La diputada María Luisa Cordero se encuentra en el ojo de la polémica tras sus dichos contra la senadora Fabiola Campillai. A las duras críticas que ha recibido, ahora se sumó también la periodista Ale Valle.
Los cuestionamientos contra la diputada Cordero (IND-RN), comenzaron luego que dijera en un programa radial que la senadora Campillai (IND) “no es totalmente ciega”.
“Es muy cruel lo que hizo esa mujer (Cordero)”, comenzó la comunicadora en su programa online La Voz de los que Sobran.
“Yo la conozco hace muchos años por los temas de farándula… Y yo me acuerdo perfecto el momento cuando pasó de ser una persona razonable a una persona que empezó a entregar solo odio a través de sus palabras”, sentenció.
“Siempre hizo una especie de análisis, de diagnósticos -que nos gustan mucho en esta sociedad con tantos problemas mentales-. Pero cuando empezó a hacerlos sobre niños y niñas, y lo hacía en un diario, en un medio de comunicación masivo, yo dije ‘esto superó cualquier límite de lo que es ético’“, continuó.
“Miren, dónde hemos llegado hoy. Revictimizando a una mujer que recibió de parte del Estado… Miren como (Francisco) Chahuán, que es de la bancada de la señora Cordero, va a abrazar a Fabiola Campillay”, añadió Ale Valle.
“Eso porque nadie que tenga un ápice de humanidad puede justificar lo que esa mujer está haciendo”, cerró.
Fue el martes en el programa “Sentido Común” de Radio El Conquistador, donde la apodada Doctora Cordero lanzó sus cuestionadas declaraciones.
“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, manifestó la diputada de oposición.
“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, dijo la psiquiatra durante la entrevista.
Recordemos que Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, la cual le llegó en su rostro y le provocó lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.
Que interesante este desarrollo. Y MUY CRÍTICO, Igual que el del General de Carabineros.
La táctica de medios preferida de los comunistas y nazis, y en general de todos los tiranos es la intimidación del libre pensamiento y opiniones. Junto y en tándem con la propaganda. Haces propaganda e intimidas a quien la cuestione.
Eso hoy se traduce como la cultura de la cancelación progre.
Es una táctica revolucionaria.
Intimidar el libre pensamiento o la emisión de opiniones. Con palabras huevonas como negacionismo y del estilo.
Este intento de ataque vicioso de todos los sectores progres es el intento de intimidación y sometimiento de la libertad de expresión sobre cualquier cosa que contrariara su narrativa o propaganda, que habían usado a destajo antes del 4S y que habían dejado de usar dado el bullying que todos les comenzaron a hacer posterior a ello.
Este es el intento de volver a someter el libre pensamiento y la opinión sobre algo que es extremadamente sensible y vital en la narrativa para los progres revolucionarios.
Si no son capaces de intimidar a Cordero y a los que los rodean, van a sufrir una derrota catastrófica, en línea o confirmatoria del 4S. Y es lo que sentí en relación al cambio de zeitgeist.
Que toda la “derecha” progre en el senado y cámara salvo excepciones se haya alineado con el intento de cancelación de una opinión confirma mi visión de la deresha chilena.
Vale champiñón de la peor especie.
No solo apoyan la agenda de la desigualdad como principal problema de la sociedad, que es el mismísimo CORE ideológico marxista de la izquierda, sino que apoyan la principal táctica de medios revolucionaria marxista que es la cancelación del libre pensamiento.
Me llevan estas mierdas.
Lograron someter vergonzosamente a Kast previo a las elecciones con la expulsión de Kaiser y De La Carrera. Concedido que fue antes de una elección y en pleno clima progre.
Pero después del 4S?…
Un asco esta derecha cagona, o peor aún, simplemente no derecha, sino centro izquierda.
Esperemos que recapaciten.
Si se alinean con la doctora Cordero en el entendido que deciden que simplemente no puedes castigar una opinión porque es derechamente inconstitucional y contrario al espíritu de la libertad de expresión, le habrán propinado la peor derrota ideológica posible a la izquierda. Peor aún que las votaciones anteriores, porque ahora sería mérito directo de la defensa de los principios de derecha que dicen defender.
El general Yañez jugó su carta para ir en contra de la cultura de la cancelación progre a su institución, con todas las salvaguardas posibles dado el momento y la sensibilidad ciudadana. Barrió el piso con Tohá y todo el progrerío que pataleó y chilló como barraco.
Veamos como sigue. Se la dejaron en bandeja a la derecha para que den un golpe mortal ideológico. El primero en décadas probablemente.
Imprimir artículo
adyaner, no hay derecha en chile, cuesta asimilarlo, pero es liberador cuando ya lo interiorizas
ResponderEliminarNo no hay derecha solo casta polítca.
ResponderEliminarEn el sentido de que en Chile nadie defiende la unión de la Corona con la Iglesia, pues claramente no hay derecha. Todo lo demás son diversas graduaciones de izquierdistas degenerados liberales.
ResponderEliminar