24 marzo, 2023

Las personas que se citan en línea tienen una mente menos abierta de lo que sugieren sus filtros

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@TheEconomist

Una de las mayores diferencias entre las citas en línea y las tradicionales es el tamaño del grupo. La cantidad de personas que usan aplicaciones de citas eclipsa las redes sociales fuera de línea. Por eso, los sitios ofrecen filtros que permiten a los usuarios excluir grupos no deseados.

La diversidad de gustos entre las bases de usuarios gigantes debería hacer que las aplicaciones sean un refugio para las personas que luchan con las citas sin conexión. Y los datos proporcionados por The League, un sitio de citas estadounidense dirigido a profesionales educados, muestran que la rigurosidad de los filtros de los usuarios varía, y muchos dicen que están abiertos a una amplia gama de características. Sin embargo, cuando los usuarios aplican filtros, en su mayoría reflejan preferencias de citas familiares que son anteriores a Internet. Y aunque los usuarios con los filtros más amplios encuentran coincidencias con más frecuencia, los tipos de personas con los que terminan reflejan los gustos de sus pares que filtran más.

Los datos de la Liga cubren 80.000 usuarios en diez ciudades en enero de 2023. El sitio elige pares de usuarios que pasan los filtros de los demás y los presentan como "clientes potenciales". Si a estos usuarios les gusta el uno al otro, pueden chatear. Los usuarios ven un número fijo de candidatos por día. Esto hace posible distinguir los deseos de citas explícitos (filtros) de los implícitos, revelados por la frecuencia con la que a los usuarios les gustan sus prospectos.

Las opciones de filtrado siguen patrones demográficos. Las mujeres bloquean el 70 % de las coincidencias potenciales, en comparación con el 55 % de los hombres, principalmente porque tienden a excluir a los usuarios que son más bajos o más jóvenes. Mientras que las mujeres que miden 5'5" (165 cm) o menos eliminan solo el 17 % de las personas en función de la altura, las que miden 5'10" o más eliminan el 45 %. Y las mujeres de 50 años filtran el 86% de los usuarios en función de la edad, en comparación con el 48% de las que tienen entre 25 y 34 años.

Debido a que los usuarios con filtros estrictos descartan a la mayoría de las personas inadecuadas de manera preventiva, es posible que espere que les gusten muchos de los candidatos restantes. Pero los datos muestran lo contrario. Para ambos sexos, la proporción de prospectos que gustan al 10% de los usuarios con los filtros más estrictos es de 11 a 13 puntos porcentuales más baja que la del 10% con los filtros más amplios. Esto probablemente se deba a la delicadeza general. Las personas que buscan un tipo específico de pareja pueden filtrar muchos candidatos débiles, pero pueden seleccionar en función de otros criterios, como la apariencia, solo uno por uno.

Los usuarios podrían encontrar coincidencias con más frecuencia si sus filtros reflejaran mejor sus gustos. Uno de los mejores predictores de si a alguien le gustará un cliente potencial es la frecuencia con la que otros usuarios filtran el grupo demográfico de ese cliente potencial. Por ejemplo, los hombres que miden 5'5” o menos pasan solo el 7 % de los filtros de otros usuarios, en comparación con el 33 % de los hombres más altos. Además, solo el 13% de los usuarios cuyos filtros permiten que hombres tan bajos les gusten cuando se les presentan como prospectos, poco más de la mitad de la tasa a la que les gustan los hombres más altos.

Tales diferencias son aún más sorprendentes cuando se trata de la raza. Los usuarios implementan filtros raciales con moderación. Por ejemplo, las mujeres negras pasan por el 36% de los filtros de otros usuarios, en comparación con el 44% de las mujeres de otras razas. Esta brecha es similar al efecto de una pulgada de altura para los hombres. Sin embargo, solo el 24 % de las mujeres negras gustan como prospectos, frente al 37 % de las mujeres que no son negras, un impacto tan grande como 11 pulgadas de estatura masculina.

Esto sugiere que muchos usuarios que se niegan a filtrar a las mujeres negras a menudo las pasan por alto en la etapa de prospectos. Los solteros podrían encontrar mejores parejas si le dieran la oportunidad a más de los candidatos con los que afirman estar abiertos a salir.


 

Nunca me han gustado las aplicaciones de citas. No es forma de conocer a una mujer, para mi gusto.

Pero es interesante las estadísticas que arrojan en relación a las preferencias y poder sobre las citas.

Las mujeres son las que deciden con quien salir en una humillante presentación del CV de los candidatos a salir con sus majestades reales. Tienes que provocar un impacto en la head hunter de citas en aproximadamente 5 segundos.

Si eres hombre, blanco, 1,85 mt y bien parecido, tienes todo el poder.

Si no estás en ese segmento, básicamente eres invisible.

El problema para los hombres es que la mayoría de las fotos que publican las mujeres son retocadas o son antiguas. Y como los hombres van por la belleza mucho más que las mujeres…

Creo que le hacen un ENORME daño a las mujeres estas aplicaciones, porque le dan un poder casi infinito a los hombres más atractivos que no tienen absolutamente ningún incentivo en este ambiente a emparejarse en lo más mínimo. Te la están dando gratis y sin compromisos. Saltas de una a otra sin empacho.

He visto las quejas de los redpilleanos con estas aplicaciones. Si eres chico, feo y gordo, que diablos haces en aplicaciones donde tienes 5 segundos para llamar la atención. Ridículo. Tienes que buscar otras interacciones más personales donde puedas hablar y generar conexión. No culpes a las aplicaciones o a las mujeres que las usan. Además, ver los comentarios que hacen hombres sobre mujeres que postean francamente dan vergüenza ajena, en Instagram al menos. No tengo aplicaciones de citas instaladas.

