Por primera vez, la mayoría de los estadounidenses que mueren por el coronavirus recibieron al menos la serie primaria de la vacuna.
El cincuenta y ocho por ciento de las muertes por coronavirus en agosto fueron personas que fueron vacunadas o reforzadas, según un análisis realizado para The Health 202 por Cynthia Cox , vicepresidenta de Kaiser Family Foundation .
Es una continuación de una tendencia preocupante que ha surgido durante el año pasado . A medida que aumentaron las tasas de vacunación y aparecieron nuevas variantes, la proporción de muertes de personas que fueron vacunadas aumentó constantemente. En septiembre de 2021, las personas vacunadas representaron solo el 23 por ciento de las muertes por coronavirus. En enero y febrero de este año, aumentó hasta el 42 por ciento , según nuestros colegas Fenit Nirappil y Dan Keating .
“Ya no podemos decir que esto es una pandemia de los no vacunados”, dijo Cox a The Health 202.
No estar vacunado sigue siendo un factor de riesgo importante para morir por covid-19 . Pero la eficacia disminuye con el tiempo, y un análisis publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades destaca la necesidad de recibir vacunas de refuerzo regulares para mantener bajo el riesgo de muerte por coronavirus, especialmente para los ancianos.
Anthony Fauci , el principal experto en enfermedades infecciosas del país, aprovechó su última sesión informativa en la Casa Blanca ayer antes de su retiro en diciembre para instar a los estadounidenses a obtener los refuerzos específicos de omicron recientemente autorizados.
“El mensaje final que les doy desde este podio es que, por su propia seguridad, por la de su familia, obtenga su vacuna covid-19 actualizada tan pronto como sea elegible”, dijo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre:
Cambio de relación
Cox, como muchos expertos, dice que no está sorprendida por el cambio de proporción. Hay unas pocas razones:
- En este punto de la pandemia , una gran mayoría de los estadounidenses han recibido al menos su serie primaria de vacunas contra el coronavirus, por lo que tiene sentido que las personas vacunadas representen una mayor proporción de muertes.
- Las personas con mayor riesgo de morir por una infección por coronavirus, como los ancianos, también tienen más probabilidades de haber recibido las vacunas.
- Las vacunas pierden potencia contra el virus con el tiempo y surgen variantes que son más capaces de resistir las vacunas, por lo que se necesitan refuerzos continuos para continuar previniendo enfermedades y muertes.
La subvariante omicron BA.5 se volvió dominante en julio y representó constantemente la mayoría de las nuevas infecciones por coronavirus en los Estados Unidos hasta principios de este mes. La cepa altamente transmisible provocó una oleada de nuevas infecciones, reinfecciones y hospitalizaciones durante todo el verano.
potenciadores
Todavía es cierto que los grupos vacunados tienen un menor riesgo de morir por una infección por covid-19 que los no vacunados cuando los datos se ajustan por edad. Un análisis publicado por los CDC la semana pasada destaca la protección que ofrecen las vacunas de refuerzo adicionales contra enfermedades graves y la muerte a medida que disminuye la inmunidad.
Echemos un vistazo a las muertes en agosto , cuando la variante BA.5 altamente contagiosa alcanzó su punto máximo:
- Ese mes , las personas no vacunadas de 6 meses o más murieron a una tasa seis veces mayor que las que habían recibido su serie primaria de inyecciones.
- Las personas con una dosis de refuerzo estaban incluso mejor protegidas. Las personas no vacunadas mayores de 5 años tenían aproximadamente 8 veces más riesgo de morir por una infección por coronavirus que las que recibieron una vacuna de refuerzo.
- Entre las personas que eran elegibles para recibir vacunas de refuerzo adicionales, la brecha es aún más sorprendente. Las personas no vacunadas de 50 años en adelante tenían 12 veces más riesgo de morir por covid-19 que los adultos de la misma edad con dos o más dosis de refuerzo.
David French, editor senior de Dispatch:
Sprint de seis semanas
La adopción de las últimas vacunas de refuerzo por parte de los estadounidenses sigue siendo lenta.
