Cómo puede una usurpación ser no violenta, si es el despojo total a una persona de su posesión y de los derechos que tiene sobre su casa o terreno. Podrán existir agravantes a la usurpación, discutámoslo, pero el hecho no necesita de más para configurar su agresividad y total falta de respeto con nuestra convivencia social. Tomar lo que es de otro es violencia pura, y es difícil de creer que tengamos esta discusión. Pero así está Chile: flaite, tomado por los vivos y por los choros.
Así lo entiende el Gobierno y en la denominación de “usurpación pacífica”, que “se le salió no más” a la ministra Tohá, dejó ver nuevamente sus verdaderas convicciones: la anomia, la validación de la violencia como método de acción social y la promoción de una legislación garantista que va perpetuando la protección al agresor. Nunca del lado de las víctimas, nunca del lado del gil ni del perkin.
Esas son las convicciones que hay detrás del veto que Gabriel Boric presentó al proyecto de usurpaciones aprobado con votos transversales en el Congreso. Por eso quieren reemplazar la pena de cárcel por la de una simple multa y eliminar la legítima defensa privilegiada de las víctimas. Ya está claro, la violencia en Chile es patrimonio exclusivo de los flaites. El mensaje ha sido entregado una y otra vez, con 13 indultados, con el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con las pensiones de gracia -de por vida- a 40 criminales, con el rechazo a Aula Segura y a la Ley Antiterrorismo, con el menor histórico de expulsiones de migrantes ilegales y con un largo etcétera.
Mención especial a la presentación del veto a la medianoche de un viernes, precisamente a la hora y con el sigilo de quien va a ocupar lo ajeno, de quien va a usurpar el derecho de otros. Flaite.
Para el Gobierno, somos los ciudadanos honestos -los perkins- los que debemos adaptarnos a la criminalidad, a la narcocultura y al terror. Por eso también presentaron hace tan solo unos días un proyecto de ley para regular los narcofunerales. Así como lo oye, no para prohibirlos ni combatirlos, sino para proponerle a los señores narcos que sus cotejos no duren más de 24 horas y se realicen dentro de los cementerios o crematorios (¡por favor!).
Una vez más somos nosotros los que debemos resignarnos y acostumbrarnos, en este caso, al homenaje al prócer caído, al nuevo héroe de la patria, al que “murió en la suya” y es ejemplo para la infancia del barrio. Disparos al aire, suspensión de clases, mucho Marcianeke a todo volumen y buena pirotecnia en los cielos. Es el Chile flaite del que hablan las canciones y todos tenemos que bailar.
La Encuesta Chile Nos Habla, de la Universidad San Sebastián, reveló que un 78% de los habitantes de este país cambió sus hábitos de vida por temor. Un 85% evita salir de noche y un 68% implementó medidas de seguridad en su vivienda durante los últimos meses. Es un toque de queda lento y silencioso que se está imponiendo con el gentil auspicio de nuestro Gobierno. Cambiamos de ruta, evitamos ciertas calles y dejamos de frecuentar lugares, para que el narco siga ganando terreno. Cedemos, nos resignamos y validamos. Nadie dice nada y nos acostumbramos al Chile más flaite, a la cultura del más vivo y a la ley del más choro.
¿Qué vamos a hacer esta vez? La delincuencia se apropió de nuestras áreas verdes y nadie dijo nada. Lo mismo pasó con la violencia en los estadios, con los barrios nocturnos, con sectores comerciales y con nuestras costumbres más mundanas. ¿Vamos a volver a quedarnos callados?
En palabras del propio subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, vivimos “el peor momento para la seguridad desde el retorno a la democracia”. Pero su Presidente manda a bajarle un poquito a la música y a disparar al cielo hasta diez veces, no más, por asistente. A los usurpadores les dice que usurpen no más, pero que no se les vaya a ocurrir pegarle a nadie.
Hasta que lo flaite se haga costumbre.
Martín Arrau, vicepresidente de Republicanos.
