Tras las dudas de la semana pasada por el rebrote del coronavirus y un sombrío panorama proyectado por la Fed para la economía de EEUU, las bolsas del mundo vuelven a tomar la tendencia al alza y otra vez la Reserva Federal está metida en el sentimiento de los inversionistas.
El banco central norteamericano informó ayer que ampliará su plan de liquidez e incluirá la compra directa de bonos de empresas. Hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparece ante el Senado, precisamente para abordar la política monetaria en medio de la crisis. A eso hay que sumar señales de optimismo desde Alemania, con un repunte del índice de confianza empresarial ZEW.
Pero la Fed no se puede llevar todos los honores. Y es que los inversionistas también miran con atención la noticia de que la administración de Trump prepara un paquete de US$ 1 billón para proyectos de infraestructura, mientras que por una cifra similar al Banco de Japón se puso a disposición de las empresas de ese país con problemas.
De esta forma, las principales bolsas europeas suben a esta hora, en línea con los futuros de Wall Street, los que prevén un buen inicio de jornada.
El DAX alemán lidera las alzas en Europa, con una subida de 3,09%, seguido por el Euro Stoxx 50, que avanza 3%. El IBEX 35 español se expande 2,93%, mientras que el CAC 40 francés y el FTSE 100 del Reino Unido escalan 2,66% y 2,61%, respectivamente.
En la Bolsa de Nueva York, los futuros del Dow Jones, del S&P 500 y del Nasdaq reflejan alzas de 1,85%, 1,31% y de 1,25%, respectivamente.
Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una muy buena jornada. El CSI 300 chino subió 1,51%, el Hang Seng de Hong Kong escaló 2,39%, mientras que el Shangai Comp. y el Nikkei 225 japonés avanzaron 1,44% y 4,88%, cada uno.
Hay dos mantras en los mercados.
La tendencia es tu amiga y NUNCA combatas a la FED.
Los apalancados están comprando, si hacemos caso a los reportes de la prensa, a dos manos estos rallies pensando que son unos genios. Incluidos los RobinHooders con apalancamientos de 100X.
No va a terminar bien.
Estamos llegando al límite de al menos uno de esos mantras.
Los bancos centrales huelen a desesperación.
Todos los paquetes que están lanzando a la economía son migajas en comparación a la destrucción nuclear económica y financiera en curso.
El gran problema de todo esto es lo siguiente.
Hay dos grande mercados en el mundo. Público y Privado.
El público es su deuda. El privado es su deuda más sus acciones.
Hoy, los bancos centrales están sosteniendo AMBOS. Especialmente después que los gobiernos se han endeudado a dos manos para financiar este experimento retardado de encerrar a todos por una gripe.
Uno de los dos tiene que ceder. Hoy, no puedes sostener la deuda pública sin producción privada. Y no puedes sostener la producción privada sin deuda pública.
Y en el mundo (no particularmente en Chile aún) la deuda de gobierno gracias a los programas marxistas de todo gratis para todos y vivieron felices por siempre están siendo compradas por los mismos bancos centrales excepto la de USA, aún, porque es donde aparca dinero el gran capital.
Es decir, la deuda de gobierno en el mercado vale champiñón. Nadie la está comprando en los países de Europa, Japón y emergentes salvo excepciones como Chile por ahora.
WE ARE FUCKED…
Qué sigue del desplome de deuda soberana…
Vean el post sobre la depresión del 29. Pueden hacerse una idea.
Prepárense.
Esto NO es 2009. Eso fue un shock de demanda privado de un solo sector. Importante sin duda. Pero limitado.
Hoy tenemos un Shock de Oferta Y Demanda. Y crisis en deuda pública. EN TODO EL MUNDO.
Una mega tormenta perfecta. Imprimir artículo
La antimateria de la deuda se va a comer el crecimiento artificial (y todo lo derivado de él) creado por crédito artificial.
ResponderEliminarEspiral deflacionaria.
HDSPM. Políticos HDP.
Hay algo que no me cuadra en la.historia de
ResponderEliminarRobinhood
al.parecer leyeron el cuento al reves
pobre gente...
robandole a los pobres para darselo a los ricos
XD
https://youtu.be/HZfR6sPM0CI
EliminarLa masa finalmente merece lo que le pasa al no hacerse cargo de su propio futuro...
EliminarHay un punto de RobinHood que no me cierra, como es posible ese nivel de apalancamiento. Lo hacen con crédito? si es así, como evalúan a cada persona y como se permite un negocio de este tipo. No hay regulación. Si esto pasa debe haber un numero de empresas considerables que hacen lo mismo. En mi ignorancia no es dificil intuir que cuando esto llegue a su limite será un apocalipsis.
ResponderEliminarrobinhood es una aplicacion para niños latte soyboy zoolander
Eliminarlos cuales incluso estan apostando los bonos de gobiernos...
a bonos del gobierno.me.refiero a las ayudas del estado para que no se.malentienda con los bonos de deuda de usa ;)
EliminarCuando me siento hastiado en el trabajo, leo tu blog con tus comentarios de lo que viene y mágicamente se me pasa... Saludos y gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSentir placer con la desgracia futura....uffff...
Eliminar