@youtube
Me llegó la recomendación de este video y me pareció muy interesante.
Creo que está siendo duro con los libertarios o patriotas este youtuber. Todos los medios deben estar bajando sus vistas o visualizaciones, se nota en la masacre de Copesa y La Tercera y en la queja amarga del facho progre favorito.
Y es un poco ingenuo en pensar que hay gente dispuesta a dar la “lucha cultural” viendo videos de youtube. En realidad los que la están dando son ellos publicando contenidos.
Supongo que ya la gente está cansada de escuchar de política o ideología después del peak de Octubre pasado. Porque en realidad en lo que a política se refiere, no hay demasiado tema que tocar.
Ellos son los malos y nosotros somos los buenos.
Nosotros proponemos libertad, menos impuestos, menos gobierno, menos corporativismo, más orden, menos corrupción, menos delincuencia.
Nah…nosotros somos los buenos, estos son puros fachos…Nosotros proponemos seguridad social, diversidad, inclusión, que nadie quede atrás por el depredador capitalismo…
SAME SHIT…
Se notó también en USA. Los “patriotas” de allá tuvieron un peak en Noviembre – Diciembre y después se desplomaron en las visualizaciones igualmente. Ni hablar de los canales progres. Ya venían desplomándose desde antes. Sólo aceleraron su caída.
Hay ciclos políticos donde la gente se interesa en estos temas, y después dejan de estarlo. Que son las elecciones por supuesto. Y dependiendo de lo polarizada o no que sean. SI ahora es Briones contra Narváez, nadie podría estar menos interesado, es la misma mierda probablemente. Quieren conocer a los artistas de una buena pelea bien polarizada. Pensar que la gente quiere saber o escuchar en todo momento de ideología política de los mismos giles de siempre y con las misma huevadas de siempre, es ridículo.
Los youtubers más inteligentes giran sus contenidos a diferentes áreas. Desde la política al entretenimiento por ejemplo. O a la economía y finanzas aunque ese giro es más difícil. Lo vi con muchos en USA, que hicieron los giros cuando sus canales estaban estancados. Reconocen de manera intuitiva que algunos contenidos están estancados y se vuelcan a otros. Algunos giraron del entretenimiento a la política, y viceversa.
Si a eso le sumas, como en el caso del periodismo chileno, un sesgo estratosférico, tienes la receta perfecta para ir hacia abajo en los ratings de manera catastrófica.
Todos tenemos ciclos de interés en cosas diferentes. Este año y medio ha sido de interés socio político, y en como afecta la economía individual de cada uno. Antes jamás me había interesado en la política como este último año, porque es muy influyente en la economía y finanzas durante este periodo y por ende en la vida diaria.
Supongo que ahora viene el ciclo de interés en cosas más relajadas o de entretenimiento, hasta la vuelta de vacaciones donde la realidad te va a golpear de nuevo, como nunca lo ha hecho en años anteriores. Lo de “se apareció Marzo” va a tomar nuevas alturas.
Debe ser difícil vivir de ser youtuber, o creador de contenidos políticos sin duda alguna. Te pueden desmonetizar por nada, y bajar el canal si a alguien le molesta suficiente tu canal o contenido como para ello. Peor aún, la gente se aburre de estos contenidos cíclicamente.
También creo que los libertarios, o patriotas en este caso, están errando el target. Así como los progres repiten cada dos por tres la desigualdad y la inclusión de las minorías, que no representan a nadie, los libertarios repiten libertad a cada rato. Y eso apunta a muy, muy, muy poca gente. Sólo el 1% se siente realmente identificado con la libertad “libertaria”. Todo el 99% restante NO. Y el que se siente identificado con el libertarismo no creo que esté buscando canales que se lo expliquen ideológicamente. Quieren herramientas prácticas para lograr esa libertad. Been there, done that…
Además me parece que están confundiendo libertarismo con conservadurismo o mezclando muchas cosas. La gente de derecha a la que apuntan es muy conservadora, no exclusivamente libertaria.
El libertario puro de verdad es simplemente alguien que desea que lo dejen en paz en su búsqueda de tratar de depender lo menos posible del sistema y de las organizaciones jerarquizadas de este. Ojalá nada. Solo participa de el porque lo quiere, no porque lo necesite. Eso es MUY, MUY MINORITARIO.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...