El Ministerio de Obras Públicas aceptó este jueves la renuncia del periodista Vicente Gutiérrez (RD), quien fue contratado en enero pasado como asesor en el plan de infraestructura del Buen Vivir y que ahora dejó su cargo en medio de acusaciones de nepotismo debido a su vínculo con el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. El profesional, quien es hermano de la pareja del secretario de Estado, la escritora Camila Gutiérrez, también había sido cuestionado por la publicación de una serie de performances sexuales en redes sociales, las cuales aumentaron la presión para que dejara el trabajo por el cual recibía un monto total bruto de $2.183.908. El periodista de 28 años, titulado de la Universidad Diego Portales colaboraba como asesor comunicacional en la cartera, el cual está radicado en la Dirección General de Obras Públicas del MOP. Antes de asumir en OO.PP., Gutiérrez se desempeñaba como asesor comunicacional a honorarios de la diputada Maite Orsini (RD), por un monto mensual de $375.266. También cumplió las mismas funciones en 2018 con la entonces parlamentaria Natalia Castillo, donde percibía $515.000 mensuales. También fue candidato a concejal de Ñuñoa por RD en 2021, comicios en los que obtuvo solo 2.837 votos sin obtener el cupo. Asimismo, ha destacado en redes sociales por ser un activista LGBTIQA+ y por sus actuaciones con el grupo perfomático "Cola Condenada". En medio de la polémica, desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que no se podían referir a la contratación de un funcionario de otra cartera, subrayando que no poseen ningún tipo de vínculo con Gutiérrez. Además, recalcaron que él no forma parte de ningún equipo del Mideso ni de alguno de sus servicios asociados.
No los van a soltar.
Esto es similar, en reversa, al periodo de la cancelación del octubrismo donde saltaban todos los antecedentes anteriores de los que querían cancelar y los fallos y defectos eran multiplicados por un millón.
Lo mismo. En reversa.
Cest la vie
Lo comentado desde el 4S. Hay un big bang político y social en curso y una de las manifestaciones obvias es el deseo de venganza de los grupos pisoteados en los 3 años anteriores.
No es la única fuerza, probablemente hay mucho de sentimiento de culpa de los que se embriagaron del ahuevonamiento progre octubrista y cuando se les pasó el efecto de la burundanga que consumieron conscientemente, resienten haber perdido lazos familiares y amistades o cualquier otra cosa a raíz de ello.
También de gente que simplemente son unos psychos o narcisos del otro lado y quieren bulear a los que ahora están en la posición de víctimas.
Hay de todo. Todas las manifestaciones anteriores de aplastar la opinión, tradiciones, estilo de vida y costumbres de un grupo hacia otro, son las mismas que están presentes hoy, ahora de vuelta. Somos todos humanos, y tenemos las mismas emociones y detonantes básicos. Y el más primal y poderoso es el deseo de desquite.
Imprimir artículo
jaja, como lo disfrutas, yo también :)
ResponderEliminarcest la vie
[img]https://i.ibb.co/PFQCgVn/Captura.png[/img]
ResponderEliminarEl problema según Jackson es el aprovechamiento político, ya que el cumplió con el protocolo que diseño para las contrataciones LOL XD... narcisos y Mirosevic diciendo que esas manifestaciones son arte LOL XD.. como les ha afectado el tejado de papel celofán que tienen
ResponderEliminarArte, desastre, perversiones, para estos narcisos es lo mismo. Solo así se entiende que lo llamen arte.
ResponderEliminar