27 noviembre, 2022

GET WOKE GO BROKE --- Bob Iger, la secuela: esta vez es personal

@FT

El secreto de Hollywood, explica uno de los ejecutivos de medios más prominentes de Estados Unidos, es entenderlo como un "pueblo de dinero antiguo" dirigido por media docena de personas, amigos tan cercanos que a menudo se reúnen para cenar los domingos por la noche.

Con un movimiento de su mano y un movimiento cinematográfico, el ejecutivo evoca una reunión típica de estos miembros de la realeza de Hollywood, con el súper agente de CAA Bryan Lourd presente, quizás sentado al lado del legendario cineasta Steven Spielberg.

La lista de invitados se cortaría y cambiaría, dice el ejecutivo, pero la cabeza de la mesa estaría reservada para un hombre: Bob Iger, un líder que fusionó el estilo creativo con la perspicacia comercial y convirtió a The Walt Disney Company en el nombre más importante en los medios.

Incluso en medio de la jubilación después de dejar Disney a fines de 2021, Iger siguió siendo una presencia imponente en Hollywood. “Si te cuestiona”, dice el ejecutivo, “entonces estás en problemas”.

Tal fue el destino de Bob Chapek, el director ejecutivo de Disney que fue expulsado sin ceremonias esta semana después de solo 33 meses en el cargo. Con un giro en la trama digno de Hitchcock, su reemplazo fue Iger, ahora de 71 años, el hombre que eligió a Chapek como su heredero en 2020 pero rápidamente lo encontró deficiente.

La caída de Chapek siguió a una mala racha financiera para Disney en el año de su centenario, y una mala racha para toda la industria de los medios. Las acciones de Disney se redujeron a más de la mitad desde su máximo de marzo de 2021, eliminando alrededor de $ 210 mil millones de su valor de mercado. Una gran pérdida en las ganancias trimestrales la semana pasada, incluida una pérdida de $ 1.5 mil millones en servicios de transmisión, sacudió a Wall Street aún más. Siguió un levantamiento interno. Para el fin de semana, Chapek estaba fuera.

Gráfico de líneas que muestra la montaña rusa del precio de las acciones de Disney

Pero para viejos colegas, y muchos en Hollywood, el error definitorio de Chapek no fue que faltaran números sino algo más intangible. Sus disputas públicas sobre salarios con estrellas como Scarlett Johansson fueron un síntoma de un problema más profundo. Chapek había perdido la confianza de la comunidad creativa, así como el apoyo del único hombre que podía darle las llaves de Hollywood.

“Es difícil administrar un negocio de medios en Estados Unidos porque eventualmente se convierte en un negocio de Hollywood”, dice un ex ejecutivo de Disney que trabajó con ambos Bobs. “Es un lugar jerárquico, casi como una casta. No aceptan a un extraño. Chapek no tenía ninguna posibilidad sin Iger. Cuando se pelearon, todo terminó”.

El regreso de Iger fue recibido con casi euforia dentro de las filas de Disney. Durante sus 15 años al frente, Iger había encarnado la arrogancia de Hollywood en flor. Sus adquisiciones de Lucasfilm, Marvel y Pixar fueron apuestas creativas que dieron buenos frutos; Disney representó casi el 40 por ciento de la taquilla estadounidense en 2019, según Comscore. Incluso su costosa apuesta de transmisión con Disney Plus en 2019 había sido aclamada por Wall Street.

“Si hubiera una máquina que produjera directores ejecutivos y todos los diales estuvieran en once, Bob Iger sería el que se iría”, dice Sean Bratches, un veterano de 27 años en la cadena de deportes ESPN de Disney.

Pero su segundo acto en Disney comienza cuando un frío invernal se apodera de la industria. Los negocios alguna vez lucrativos de la televisión por cable están balbuceando. Wall Street ha perdido la fe en el potencial de ganancias del streaming para reemplazar lo que se está perdiendo. La recesión se avecina. Las fortalezas de Disney bajo Iger parecen cada vez más parte del problema. ¿Es realmente el toque hollywoodiense de Iger lo que falta?

