“Un sábado por la mañana pedaleando con un amigo, llegué a una reflexión sobre la experiencia cotidiana de las mujeres al enfrentarnos a las miradas de los hombres, y cómo éstas –todavía– afectan nuestra libertad.
Existen dos tipos de miradas masculinas: por un lado, cuando caminamos solas. Somos objeto de miradas lascivas que nos observan sin disimulo, como si fuéramos simples objetos de deseo. Es como cuando nos encontramos con un par de zapatos que nos obsesiona y calculamos cuánto tendríamos que ahorrar para tenerlos. ¡Pero no! Nosotras no somos mercancía en rebaja, somos seres humanos que merecemos respeto y no ser objeto de miradas inapropiadas.
El segundo tipo de mirada es la más cínica, cuando estamos acompañadas por otro hombre. Las miradas masculinas se vuelven furtivas, o en ocasiones, no nos miran en absoluto. Es como si de repente nos volviéramos invisibles, como si nuestra presencia no importara. Pareciera que tienen un código tácito entre hombres que se resume en: no desearás a la mujer de otro. Esto implica que no deben mirarnos. Y me pregunto, ¿acaso nuestra existencia sólo es relevante si estamos “marcadas” por la compañía de un hombre?
Cuando estamos acompañadas por otro hombre las miradas masculinas se vuelven furtivas, o en ocasiones, no nos miran en absoluto. Es como si de repente nos volviéramos invisibles.
Recuerdo la conversación que tuve con mi amigo. Le planteé el problema desde mi perspectiva. Le pregunté si le parecía incorrecto que me miraran, no sólo por mi propia incomodidad, sino también porque no estaban “respetando su presencia”. Su reacción fue de total incredulidad, como si nunca antes hubiera considerado el impacto que esas miradas pervertidas pueden tener en una mujer. Me sorprendió su respuesta porque da cuenta de que los hombres –ni siquiera aquellos que se autodenominan feministas o aliados feministas, como mi amigo– se han cuestionado todo esto que nosotras venimos cuestionando hace rato.
Lo mismo ocurre en las redes sociales, cuando subimos historias en Instagram en compañía de amigos, los comentarios siempre buscan dilucidar si nuestro acompañante es algo más que un simple amigo. Y si no lo es, hay que prepararse para recibir “halagos”, no solicitados, incluso a veces con connotaciones sexuales. Ellos creen que cuando publicamos una foto, no lo hacemos simplemente porque nos gusta cómo nos vemos; por alguna razón deducen que queremos atención masculina o que en ese acto hay un trasfondo sexual. Como si lo único que buscáramos en la vida, es su atención y aprobación.
¿Lo más irónico? Incluso en estos tiempos en los que luchamos por la igualdad de género; aunque seamos mujeres fuertes e independientes, siempre hay alguien dispuesto a recordarnos que aún vivimos en un mundo donde la mujer no es digna de respeto. Y eso se nota en cómo nos miran los hombres.
Es momento de desafiar estas miradas invasivas y establecer nuestras propias reglas. Somos constructoras y protagonistas de nuestra propia historia. No dejemos que nadie limite nuestra libertad ni reduzca nuestra valía a una simple mirada”.
Por eso me gusta la sección feminista de la tercera.
Hay cada caso clínico de hablar huevadas…
Además…
Esto lo encuentro absolutamente hipócrita de parte de las feministas.
Si te arreglas y produces, es para llamar la atención. Si la llamas, te molesta…?
WHAT GIVES?…
Las mujeres no ven acaso a hombres guapos como objetos de deseo y tienen iguales y más descaradas actuaciones al respecto, y no solo miradas?…
El cinismo de este artículo.
Diferente es el caso de acoso callejero. Eso si intimida y atemoriza justificadamente a las mujeres, obviamente.
Pero, miradas lascivas?…
REALLY?…
Que ridículo artículo.
Los hombres miramos a una mujer bella como miramos a un Ferrari o una moto deportiva. Es belleza que nos gustaría tener o imaginar tener. Tal como las mujeres pueden ver un hombre bello, pero más probablemente un bolso bello o unos tacos caros.
Los hombres no miramos a mujeres guapas acompañadas de sus parejas por un tema de supervivencia.
El amigo beta soyano aliade feminista incel probablemente no tiene esa experiencia y por eso no le puede explicar a esta gila que no es por un código de honor entre hombres inexistente.
Si ves mucho a una mujer guapa que está acompañada por psycho te puedes ganar una pelea gratuita.
JUST LIKE THAT…
Hay algo que no entienden las mujeres.