Alrededor de 35 millones de personas han recibido los refuerzos actualizados que estuvieron disponibles para personas mayores de 12 años en septiembre y para niños de hasta 5 años el mes pasado . Eso es un poco más del 10 por ciento de la población de EE. UU., en medio de la preocupación de que el clima más frío provoque un aumento de casos de covid a medida que las personas se mudan al interior y las infecciones respiratorias se propagan.
Ayer, la Casa Blanca anunció un impulso de seis semanas antes de las vacaciones con el objetivo de aumentar la aceptación del refuerzo entre las personas mayores, las personas que pertenecen a minorías raciales y las que viven en áreas rurales, todos los cuales han sufrido de manera desproporcionada enfermedades graves y muerte durante la pandemia de coronavirus. , escriben nuestras colegas Frances Stead Sellers y Ariana Eunjung Cha .
Altos funcionarios dijeron que la administración de Biden destinaría algunos de sus recursos restantes para combatir la pandemia a una campaña de $475 millones para apoyar a los centros de salud comunitarios y las organizaciones que trabajan para ayudar a los ancianos y las personas con discapacidades.
El impulso de la administración coincidió con la publicación de un estudio de los CDC que ofrece la primera evidencia de que los refuerzos bivalentes son mejores para prevenir infecciones sintomáticas contra variantes circulantes nuevas que las dosis anteriores.
“Estoy muy seguro de que si las personas continúan vacunándose en un buen número, si las personas reciben un refuerzo, podemos tener una temporada navideña muy segura y saludable” , dijo ayer Ashish Jha , zar del coronavirus de la Casa Blanca.
Representante Hank Johnson (D-Ga.)
SIGh…
Ya vienen las cuentas por pagar de los psychos…
De a poco.
Pueden intentar dosificarlo lo que quieran o hacer cherry picking lo que quieran.
Cuando comiencen a salir estadísticas de LAS OTRAS causas de muerte con relación a los vacunados y no, será lo interesante. Están absolutamente segregados los grupos. A menos que no reporten eso y se hagan los giles.
Pero no es escondible. Lo que te sirve para controlar que se vacune la gente, te sirve para chequear la data posterior que quieras.
What GOES AROUnD COmeS ARoUND.
Aún no sabemos que daño hace al sistema inmune colocarse cuatro putas vacunas experimentales en un año.
Tampoco los efectos secundarios. Los test de vacunas nuevas se demoran de 10 a 12 años antes de ser comercializadas.
Se imaginan unos paros cardíacos en el mundial?…
Deben haber tomado una cantidad de previsiones para ello…
Imprimir artículo
Ahora viene las cuentas por pagar y los analisis del bicho mula.
ResponderEliminarEn conclusión, era mejor no vacunarse que vacunarse.
ResponderEliminarla fox economica que se vienen en una de esas es para tapar lo del bicho.
ResponderEliminarnn
Lo chistoso es que los estados tendrán que asumir el pago de los efectos secundarios, yo creo que como creen que controlan la narrativa a full, alguna patraña o nuevo virus van a inventar para justificar las muertes repentinas y así ocultar sus fechorías, por algo desean tanto ir contra la "extrema derecha" o "conspiranoicos" para que solo se imponga la verdad propagandística de ellos y no haya nada con que contrastar otros puntos d vista..., si la información no se contrasta con algo más es imposible llegar a la verdad, la verdad se muestra así misma contrastándose, no necesita censurar ni esconder a la versión falsificada.Saludos
ResponderEliminarel tema es muy controvercial. yo me contamine con el virus, estube para la corneta 3 semanas hospitalizado super grave. antes que me tocara no creia en el bicho, te puedo decir que esrealmente angustiante no poder respirar. a otra gente no les sucede nada y creo que el bicho no era tan contaminador como para guardar a todo el mundo por meses en casa, la vacuna pienzo que sirvio pero una dosis y no cinco. los efectos de las sobredosis de vacunas saldran a flote cuando empiesen a nacer ninos con malformaciones o simplemente gente en edad reproductiva esteriles, de terror el panorama. en la otra mano a Pinera le callo de anillo al dedo el bicho para encerrar a toda la gente y no pudieran seguir con las protestas. es una verguenza como los politicos manejaron la pandemia en chile.
ResponderEliminar