¿Debería usar una mascarilla para protegerme de la influenza?
Respuesta de Pritish K. Tosh, M.D.
En algunos casos, usar una mascarilla te protege de los virus A y B de la influenza humana, que son los responsables de la mayoría de los brotes de gripe (influenza) de temporada. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) generalmente sugieren que solo se pongan mascarilla los trabajadores de los cuidados médicos que están en contacto estrecho con personas con gripe.
Los CDC no recomiendan que las personas que están en lugares públicos se pongan mascarillas para protegerse de la gripe. Sin embargo, si no estás totalmente vacunado contra la COVID-19, es posible que debas tomar precauciones adicionales, como llevar una mascarilla de tela en lugares públicos para reducir el riesgo de contraer o trasmitir el virus de la COVID-19.
Si tienes gripe y necesitas salir de casa, por ejemplo, para ir a una cita con el médico, puedes llevar una mascarilla. Esto puede ayudar a reducir la trasmisión de la infección. Los CDC también recomiendan evitar el contacto con cualquier persona si tienes gripe.
Generalmente, la mejor forma de prevenir la gripe es tomar precauciones, tales como vacunarse, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas que están enfermas.
Las personas que viven en una comunidad, como residencias universitarias, asilos de ancianos y convalecientes o cuarteles militares, tienen un riesgo mayor de contagiarse con la gripe, porque están en contacto con más gente que puede estar infectada.
Los virus A y B de la influenza se trasladan por el aire en gotitas cuando alguien que tiene la infección tose, estornuda o habla. Puedes inhalar las gotitas de forma directa. También puedes entrar en contacto con los gérmenes mediante un objeto, como un teléfono o un teclado de computadora, y luego transferir los virus a los ojos, la nariz o la boca.
Para los trabajadores de la atención médica que tratan a las personas con influenza, las mascarillas de tipo quirúrgico pueden ayudar a bloquear las gotitas respiratorias que llevan los gérmenes de la influenza, y también prevenir la trasmisión de los gérmenes de las manos a la boca. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la mejor manera de protegerte contra la gripe es tomar medidas preventivas, tales como lavarte las manos con frecuencia y recibir la vacuna anual contra la gripe.
With
Pritish K. Tosh, M.D.
Ya que la corten los matas de hueva de la TV con la “ciencia”…
Me tiene reventadas las huevas estos giles…
De nuevo estamos con las mismas pendejadas de hace menos de un año con esto.
La clínica más prestigiosa de USA cita al control de enfermedades más prestigioso del mundo que NO RECOMIENDA uso de mascarilla en lugares públicos como medio de evitar propagación.
I REST MY CASE…
Que la corten…
En serio…
Con el bicho se tomaron todas las licencias posibles con la ciencia. Como se puede ver en el artículo. Con todos los demás virus, ciencia, con el bicho alien, ciencia alien. Fair enough. Ya les compramos esa.
Suficiente por al menos una generación con sus cagadas.
Imprimir artículo
recuerdo que para la pandemia concluyeron que principalmente uno se contagia por contacto directo, más que en transporte publico o sectores concurridos, por eso para las fiestas patrias pusieron hasta aforos en las casas xd, pero bueno
ResponderEliminar