El contraste entre los dos Bob difícilmente podría ser más marcado. Chapek creció en la ciudad industrial de Hammond, Indiana y, a pesar de 29 años en Disney, nunca "fue a Hollywood". Mantuvo su reserva del medio oeste a medida que ascendía de rango desde el negocio del entretenimiento en el hogar hasta la distribución en Walt Disney Studios. Antes de convertirse en director ejecutivo, supervisó los parques temáticos, un trabajo que claramente amaba.

Hasta que consiguió el trabajo, Chapek nunca había tenido que lidiar mucho con el "talento", un término general en Hollywood para todos, desde un director ganador del Oscar hasta un guionista de televisión. Durante la mayor parte de su carrera, evitó conscientemente ser el centro de atención, exactamente donde gran parte del talento anhelaba estar. Como señaló un alto ejecutivo de un rival de Disney después del despido de Chapek, mantener buenas relaciones con el talento no es una actividad secundaria para administrar un negocio, es "el trabajo completo".

“Ciertamente no era un tipo que fuera bueno en las cosas delicadas”, dice otro alto ejecutivo de Hollywood.

Todos los líderes empresariales de Hollywood conocen los peligros potenciales y pocos los manejaron tan hábilmente como Iger. “Este pueblo gira en torno a la gente creativa. Para ser creíble tienes que ser bueno con el talento”, dice Josh Berger, un veterano de 30 años de Warner Bros que supervisó la franquicia de Harry Potter. “Si juzgas mal eso, la ciudad simplemente te marcará como poco amigable con el talento. Puede ser muy implacable”.

Chapek vio su distancia como una fortaleza mientras se disponía a reorientar a Disney para la era del streaming. Si el talento se salía con la suya, razonó, cada película terminaría en una pantalla grande con un presupuesto promocional gigante, no en un servicio de transmisión.

Scarlett JohanssonLas disputas públicas del derrocado jefe Bob Chapek sobre la paga con estrellas como Scarlett Johansson fueron un síntoma de un problema más profundo. Había perdido la confianza de la comunidad creativa © Leon Bennett/Getty Images

Le dijo al Financial Times el año pasado que la "preferencia por el medio para su narración" de los creativos de Hollywood, decidiendo efectivamente si debería hacerse para la pantalla grande, era un obstáculo para el crecimiento en Disney Plus. “Nos encanta la exhibición teatral y nos encanta la televisión lineal, pero no se trata de lo que amamos, se trata de lo que quiere el consumidor”, dijo.

Entonces Chapek despojó a los jefes de estudio de su autoridad para establecer presupuestos y estrategias de distribución y los colocó bajo la autoridad de Kareem Daniel, un lugarteniente de confianza. Los ejecutivos creativos se enojaron por la falta de autonomía de Daniel, lo que perjudicó la moral hasta el punto de que algunos se quejaron ante la junta este año.

“No es como si Disney antes [Chapek] fuera una gran organización que nutriera a los artistas; son un grupo de personas difíciles”, dice un alto ejecutivo de Hollywood. “Pero al menos hubo respeto y aprecio y la conciencia de que ambas partes deben trabajar juntas en lugar de que el lado comercial dicte que así es como debe suceder”.

Iger despidió a Daniel en su primer día de regreso en el trabajo y pidió a algunos de los mismos ejecutivos que le habían subordinado que crearan una nueva estructura “que devuelva más decisiones a nuestro equipo creativo”.

Jeremy Zimmer, director ejecutivo de United Talent Agency, dice que la reelección de Iger es “una buena noticia porque va a volver a estabilizar un equipo que había trabajado muy bien juntos”.

Bob chapekLa caída de Chapek siguió a una mala racha financiera de Disney en el año de su centenario © Charles Krupa/AP

Durante el mandato anterior de Iger, dijo Zimmer, hubo “una fuerte apreciación de la interacción entre el lado creativo y el lado comercial. Uno no estaba subyugado al otro”.

Una pregunta más incómoda para Iger es si la problemática era de Chapek se debió en parte a él. Iger había sido notoriamente reacio a entregar las riendas de Disney, preparando y luego dejando sin sentimentalismos a un puñado de posibles herederos a lo largo de los años.

