(Bloomberg) - El miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, Fabio Panetta, dijo que un euro digital podría ser la innovación que hace que las tasas de interés negativas se transfieran directamente a los consumidores.
Hablando en un evento el miércoles, Panetta dijo que los funcionarios deseosos de evitar corridas bancarias podrían hacer que el acaparamiento de dinero digital del banco central sea poco atractivo al "penalizar la remuneración" de las tenencias que superen los 3.000 euros .
El BCE se encuentra entre los principales bancos centrales mundiales que buscan una moneda digital. Si bien cualquier euro digital sería un gran avance en la innovación tecnológica, existe la preocupación de que los consumidores con la opción de almacenar dinero directamente en la autoridad monetaria agotarían sus cuentas bancarias comerciales durante una crisis, lo que provocaría inestabilidad financiera.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en un evento separado que una moneda digital del banco central podría llegar en unos 4 años. También desdeñó las monedas digitales privadas como Bitcoin y dijo que probablemente "está fuera de discusión" que su institución la mantenga.
Panetta dijo que las tasas de interés de -1% o -2% en una moneda digital del banco central probablemente no serían suficientes para frustrar tales corridas durante choques agudos. Cualquier sistema necesitaría una remuneración escalonada "altamente penalizante", dijo.
Hasta ahora, solo la tasa de la facilidad de depósito del BCE es negativa, para disuadir a los bancos de retener el exceso de liquidez y estimular los préstamos. Pocos bancos de la zona del euro han transferido el cargo a los depósitos de los consumidores, y cualquier medida para hacerlo podría provocar una protesta.
Sin embargo, Panetta reconoció que el uso de tasas negativas en la moneda digital de un banco central también podría ser contraproducente.
“Por ejemplo, en tiempos de crisis podría ser necesario ajustar la remuneración de la moneda digital, pero esto podría indicar que el banco central está anticipando tensiones financieras, lo que lleva a una inestabilidad autocumplida”, dijo.
https://adyaner.blogspot.com/2020/03/chicken-little-conspiracy-theoryex.html
Era una teoría conspirativa, no???
Fuck…
Un “evento” es inminente. Se respira en los mercados financieros y especialmente en el de las monedas.
Todo Europa está preparándose para las monedas digitales, y eso significa que nadie en Europa tendrá escapatoria monetaria o de refugio, y hasta los conchudos te están diciendo que te obligarán a transformar el papel en moneda digital, y que te cobrarán por ello en el único lugar donde las puedes tener que es la banca, a la que podrán rescatar con ese dinero de ser el caso.
Y eso significa que están a punto de perder el control monetario y en sus cabezas psychos el hacer esto es la única forma de frenar el colapso de la deuda soberana y con ello el de la banca evitando que la gente se cubra. Van a destruir a todos, incluida la banca.
Lectores de Europa y UK…GET THE FUCK OUT…En cuanto comiencen a dar plazos para cambiar los billetes por la moneda digital, YOU WILL KNOW… Imprimir artículo
Si Franklin D. Roosevelt fue tan cara de raja de expropiar el oro y devaluar el USD, estos están haciendo lo mismo.
ResponderEliminarPromover aplicar tasa negativa al ahorro en moneda digital potencial es expropiación por donde se lo mire. Ya están haciendo mierda a los bancos europeos (imposibilitándoles de ganar dinero). Luego serán a los consumidores.
Sicópatas de mierda.
Todo con tal de controlar las corridas bancarias que se desencadenan por sus propios delirios redistributivos.
Puta madre. HDP.
Esta puede ser la noticia más relevante del último tiempo. Que HDP más grandes!!! Realmente me cuesta creer lo que estamos viviendo.
ResponderEliminarLa deflación que se viene ... la única forma de no salir quebrado, es no tener deudas. Por lo menos de consumo. Y las de inversión (básicamente hipotecarios para el común de los mortales) va a depender de que tan apalancado estés, y que tan buenos sean tus arrendatarios
ResponderEliminar