La aplicaciones son para el 5% de los hombres y el 30% de las mujeres. El resto no ve acción y por ende son inútiles para conocer mujeres (u hombres).

Dicho lo anterior, creo que las aplicaciones de citas son exactamente como buscar trabajo. Tienes que hacer o diseñar un CV que llame la atención en 5 segundos y que después te atrape en los detalles posteriores.

Y eso significa en el caso de las citas, supongo, colocar de manera atractiva tus intereses, carácter, objetivos, metas…

Es pesca industrial, no con mosca. Alguna verá algo de tu personalidad que le atraiga y se interesará en tu CV.

Una lata en realidad.

Prefiero el old school way…que vuelvan los lentos¡¡¡…

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11 comentarios:

  1. Es como dices les provoca un enorme daño. Si consideramos que sólo el 37% de ellas entre 15 y 29 años quisiera ser madre en el futuro por lo que el pensamiento imperante es el de: "mi cuerpo, mi decisión", "vivir mi juventud", "yolo", "experimentar" "no amarrarme", etc

    Quiénes buscan más la belleza o la mejor genética en esas apps son ellas, no muy distinto a lo que se ve en una disco. Salvo que ahí también pesa el status. Los hombres somos menos selectivos. Se han hecho pruebas con fotos de hombres modelo demostrando a quiénes le dan like, a quiénes ellas les escriben solitas. Hay estadísticas de ello. No se dan cuenta que el 90% de ellas compite por el 5% de los hombres, los están compartiendo. Además se les crea el problema de la paradoja de la elección dónde al tener tantas opciones no les satisface ninguna. Y a esos hombres si les dan la leche para que van a comprar la vaca.

    Además la competencia ya no es en el barrio, colegio, universidad, trabajo, grupo de amigos porque saben de historias como la que escuché en radio dónde una chilena conoció un marques europeo y hoy vive en un castillo en Suiza.

    Muchas de ellas actualmente sólo utilizan esas apps para obtener seguidores en IG, validación gratuita (ego) u el antiguo oficio con los seguidores en OF o en su defecto Sugar Daddy

    De los redpillers que conozco más que llantos su llamado es a entender el juego, no perder el tiempo, no dar validación gratuita subiéndoles el ego de forma contraprucente, incrementar tu "valor" en el mercado y buscar métodos old school si no estás en ese 5%

    https://www.latercera.com/paula/la-decision-de-ser-madres/

    https://blogs.sas.com/content/sastraining/2014/10/16/how-do-men-rate-women-on-dating-websites-part-2/

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  2. Si buscará mujer, no sería el perfil si la conociera ahí. Usaría la app pa webiar.

    Además el Dicom en el amor me parece algo sumamente relevante. La vida es muy dura y como mujer lesbiana millonaria atrapada en el cuerpo d.un hombre pobre, me haría la vida más fácil económicamente.

    Luli es un ejemplo de gestión y construcción de patrimonio.

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  3. Nunca he entendido a los que lloran por la altura. No soy para nada alto, Y NUNCA, repito NUNCA me ha sido un problema. Y me gustan altas.

    El físico les creo. Pero por experiencia, un wn feo pero que desparrama seguridad y tiene buena presencia le vuela la raja a un niño bonito.
    Las minas tienden a usar a los niños bonitos para subirse el ego pero suele durar poco, porque suelen ser super fomes.
    Ahora bien, si eres fome y latero you are fucked.
    Como dicen ahí, si eres introvertido y bonito eres misterioso. Si eres introvertido y feo eres un creep.

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    1. Tiene que ver con las apps de citas el factor estatura, probablemente también en una disco dónde la comunicación es escasa. En otras instancias más sociales influye también el dinero, status, seguridad, comunicación, asertividad, etc.
      Y también hay que entender si te buscan cómo proveedor solamente o sienten legítimo deseo por ti. Dependerá de la edad o etapa en que estén, si tienen o no hijos, etc.

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  4. ** feo y latero.
    Y en lo de la altura hablo en el caso de Chile...

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    1. La Risa Remedio Infallible. Completely agree with you. Love it! Thanks for making me laugh! Please don't forget the 12 steps way of life. Easier than family demands. Best wishes

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  5. Esas discusiones sobre los sitios de citas siempre me recuerdan lo que decía el profesor Barry Schwartz en su exposiciones sobre "la paradoja de la elección" ("The Paradox of Choice").

    Cuando uno le pregunta a un hombre cuáles serían las cualidades de una mujer, salen con todas las virtudes habidas y por haber, pero, a la hora de darle un like a un perfil, sólo se fijan en la foto de una mina caliente (hot en inglés, o sea mejor dicho, atractiva).

    Tan simple como eso.

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    1. Lo comenté también más arriba la paradoja de la elección. Para la gran mayoría de ellas y para un reducido grupo de hombres.

      La gran mayoría de los hombres les da(mos) likes y si ellas dan like harán match con prácticamente todos.

      A diferencia de los hombres dónde eso sólo le ocurre a un pequeño %.

      Por eso se dice que no es un buen lugar para la mayoría. Pero tampoco es bueno para ellas por el poder que tiene esa minoría.

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  6. Caundo leí el titulo antes pinchar la publicación citas de Word, wtf

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  7. Soy un usuario de las aplicaciones, tengo como 4, y lamentablemente es una de las pocas instancias donde conocer, después de los 30 los círculos son más chicos, amigos ya en parejas, fiestas son ahora juntas, y conocer gente nueva sucede, pero ya no es lo mismo que antes, se extraña los lentos las fiestas, las primas de amigas jajaj. scl

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