A trece días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizaciones feministas se reunieron en las cercanías del metro Universidad de Chile para convocar y anunciar las principales demandas para este 8 de marzo.
Durante el punto de prensa realizado el mediodía de este martes, las convocantes apuntaron a las particularidades que tendrá esta conmemoración, considerando los efectos de la crisis sanitaria y económica en nuestro país, producto de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, desde la Coordinadora 8M precisaron que para este nuevo año se ocupará el lema: “Contra el patriarcado y contra el terrorismo Estado”, con el que buscan plasmar la violencia machista y patriarcal, la que no solamente se ha expresado con los nueve femicidios que van en el año, sino también con un Estado que ha hecho vista gorda frente a estas problemáticas.
Andrea Poblete Falcón, vocera del Comité trabajadoras y sindicalistas CF8M y dirigenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Anfusem), se refirió a las principales demandas que exigirán a las autoridades en la conmemoración de un nuevo Día de la Mujer Trabajadora.
“Impugnamos la erradicación de toda la violencia hacia las mujeres y el rol nefasto que ha tenido el Ministerio en esta erradicación, nos hemos visto en la precarización de las trabajadoras de los distintos programas que aborda la violencia contra las mujeres y creemos que no es posible que se siga acordando una política pública con tal centralidad, con un presupuesto tan escaso mientras el Estado compra tanques y se arma y una y otra vez declara la guerra contra el pueblo”, agregó la sindicalista.
Considerando el contexto actual que vive el país, desde las organizaciones se indicó que este año la caracterización de la Huelga General Feminista será plurinacional, inclusiva y anticarcelaria. Sobre este último punto, las convocantes realizaron un llamado a liberar a las y los presos de la revuelta del 18 de octubre.
Le piden al patriarcado opresor que las proteja del patriarcado opresor???
Creo que también estaban pidiendo que las mujeres dejaran de cocinar…
Chesu…
Las feminazis cada vez más huevonas.
En el apartado muy serio…
No pueden eliminar la violencia hacia la mujer porque la mayoría tiene que ver con las pésimas elecciones de parejas que hacen algunas peloazuladas y en general, que salen con psychos y acosadores, y como creen que la sociedad las tiene que proteger a toda costa y a todo evento, no son muy selectivas con los pasteles…
Y curiosamente, muchos de esos psychos acosadores son los que se dicen sus aliades feministas y amigues orbitadores que las escuchan en todas sus huevadas hasta las 5 de la mañana diciéndoles que no las merecen…
La única forma de eliminar la mayoría, no todos, los homicidios de mujeres por parejas es hacer que las mujeres sepan reconocer a los potenciales sicópatas con los que se pueden relacionar, y corre lo mismo para los hombres hacia las mujeres.
No escuché ninguna feminazi quejándose porque una pastela de 23 años asesinó por el 10% a su ex pololo, o novio, o andante de 65 años. 40 años de diferencia is too much como para ir en serio en una relación, salvo que seas fucking Sean Connery.
Hay sicópatas y sociópatas por todos lados. E ingenuos que se relacionan con ellos y no los saben reconocer a tiempo para evitar involucrarse emocionalmente.
Si me parece que hace falta mayor rigurosidad con el tema de las ordenes de restricciones de acercamiento, pero finalmente, si tienen a un celopata agresivo y temperamental como ex pareja…No se en realidad como sancionar o restringir eso que debe ser de los mayores temores, y muy justificado por lo demás, de todas las mujeres y sus familias. Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...