Siguen las declaraciones y las dudas respecto a lo sucedido en el caso de la lactante de San Antonio que falleció por virus sincicial respiratorio sin ser trasladada a Arica donde se habría informado la existencia de una cama pediátrica para atender su condición. Esto, mientras en el país hay 1.179 camas críticas pediátricas con un 92% de ocupación, y seis menores han fallecido por esta causa.
Luego que este domingo la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, admitió que no se llamó desde la cartera a la Clínica Las Condes para ver camas disponibles, argumentando que se siguió el dictamen de Contraloría que impide comprar servicios por parte del Estado al establecimiento de salud, el organismo liderado por Jorge Bermúdez respondió.
"En relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados", sostuvo la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, tras la muerte de la menor en San Antonio, el viernes pasado el director médico de la Clínica Las Condes, Rodrigo Mardones, declaró que ellos tenían hace unos días tres camas disponibles.
La historia no quedó ahí. Minutos después el Ministario de Salud, través de su cuenta de Twitter, le respondió a Contraloría admitiendo el error. "Lamentamos la confusión involuntaria, efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores", twittearon.
Esta gente en serio cree que están en la secundaria o la U donde pueden lanzar mentiras o aseveraciones al voleo sin ningún fundamento y corre por cuenta de otros el intentar comprobarlo.
SON EL PUTO GOBIERNO DEL PAÍS…DEL QUE ERA EL MÁS DESARROLLADO Y MEJOR GESTIONADO DE LATAM…
Lo comentado en otro post al respecto. Me consta que existía la coordinación con clínicas privadas porque la esposa de un amigo era parte de esa unidad y comentaba que hacían exactamente lo que se supone tenían que hacer ahora y no hicieron.
En lo del fallo por la imposibilidad de efectuar contratos del gobierno con la CLC…
Yep. Es verdad. Y fue un fallo del TC…sobre una medida que pidió este gobierno para marcar algunos vistipuntos, o virtupuntos…
What goes around…
El virtuosismo progre marxista laboral proletario de defensa de dereshos de la clase trabajadora hasta que duela les acaba de dar por el trasero progre virtuoso.
Veremos como se la sacan. Porque aducir un fallo del TC para no usar un servicio en una puta emergencia es lo más pusilánime que he visto en mi vida.
Es una emergencia. Te pasas por la raja las reglas que regulan la normalidad, hasta que se resuelve la emergencia. Se imaginan un papá que tiene a su hijo ahogándose por alguna obstrucción que respete las normas de velocidad, vías exclusivas o de tránsito en el trayecto a la urgencia?… después pagas las multas.
Lo comentado siempre. La única emergencia que estos pendejos narcisos han enfrentado es tener una prueba el día después de un carrete descuadrado.
Imprimir artículo
jajaja!!! no deja de ser una emergencia ;)
ResponderEliminar