A partir de hoy, los gimnasios del país podrán abrir en comunas que se encuentren en Fase 2 del plan Paso a Paso del Gobierno. Y si bien, desde la industria valoran la medida, el golpe financiero producto de la pandemia, más los cotos asociados a las medidas sanitarias, podrían deribar en una subida de sus precios. Así lo aseguró Marcela Díaz, presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile en entrevista con EmolTV. Al ser consultada respecto a si prevía una baja de precios en el sector para atraer clientes ante el temor que pueden generar eventuales contagios, afirmó: "No podemos bajar los precios, al contrario, hay que subirlos, porque no nos dan los costos". "El costo para un gimnasio chico ahora es mayor, por la compra de alcohol gel, porque no puede vender tanto como antes. Entonces, dudo que hayan posibilidades de bajar los precios. Van a subir", sostuvo. Díaz además habló sobre la resolución que comenzó a regir a partir de hoy y que permite a los gimnasios operar en Fase 2 del plan Paso a Paso. A su vez, analizó la situación económica del rubro, el cual permaneció inactivo por casi un año tras la irrupción del covid-19. La también gerenta general de Sportlife dijo que estima que el 30% de los gimnasios del país no abrirá nuevamente, considerando el largo periodo en que estas empresas no recibieron ingresos. "Necesitamos que la gente que llegue aporte más, además el uso de los gimnasios no es lo mismo que antes. Si antes te cabían 40 personas en una clase, ahora son 5, entonces, por el momento, bajas de precio es imposible que haya. Por un tema de oferta y demanda, lo veo muy complicado", insistió. Otra área que se vio afectada fueron los puestos de trabajo. De hecho, el nivel de cesantía del gremio, según apuntó, supera el 50%. "Nunca nadie pensó que pasaríamos tanto tiempo cerrados, entonces comenzaron los despidos porque no daba la caja", señaló. "Necesitamos que la gente que llegue aporte más, además el uso de los gimnasios no es lo mismo de antes, si antes te cabían 40 personas en una clase y ahora son 5, entonces, por el momento, bajas de precio es imposible que haya. Por un tema de oferta y demanda, lo veo muy complicado" Rubro de gimnasios Por otro lado, la líder gremial indicó que las probabilidades de contraer el virus en los gimnasios es muy baja, y aseguró que, gracias al autocuidado y las medidas de seguridad, el riesgo disminuye significativamente. "Bajo protocolos, los gimnasios son los únicos lugares en que tienes el autocontrol todo el tiempo de tu salud, por las tomas de temperatura, el uso de mascarillas y la constante sanitización", aseveró. Y agregó: "Además tienes la posibilidad de limpiar todo lo que tocas antes y después, y tenemos una trazabilidad del 100%, sabemos quiénes, cuándo y a qué hora estuvieron". Para conocer más detalles sobre los protocolos que establecerán los gimnasios para abrir en fase 2, revisa la entrevista completa en EmolTV a continuación.
Yisus…
Es una lástima, pero algo tan extremadamente postergable en una contracción económica no puede darse el lujo de subir precios. Menos de mantenerlos.
Tienes que bajarlos, variabilizarlos y expandirse a clases remotas que supongo ya lo hacen.
Lo comentado en anteriores post al respecto. El drama de la mayoría de los negocios que se sobre expandieron sus operaciones a punta de deuda proyectando una demanda lineal, cuando llegan estos eventos contractivos, se desploman, simplemente porque ya nadie va a estar dispuesto a colocar dinero que sabe no va a utilizar o que no le va retornar en términos de un beneficio percibido muy superior al dinero colocado. Si tienes que elegir entre un gimnasio o una suscripción a Netflix u otros streaming, no hay donde perderse en el valor percibido.
Además, la mayoría de la gente que realmente entrenaba, aprendió a hacerlo sola. Igual que con el tema de restaurantes. Los que gustan de la buena mesa, aprendieron a cocinar sus platos favoritos y más que de seguro los dominaron de forma en las cuales un restaurante ya no puede competir en eso.
Lo mismo los cines. No creo que puedan ya competir con una buena televisión y streaming en HD, y especialmente la conveniencia de ello, salvo tal vez mega estrenos con muchos efectos especiales y acción épica del estilo Avengers o Liga de la Justicia. Si no es de ese tipo, no tiene sentido para la enorme mayoría ir al cine.
Una lástima. Muchas clases de negocios y actividades van a perecer en este ciclo de negocios. Hay que ser cuidadosos en cuales emprendimientos o áreas de trabajo se van a elegir en los próximos años para proyectarse, especialmente los más jóvenes.
Pero como todo en la vida. Con la suficiente destrucción de oferta de negocios presenciales, eventualmente va a surgir la necesidad o el deseo de ellos nuevamente.
Va a surgir el turismo y el negocio del entretenimiento presencial nuevamente, así como las tiendas locales. Lamentablemente será a costa de la destrucción de los actuales.
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