04 noviembre, 2019

Comisión de Constitución del Senado aprueba en general proyecto que limita la reelección de parlamentarios

Resultado de imagen para vamos chile mierda

@emol

SANTIAGO.- La comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto que establece un límite de reelección para los parlamentarios. La iniciativa, que ahora pasará a la Sala, permite que los senadores puedan someterse a la reelección solo por una vez, mientras que los diputados en dos ocasiones. De este modo los diputados, cuyo período dura cuatro años, podrán permanecer en el cargo por un máximo de 12 años y los senadores que son electos por ocho años, podrán estar por un máximo de 16 años. "Lo que queremos es darle movilidad a la política, oxigenarla y que llegue gente nueva", dijo el presidente de la instancia, senador Felipe Harboe (PPD), junto con destacar que el proyecto también contempla fijar un límite para todas las autoridades. 16 años será el tiempo máximo que podrá estar un senador en el cargo y 12 años en el caso de un diputado En ese sentido, se estableció que en el caso de los alcaldes, concejales y consejeros regionales podrán ser reelectos dos veces, es decir permanecer un total de 12 años en el cargo. El senador Andrés Allamand (RN), que también integra la comisión, celebró la decisión y aseguró en su cuenta de Twitter que significa un "importante paso para renovar los cargos parlamentarios". La instancia está integrada también por los senadores Víctor Pérez (UDI), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS).


La primera externalidad positiva de las protestas y motivo de celebración aunque hay que ver la letra chica. Si lo extienden al poder judicial sería épico.

Si la ley se aprueba y aplica a los periodos que ya han cursado los actuales pasteles, sería una maravilla. Y si reducen a los parlamentarios para que no entren pasteles en primer lugar, aún mejor. Y si hay controles de patrimonio y colocación de familiares en cargos, ya sería bíblico. Hay que romper a la clase política corrupta, toda, y que dejen de vivir de los impuestos de todos los chilenos.

No todo es malo cuando pasan estas cosas, y esto da motivo de esperanzas de que una vez que pasen las crisis que tengan que pasar, vamos a salir con una institucionalidad mucho mejor.

El malestar general tiene una base lógica. El descontento con las élites y su potencial corrupción. Y está perfecto que las que son elegidas puedan ser cambiadas de manera regular.

Que alivio…

Una nota de optimismo en medio de todo lo que hemos vivido en las últimas semanas.

Vamos Chile mierda¡¡¡¡¡¡

El mejor país del continente y copia feliz del edén¡¡¡¡

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Reeleccion en el mismo distrito, pero podran postular en otros distritos... ahi esta la letra chica

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....