Lo publico simplemente para comparar lo que dicen los cabezas de chorlito como Rettig, CNN y otros con lo escrito.
En lo que estoy completamente de acuerdo.
Según los progres a cargo, los ciudadanos comunes y corrientes tenemos que adaptarnos a los flaites antisociales porque son el producto de un constructo social y no su culpa ni responsabilidad.
En serio.
Así de ahuevonados.
Ese es finalmente todo el problema que tenemos con esta gente a cargo. No el PC, que tiene otra agenda ideológica que coincide con los métodos en el ahuevonamiento del FA y por ende es utilitaria a ellos. En el FA creen que los culpables de todos los males somos la gente común y corriente y que no tenemos derecho a absolutamente nada en términos de servicios del estado. Lo creen o lo panderean a sus adherentes.
Lo dicho en algún otro post. En algún momento en la historia del futuro, el progresismo tipo woke va a ser diagnosticado como una enfermedad mental.
Imprimir artículo
Los flaites son los responsables de la introdución de los CBDC’s para eliminar la libertad! Los flaites son la gente quienes quieren poner gente en una caja, del tipo: “Oooo- eres “progre” , “conservador”, “joven”, “viejo”, etc. “Octubrista” es otra de las palabras inventados. Por repetición del “ganado” y recipiente de recursos para distribuir la propaganda, construir frentes y utilisar el método “divide and conquer”.
ResponderEliminarNop, los flaites son los antisociales de la sociedad. Han existido siempre. Los otros serían psychos desde posiciones de poder.
Eliminartake that fucking progre!!!
EliminarProgre? Because I prefer no CBDC’s? Its anything BUT progre! But insults seem to be in trend, just to insult. But what can you ask for, from a person…? with an IQ barely scratching the 100…Jajaja
EliminarDude, you're obsolete, so does Biden and Boric... The only difference is that Boric is the youngest person in history to reached obsolescence, unless you're younger than mamarracho.
EliminarAdyaner buena la foto del GATO MOJADO DE LA TOHA.
Eliminar@Anónimo: Based on your comment, I presume that you prefer losing more of your liberty by preferring CDBC’s and hence a surveillance- state. One doesn’t appreciate liberty until you lose it. Connecting the facts with personnel instead of institutions suggests an attempt of propaganda.
Eliminar*attempt for propaganda
EliminarDude, you just gave a lousy definition for flaite. That is that.
Eliminar@Adyaner: It seems that have a differ in our opinion concerning the CBDC’s. For me, its a loss of liberty.
EliminarNo, it seems we just have a differente opinion about the definition of flaite.
Eliminarok
EliminarNice traductor mate!
Eliminar"Así lo entiende el Gobierno y en la denominación de “usurpación pacífica”, que “se le salió no más” a la ministra Tohá, "
ResponderEliminarAños atrás en la Radio Carolina, al locutor pelao comunacho (que aún sigue ahí) y su banda se les ocurrió inventar una seudo campaña llamada "Pitéate un flaite" que de ser una broma pasó a causar un impacto tal que hasta esta misma ministra (que en ese tiempo algunos la llamaron "Tuja") tuvo que salir a defenderlos.
Para el primer anónimo, como buen zurdo que intenta configurar un nuevo lenguaje que adapte la realidad a sus prejuicios, le entrego un par de definiciones más correctas para lo palabra "flaite", y que se aburra de crear realidades alternas de Narnia, y empiece a vivir más en este Universo (no por repetir de decir cosas, éstas van a ser realidad): https://www.asale.org/damer/flaite
ResponderEliminarhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012015000100015
Para que ocupar las palabras flaites y perkin en una columna de opinión?
ResponderEliminarA su manera valida términos que están para espacios más informales, como conversaciones random o blog de opinión.
Para mi ya es demasiado rasca una nota que incluya dichas palabras.
de acuerdo estimado
EliminarYep, mejor usar los términos gente con trastorno antisocial de la personalidad y personas con desordenes de codependencia...
EliminarSe lee mejor y muchísimo más claro.
EliminarBuen intercambio de ironías...
Eliminar