Chapek, una vez elegido, parecía representar todo lo que Iger no era. Los colegas se preguntaron si el objetivo real de Iger era seguir siendo esencial y permanecer como un presidente poderoso, cargo que ocupó durante los primeros 22 meses del mandato de Chapek.

En la práctica, las relaciones con Chapek se agriaron cuando el nuevo director ejecutivo trató de poner su propio sello en Disney; Iger dejó claro su disgusto. “Iger nunca se había enfadado con nadie como lo estaba con Chapek”, dice el colega de ambos Bobs, señalando que apenas podían soportar estar en la misma habitación.

Habiendo fracasado en conseguir un puesto de embajador que codiciaba en Londres o Beijing, los amigos de Iger dicen que comenzó a preocuparse por el destino de Disney, hasta que llegó la llamada que le dio la oportunidad de rectificar las cosas.

El director Steven Spielberg y el presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Bob IgerEl director Steven Spielberg con Iger. Como señaló un alto ejecutivo de un rival de Disney, mantener buenas relaciones con el talento no es una actividad secundaria para administrar un negocio, es todo el negocio © Charley Gallay/Getty Images

“[Iger] tomó malas decisiones, obviamente, y quiere corregir la marca negra [en la sucesión]”, dice un antiguo miembro del equipo principal de Iger. “Él es 'el único hombre que puede dirigir Disney', es una especie de historia. Eso es desafortunado porque tiene que encontrar a alguien que pueda dirigir Disney además de él”.

Durante la ausencia de Iger de 11 meses de Disney, algunos analistas y viejos colegas han tenido una visión más sombría de partes de su legado, especialmente la compra de 20th Century Fox a Rupert Murdoch por $ 71,300 millones en 2019, una marca de agua para los tratos con los medios en la era. de dinero fácil.

También señalan que él fue el arquitecto de la estrategia de transmisión de Disney, incluidos sus precios bajos para estimular la demanda. (Disney aumentará los precios de sus servicios de transmisión el próximo mes, ya que busca obtener ganancias para 2024). Independientemente de quién sea el C-suite, Disney entrará en tiempos más difíciles en todos los ámbitos.

Es probable que una corrección de rumbo involucre la estrategia para Disney Plus, que Chapek buscó expandir agresivamente al entretenimiento general y alcanzar un objetivo de 260 millones de suscriptores para 2024, casi 100 millones de aumento en la base de suscriptores actual. La visión original de Iger siempre se centró más en las supermarcas familiares de Disney que en convertirse en otro Netflix, dicen viejos colegas. Probablemente habrá más enfoque en la rentabilidad y el control de costos, no una receta para relaciones fáciles con Hollywood.

'Lightyear' de Disney y Pixar es un largometraje original completamente nuevo que presenta la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear.Las adquisiciones de Iger de Lucasfilm, Marvel y Pixar, el coproductor con Disney del nuevo largometraje de 2022 'Lightyear', fueron apuestas creativas que dieron sus frutos © Pixar

La especulación también se ha centrado en si Iger, quien definió el Disney moderno a través de acuerdos, podría buscar otra transacción para consolidar su legado. Las opciones incluyen la escisión de negocios altamente rentables pero en declive, como ESPN, mientras se traslada a Disney a áreas de crecimiento como los juegos. La larga relación de Iger con Apple podría generar nuevas asociaciones, dicen sus antiguos colegas.

Dentro de Disney hay una curiosa mezcla de emociones: la reconfortante seguridad de recurrir a un líder familiar, con la inquietud que surge al saber que las estaciones están cambiando y que el imperio mediático de 100 años aún puede transformarse de formas inesperadas.

Semanas antes de liderar la revuelta interna contra Chapek, la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, le dijo a la revista de ex alumnos de su universidad sobre su amor por la jardinería, declarando: "podar es saludable".

“Elimina las cosas improductivas de tu vida. Deshazte de las relaciones dañinas”, dijo. “Se sentirá desnudo y expuesto al principio, pero dale tiempo y espacio para respirar, y florecerás”.


