron todos los filtros correctos de locas de patios, problemas con el dinero, intereses y valores similares, lealtad y fidelidad y con quien te llevas increíble y casi nunca tienes un problema y todo es fluido y ameno, poco importa la edad o cualquier otra consideración del estilo.
Imprimir artículo
El amor no tiene edad... pero los amantes si. Uno de 50 con una de 20, tarde o temprano la edad va a pasar la cuenta.
ResponderEliminarAgree...
EliminarSi no .... Veamos el caso de Gustavito Cerati .... lechuga mas de 4 años por no soportar el ritmo de la rumba.
Eliminaren los amantes no existe el amor, es calentura/atracción, inevitable si comes arroz todos los días.
Eliminarlas milfs viven del ex, el weon trabaja el doble porque tiene que pagar a la de 20 y a su ex esposa: que abrió un onlyfans y labura de la casa que paga el, irónico.
Muy buen análisis. Para complementar:
ResponderEliminar"por algún motivo los medios y la prensa califican eso de creepy" agrego rrss. ¿quiénes hacen eso? mujeres post-muro, y aliades, que pasaron sus 20's o prime de atractivo, en su competencia intrasexual buscan eliminar la competencia que les generan las veinteañeras avergozando a hombres y mujeres, manipulando a su conveniencia.
Les funciona muy bien, especialmente con varias de las más jóvenes que se creen este relato porque se lo dicen "mujeres con experiencia". Amiga yo te creo.
Si buscaran formar familia tener hijos en sus 20's ellas no buscarían a los de su edad porque esos aún están verdes en su gran mayoría. De ahí aplicarían todos los filtros respectivos según características, circunstancias y capacidades de cada candidato.