25 noviembre, 2022

Escala la polémica con La Polar por venta de ropa falsificada: Adidas presentó querella criminal y le pidió destruir las prendas

Hemos sido engañados": Venta de ropa falsificada en La Polar desató ola de  memes en redes sociales | Sociedad | BioBioChile

@latercera

Otra marca se suma a la denuncias por venta de prendas falsificadas realizada por Under Armour a La Polar. Se trata de Adidas, que aseguró que detectó una posible venta de productos falsificados y que, en vista de aquello, presentó una querella criminal contra del retailer, además de la destrucción de las prendas que serían falsificadas.

A través de un comunicado, Adidas aseguró que el 1 de septiembre de 2022, detectó una “posible venta de productos falsificados con la marca en distintas tiendas de La Polar”.

“Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, afirmó la empresa.

A raíz de dicho requerimiento, Adidas señala que logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de la marca de las tiendas físicas y centros de distribución de La Polar.

Adicionalmente, Adidas asegura que recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca importados por La Polar. Ese mismo día, asegura que presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de La Polar, la cual, dicen, actualmente sigue en curso.

“Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, señala la marca de vestuario deportivo.

“Nos asiste la profunda convicción de que el actuar y diligencia con la que Adidas ha procedido, no sólo en éste, sino que en todos los casos de falsificación y piratería de sus productos, se realiza conforme a los más altos estándares de protección a nuestros consumidores, legalidad vigente y ejercicio de acciones judiciales que proceden para perseguir dichas conductas”, agregan.

Finalmente, Adidas manifestó que como compañía entregará todo su apoyo y colaboración con las investigaciones en curso y las que lleguen a realizarse en el marco de este evento. La marca además aseguró que no tiene ninguna relación comercial con La Polar.

Solicitud del Sernac

El Sernac ya había informado este jueves que citó, además de a La Polar, a los representantes en Chile de Adidas y Columbia a declarar, puesto que también estarían involucrados en el caso. El director del Servicio, Andrés Herrera, explicó que “la situación no solo se extiende a Under Armour, sino que también se ha visto comprometida otras marcas de ropa como Adidas y Columbia. Por eso también hemos citado a declarar a los representante de estas marcas”.

Sin embargo, el director del Sernac dijo que se espera que Adidas y Columbia “den explicaciones de por qué no proporcionaron antecedentes a los consumidores y al Sernac con ocasión de la venta de ropa falsificada que se había producido años anteriores”.

En esa línea, Herrera explicó que la presunta venta de productos falsificados “data del 2020 a la fecha, en que se habían celebrado estos acuerdos y transacciones entre Adidas y Columbia con La Polar que darían cuenta de la destrucción de la ropa falsificada”. No obstante, el Sernac dijo que no recibió una aviso formal de esto y espera tener una respuesta de las marcas involucradas ante estos presuntos hechos.


 

Muy extraño en realidad.

Es demasiado masivo. Y eso significa cargos altos implicados.

Pero dejará alguna lecciones.

Hace rato aprendí que debes comprar la ropa por el calce y diseño primero y la calidad de los materiales después. Es absolutamente irrelevante la marca salvo en aquellas que tengan esas cualidades y te garantice que se mantienen. En mi caso de pantalones por ejemplo, Levi´s.

Como todo pendejo pasas por la etapa marquera. Mi marca era Polo. Que manera de gastar dinero con el caballito. Ya casi no me quedan prendas salvo unos sweaters, polerones y poleras con hoyos múltiples que se han salvado de la razzia femenina bajo amenaza de represalias ropísticas no proporcionales. Lo bueno de esas marcas es que sus diseños son clásicos, por lo que son atemporales, te duran hasta que se rompan o te aburras. O te las boten.

Después de eso la verdad es que chacra de marcas mi closet. Al final te das cuenta que casi todas las marcas están absolutamente sobrevaloradas en relación a lo que ofrecen salvo aquellas que te quedan bien o tienen los diseños o los materiales que te gustan.

Anyway.

Alguna vez un marketero me comentó esto y me quedó grabado. Los ricos o altos patrimonios no se fijan en marcas, solo en la calidad. No significa que no las usen, pero no tiene ninguna importancia. Ergo, la publicidad de marcas de “lujo” no va orientada a ellos. Los wannabes y clases medias compran las marcas que los hacen creerse ricos, y los pobres compran falsificaciones que los hacen creerse wannabes. Esos son los segmentos a los que apuntan las marcas.

Adivinen cual es el segmento al cual apunta La Polar…

El primerísimo criterio de una prenda de alta calidad es el calce. Se paga premium por ello. El segundo criterio, y bastante lejos, la calidad del material. Es más importante si pretendes que te dure, como en los zapatos o chaquetas.

Va a ser un impacto en la confianza en el retail sin ninguna duda. Pero tal vez ayude a crear consumidores más informados y al menos vean las etiquetas de los materiales.

Y dejen de comprarse mierdas horribles solo porque tienen el logo chulo en tamaño XXXL y no uno discreto o invisible.

Es casi ridículo ver en el metro a giles con zapatillas y lentes “gucci”, correas “Versace”, poleras “Armani” y relojes “Tag Heur”. Que tan ridículo hay que ser para hacer ese despliegue de obvias falsificaciones? O aún peor si cabe, prendas reales horrendas que probablemente sean compradas a 48 cuotas. Las falsificaciones solo funcionan cuando son discretas y en realidad tienes dinero y nadie duda de que puedas comprarlo. Recuerdo un amigo que se compró un Omega “mula” en China. Nadie nunca habría dudado que era original y solo supe porque el lo contó. Ahora, eran copias de USD 500. No eran callejeros. Era de altísima calidad en todo igualmente y si no hubiesen tenido la marca habría sido de todas maneras espectacular.

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4 comentarios:

  1. Mira la pelicula de Gucci para entebder el mercado de las falsificaciones

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  2. Esto viene de los directores de la empresa y sabiendo que gente de LV es la controladora de la empresa todo me hace sentido.

    Respecto de la ropa ya lo dijo Emeterio ureta hace años. Chile país de charlatanes.

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    Respuestas
    1. JAJAJAJ... SIII, ME RECUERDO DE ESE PERSONAJE CHANTA..

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  3. Este es un intento desesperado por tratar de recoger o recuperar la inversion por todo lo ocurrido a cuesta de la marca.

    El fin del comercio y el aumento de la desconfianza.
    "T3 - Adidas denuncia a La Polar por productos falsificados"
    https://www.youtube.com/watch?v=GBo0rzUI8DE

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