Al 99% de los hombres no les importa si estás o no emparejada, en una relación o casada. Si pueden marcar una canasta con un slam dunk, lo van a hacer. Sobre todo si se las dan en bandeja.
A los que les importa son a los que han sufrido los efectos de pasarse por el trasero la regla más básica de supervivencia masculina. No te metes con las mujeres de otros, porque no es honorable el hacerlo, pero principalmente, porque no es seguro.
En fin. Para otro post.
Si te arreglas y vas sola por la calle, te van a mirar si te ves guapa. DUH. Si vas con Thor al lado, nadie te va a mirar, por un tema de supervivencia.
Fixed for you. Porque parece que las feministas se asocian con puros pussies que no les pueden explicar cosas obvias.
Imprimir artículo
El artículo es un gaslighting de la hipergamia
ResponderEliminarSuben fotos en rrss exhibiéndose como un trozo de carne pero "lo hacemos porque simplemente nos gusta". Falso lo hacen por vanidad, por su competencia con otras para demostrar status y atractivo, la que tiene más likes, seguidores y comentarios o los de mejor calidad gana.
Además por otro lado estar ejerciendo constantemente sus opciones midiendo su enganche en el mercado si atraen mejores candidatos para potencialmente dar el salto.
"cuándo estamos acompañadas por otro hombre. Las miradas masculinas se vuelven furtivas, o en ocasiones no nos miran lo absoluto. Es como si derrepente nos volvieramos invisible"
Ahí delata por completo a la mujer moderna. Son adictas a la atención y validación, necesitan constantemente recibirla independiente si están solteras o en pareja. Es como el oxígeno que les falta para respirar si no la reciben.
El artículo está dirigido a los betas para que las sigan validando pero a distancia con "respeto" y para betaizar a alfas para que les permitan seguir ejerciendo sus opciones incluso en pareja.
se merece un carchazo de will smith jajajaja
ResponderEliminarMEH.. como dices tu jaja me
ResponderEliminarrío porque enserio para mi es chistoso… en primer lugar porque mi encanto no es visual sino auditivo 😂😂😂… entonces lo que plantean. mis congéneres en este punto no me roza ni como tangente …Considero que el valor de belleza si está asociado a lo estético.. el arte lo
es… pero las construcciones globales de belleza van mutando … sinceramente podría perfectamente apreciar el arte de las construcciones europeas con la misma fuerza que podria apreciar las construcciones futuristas y no hay nada de malo en aquello. Seguir endiosando un solo prototipo ..es encasillarse sin la posibilidad de valorar que puede mutar como lo
hace el
mundo..,en ese sentido puedo encontrar mino a un hombre solo por como habla .. no por como se ve…
Cada vez las líneas se ponen mas delgadas entre los tratos con las personas… yo tb solía ser muy aduladora con los hombres ..incluso debo confesar que mas de alguna foto saqué en playas de ibiza la primera vez que fui .. para mandarle a mis colegas ( la segunda vez ,ya habia reflexionado que no podia hacerlo)… en fin …todos vamos mutando… ahora pienso bien lo
que voy a decir o como voy a mirar… pero mi cara a veces no ayuda jajaa
PD: mi vida sigue full pegas pero de vez en cuando puedo destinar algun tiempo a leer el blog… hoy lei como 1 mes de entradas hajaa pero ya pronto vienen las vacaciones y siempre hacen bien unos reseteos … cariños!! y no le sigas dando tanto como wasca al presidente jaja la economia es tu norte!
Que bueno saber que estás bien¡¡... Yep, la belleza está en los ojos de quien la mira, o escucha🤣 , aunque hay ciertos parámetros de proporciones objetivos de ella. Lamentablemente, como no era antes, la política afecta directamente la economía, así es que hay que mencionarla una y otra vez. La interna y, peor aún, la externa.
EliminarNo quieren mencionar que una Lesviana también hace miradas Lascivas hacia una mujer, pero como es del sector feminista se quedan calladas. SOY ORGULLOSOS DE SER HOMBRE y si proteger y cuidar a mi mujer e hija es machista, lo soy.
ResponderEliminaresto es como la trabajadora sepsual que le pidio una "entrevista preiodistica" al chino rios y este le contesto que le daba la entrevista si "salia" con el una noche.
ResponderEliminarNo veo como el chino rios pudo haber hecho otra cosa, si el trabajo de la srita es el sepso por internerd/onlyfan/otros. No trabaja como periodista, tal vez hizo una sesion de fotos de "periodista".
nn