11 junio, 2020

Matriz de Zara reporta pérdidas por primera vez en su historia y anuncia cierre de hasta 1.200 tiendas en el mundo


@DF

La crisis sanitaria sigue arrasando con todo a su paso, incluso afectando al poderoso Inditex, matriz de Zara. Según reportó el holding de Amancio Ortega a la Comisión del Mercado Nacional de Valores de España, al cierre del primer trimestre tuvo pérdidas por primera vez en su historia, las que ascendieron a 409 millones de euros.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 3.303 millones de euros, esto es, una reducción de casi el 50% si se compara con el mismo período de 2019. "Los resultados del primer trimestre se han visto afectados materialmente por el Covid-19", aseguró la firma, que además presentó una actualización de su plan de estratégico a 2022, que implicará, entre otros aspectos, el cierre de más de mil tiendas en todo el mundo.

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Los ajustes

En cuanto a las inversiones totales, el grupo hispano comprometió unos 900 millones de euros anuales para el período 2020-2022, de los cuales casi la mitad será para reforzar su canal digital. Sumado a esto -y en el contexto de fortalecer el canal de ventas online- dijo que absorverá entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo, de aquí al próximo año.

"El plan de optimización se centra en tiendas al final de su vida útil, sobre todo de los formatos jóvenes y cuya venta se puede recuperar en locales cercanos y online. El valor neto contable de esta iniciativa es de 308 millones de euros y se ha incluido en la cuenta de resultados del primer trimestre 2020", explicó el grupo.

Además, detalló el plan por regiones, indicando que en América espera cerrar entre 70 y 100 tiendas.

Crecimiento online

De esta manera, el foco estará centrado en el e-commerce. A raíz de la pandemia por Covid-19 Inditex observó un crecimiento de las ventas online de 50% en el trimestre analizado y de 95% en abril. Así, se espera que las ventas online alcancen más del 25% de las ventas totales en 2022.

Bajo este contexto, Inditex espera que esta estrategia le permita generar un crecimiento de las ventas comparables de entre 4% y 6% anuales. Se espera que el crecimiento del espacio bruto anual sea del 2,5%.


Recuperación en V….

Black Man Laughing In The Bath Tub Drinking a 40oz Beer

Lo dicho desde que empezamos con esto de las cuarentenas por el bicho más sobre valorado en la historia humana.

La destrucción es tan profunda que ni siquiera todavía tenemos la real magnitud ni siquiera estimada de su envergadura.

Vamos a ir enterándonos a medida que vayan abriendo las economías.

En cuanto a las tendencias obvias.

Los Malls y tiendas físicas are fucked. Al menos las que pueden ser sujetas a despachos por internet.

Lo único que va a sobrevivir es lo que requiere la experiencia en persona. Como los dedicados a mascotas, diversión de niños y del estilo. Hasta la ropa ahora podría ser por internet que personalmente no lo veía tan cercano hasta antes del bicho. Tal vez la ropa más cara pueda mantenerse en las tiendas físicas. No me voy a comprar una Brooks Brothers por internet. Si voy a gastar 100 lucas en una camisa me voy a asegurar que me vea como Brad Pitt en persona. O Channung Tatum.

Pero la moda rápida y desechable como Zara va a estar muy presionada. No hay plata ahora para gastar en la última tendencia.

Tal vez ahora volvamos a modas más decentes y atemporales en vez de los mamarrachos que hay que ver año a año.

Estamos fritos. Ahora vamos a tener que comprarnos cosas que duren años.

Apuesto a que se van a colocar de moda de nuevo los talleres de reparación de ropa.

Idea de inversión.

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2 comentarios:

  1. Y eso que Zara vende barato. Imaginen los que venden un poco mas caro y en tiendas....estan sonados. Como sera el cagazo que hasta el cibermonday este año se fue a la b.

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  2. TRI-GIDO obligado a teñir los pantalone con cloro...Para que veas hermanito adyaner que estas llegando a todas las clases...SALUDOS

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