 

FUCK IGER…

Arruinó Star Wars, Disney Clásico, Marvel…

Pero solo con Star Wars…FUCK IGER…

No veo como el que permitió a los progres de mierda adueñarse de todos los espacios del entretenimiento relevantes del mundo va a corregir ese enorme cagadazo.

Chapek probablemente fue usado por Iger para cargar con todas las consecuencias de las decisiones creativas. De ninguna manera los proyectos que hemos visto son producto de Chapek. Ya venían.

Y debe haber tenido una revolución interna de los progres internos que no querían volar como lo hicieron los de Twitter.

Creo que está liquidado Iger y Disney.

Las audiencias que restan solo son el legado final de la racha de fines de los 2010’s hasta Endgame. Lo que viene desde ahora es un asco y ya no generó interés.

No han hecho NADA original en los últimos años. Lo único original es una animación con enfoque diverso y deconstruido que ya es considerado el mayor fracaso de taquilla en décadas para Disney.

La época Marvel terminó.

Ahora viene la era DC.

Ya hicieron algo extraordinario, que fue tener un enorme éxito con personajes B de Marvel extraordinariamente escogidos.

NOT GONNA HAPPEN AGAIN…

No tienen Spiderman, y no construyeron a los X men a los que ya les quieren cambiar el nombre a algo más inclusivo.

Los personajes más populares de Marvel son Spiderman, Wolverine, los 4 fantásticos y Hulk. Y ya no hicieron nada con ellos.

En el frente están Batman, Superman y Wonder Woman. Y con ahora una dirección ANTI WOKE…

Y con Star Wars…

Que George Lucas compre de vuelta Lucasfilm a una fracción de precio y traiga a Spielberg como productor y Snyder como director…

Snyder no es tan bueno relatando cosas, pero con Spielberg de productor, sería una pasada la historia y los visuales serían de no creer. Y ambos son unos ñoños…O Miller. O Cameron.

Y que decanonicen las mierdas de secuelas.

Alguien con honestidad ha visto de nuevo esas mierdas?…

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3 comentarios:

  1. recomiendo ver overlordDVD en youtube para la teleserie disney/lucasfilm/etc.
    nn

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  2. Seeeeee por fin limpiando la casa, si quieren ejemplo de inclusión siempre Shrek va a salir al baile, lo actual es meter a calzador.
    Sino fuera por las series de star wars sería peor la caída. Dentro de las pajas mentales que como ñoño imaginaba se me venia a la cabeza como diablos se podría haber mejorado la última trilogía, Kylo Ren estaba muy desperdiciado como idea-motivo del relato de la historia, podría haber pasado lo siguiente: Luke y Kylo en una de sus meditaciones de entrenamiento descubren que Palpatine sigue vivo y planea algo, Kylo le dice a Luke que lo deje caer al lado oscuro para poder saber cuales son los planes del nuevo imperio a lo cual Luke accede con muchos reparos y le dice que para hacerlo deben disolver la actual academia de Jedis y que para que Kylo no se pierda en el lado oscuro Luke debe desaparecer e ir al antiguo templo Jedi y como la Fuerza es muy intensa ahí poder guiar a Kylo para traerlo de vuelta... nada de ese bodrio que Luke ya no crea en nada, etc, etc. Todo lo anterior obviamente que se sepa en la ultima película y también se devele que Han Solo sabía y se sacrifico en post del plan... Bueno pajas mentales :)

    By Kayr

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    1. Es que no puedes resucitar a Palpatine sin basurear todo lo anterior. La caída del imperio lo que hace es que se formen células imperiales menos poderosas pequeñas pero más despiadas. No un mucho mayor y más poderoso imperio. Habría esperado que caudillos Sith tomaran el mando de esas pequeñas células y que pelearan entre ellas tipo highlander mientras Luke y su academia luchaban por eliminar a esos caudillos y llevar esos pequeños reinos a la nueva república. En fin. Tenían tantas variantes para hacerlo bien. Encontraron parece la única para cagarla.

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