06 octubre, 2023

Ahora sólo una caída de las acciones puede salvar los bonos, dice Barclays: "No existe un nivel mágico de rendimientos"

Avengers: Endgame rerelease coming to theaters with new footage: Report |  EW.com

@BussinessInsider

Los bonos globales pueden seguir cayendo a menos que una caída sostenida de las acciones reviva el atractivo de los activos de renta fija, dice  Barclays Plc .

Bloomberg informó que estos expertos sugirieron que el único escenario en el que los bonos podrían recuperarse significativamente es si los activos de riesgo experimentan una fuerte caída en el futuro cercano.

Los analistas dirigidos por Ajay Rajadhyaksha  de Barclays expresaron: "No existe un nivel mágico de rendimientos que, cuando se alcance, atraiga automáticamente a suficientes compradores como para provocar un repunte sostenido de los bonos".

Ver también : Las medidas antiinflacionarias de la Reserva Federal han afectado las ganancias del S&P 500, dice Goldman Sachs

La reciente caída del Tesoro ha provocado conmociones en el mercado mundial de bonos, mientras los inversores se preparan para que los costos de endeudamiento se mantengan elevados durante un período prolongado. A pesar de que las ventas masivas disminuyeron el miércoles, los operadores permanecen atentos a un posible aumento de la volatilidad, particularmente si los próximos datos sobre las nóminas no agrícolas de EE.UU. superan las expectativas.

Los analistas de Barclays creen que es poco probable que el banco central estadounidense relaje su programa de ajuste cuantitativo, convirtiéndolo en un vendedor neto de bonos del Tesoro. Además, señalaron que el creciente déficit, que lleva a un aumento en la oferta de bonos, también está elevando la prima por plazo.

Los analistas sugirieron: "La magnitud de la liquidación de bonos ha sido tan sorprendente que podría decirse que las acciones están más caras que hace un mes, desde el punto de vista de la valoración".

Concluyeron con la afirmación de que la eventual estabilización de los bonos pasa por una nueva revalorización de los activos de menor riesgo.


MMM…

El mercado de deuda es 3 veces más grande que el de las acciones. Al menos. Y si hablamos de invertibles, 10 veces.

Una caída de acciones puede ser recuperada rápidamente porque los que invierten en bonos solo necesitan liquidar una fracción.

Los bonos no pueden ser rescatados por una liquidación de acciones para comprar bonos con mejor yield que es lo que implican en el artículo.

Puede ser que tengamos un crash de acciones y todos se apaniquen yendo a los bonos por una última vez.

Pero no creo a esta altura. Me da la impresión que ese movimiento ya se produjo

Nadie puede rescatar el desplome en los bonos si se transforma en pánico, porque eso detona una llamada al margen global. Solo puede ser un blip.

Estamos en la convergencia de múltiples tendencias. Un cambio entre los hedge fund managers antiguos que ven que estamos en el top, versus los novatos que ven que estamos recién comenzando y compran con todo. Cada cierto tiempo se produce esa disputa generacional.

Eso unido a los desbalances provocados por la deuda de gobierno que infecta todo. La última vez que estuvimos en una posición como esta fue en los 30’s. Y que fue el real origen de la gran depresión, el default de deuda soberano masivo de Europa y Latam, no la caída de las bolsas.

We are at the endgame… Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Consulta. Existe alguna manera de apostar contra los gilts como retailer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hora de hacerle bullying a UK. Tiene que implosionar ese shithole.

      Eliminar
    2. Ni idea. Mejor ir en corto a la libra cuando lleguen a 5 si quieres jugar

      Eliminar
    3. By Blackout .... pero mas que en corto contra libra y con las variaciones del peso no te sale a cuenta (si estas en peso CLP) .

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....